Tributo a David Bowie

10:00 Marialu 5 Comments

David Bowie fue un artista multidisciplinar muy innovador que, en la era Glam Rock, creó a Ziggy Stardust, un extraterrestre de rostro pálido, pelo rojizo y mirada singular. El hombre de las estrellas se ha convertido, con el tiempo, en uno de los personajes más icónicos de la cultura popular.

Fotografía descartada de la portada de Aladdin Sane

Por eso, después de su muerte, muchos músicos, cineastas, e infinidad de artistas plásticos lo están recordando en cada uno de sus campos. Pero no son los únicos, porque pequeños artesanos, editoriales, ilustradores y diseñadores también le han dedicado parte de su trabajo. A continuación os dejo una pequeña muestra de lo que he encontrado en la red:

Cada imagen de este collage es propiedad de la tienda de la que os hablo en el post

El muñeco de colección es de Lelelerele y está hecho a mano y conserva cada detalle. Los llaveros de Sugarpop son perfectos, los realizan en dos versiones diferentes y ambas son preciosas. La editorial Monsa ha lanzado un libro que rinde homenaje a este gran artista.
En Etsy he encontrado varias tiendas con artículos dedicados a Bowie y, aunque no todas son españolas, podéis encargarlos fácilmente. La camiseta es de Bag Apart, el parche es de Mimosch y el neceser de WyndMill.


Como broche de oro os dejo con el vídeo oficial de Starman, perteneciente al álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de Bowie, para que entréis con buen pie en el fin de semana.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la selección de artículos y que hayáis disfrutado de mi pequeño tributo a este gran artista.

5 comentarios:

  1. Mola mucho todo, ya sabes que N es muy fan de Bowie, luego se lo enseño

    ResponderEliminar
  2. ¿Grande Bowie!
    A mí lo que me flipa cada vez que lo veo es el pelo del muñeco de lelelerele, está superbién hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú sabes de lo que hablas :)

      Eliminar
  3. En BCN hay una expo dedicada a Bowie que viene del V&A Museum de Londres, no nos dio tiempo a verla y creo que cuando volvamos ya no estará, buuuuu T_T

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...