No soy entomóloga
El destino es caprichoso y a veces me sorprendo a mi misma haciendo cosas que nunca pensé que se me ocurrirían, como estudiar los insectos. Y no, no soy entomóloga, pero le he cogido el gusto a dibujar bichillos e investigar un poco sobre sus simbolismos en diferentes culturas.Porque lo que a algunos les provoca repulsión a otros les puede atraer. De hecho a lo largo de los siglos han sido utilizados en las obras de arte para representar temas tan complejos como la muerte, la constancia, la divinidad, la destrucción... Dependiendo de la especie.
Así es como he descubierto que la libélula ejemplifica el carpe díem tomando conciencia de los cambios que necesitas para la autorrealización, uno de mis objetivos actuales. El escarabajo es la representación del arraigo a la tierra, encontrando la magia en las cosas más simples, o que la abeja es símbolo de éxito en el trabajo, entre otras cosas.
Pero no solo he aprendido a apreciar la belleza de los insectos, también me están ayudando a retomar el dibujo con acuarelas, a disfrutar de cada pincelada, mancha de color y detalle.
Es muy posible que haga láminas decorativas con los dibujos que estáis viendo, así que si gustan estáis de suerte. Para estar un al día podéis seguir mi cuenta de Instagram, además acepto sugerencias.
Y esto es todo por ahora, espero que os haya gustado el post de hoy y que me contéis que os parecen mis nuevos amiguitos.
¡Qué interesante!
ResponderEliminarPues es algo muy bonito de estudiar sobre todo viéndolo en las diferentes culturas, y los dibujos te han quedado genial.
Besos
Sí que es interesante, aunque la excusa era dibujar
EliminarPues esos dibujos me han encantado. A mí me llaman la atención sobre todo las libélulas y las mariposas, de hecho, hay un parque de mariposas en Gerona y este verano tenemos pensado ir. Saludos desde Barna,
ResponderEliminarMarta
A simple vista las mariposas y las libélulas son los insectos más atractivos, pero si te fijas bien todos tienen mucho encanto.
EliminarHace q no comentaba en un blog... años... voy a ver si recuerdo como lo hacía...
ResponderEliminarMira, yo veo un bicho en vivo y en directo y salgo corriendo, pero a la vez me atraen, me fascinan, tengo la necesidad de acercarme a ellos y observarlos, y descubro que tienen una belleza extraordinaria, cada uno totalmente distinta, unos colores (y que diga yo esto ya dice mucho a su favor) unas formas (los escarabajos me alucinan) y unas texturas (los abejorros peludos!!! Por Dios, si me dan ganas de achucharlos! Gorditos y peluditos como ositos, oys) Ves? Soy muy friki de los bichos, y SI!!! Láminas por favor!!!
A mi siempre me han gustado las libélulas, me parecen mágicas. Pero tienes toda la razón, una vez empiezas a observarlos de cerca son todos maravillosos (los colores, las formas, las texturas, las alas...)
EliminarMuchísimas gracias por comentar, por cierto!!!
Besos
Marialu
Ya sabes que me encanta que vuelvas a dibujar.
ResponderEliminarYa iba siendo hora, que me estaba anquilosando ¡Y eso no puede ser!
EliminarYa sabes que siento debilidad por tu abeja. La libélula me parece muy elegante y me gusta más aún después de saber su relación con un carpe diem "constructivo". Con el escarabajo me ha pasado algo parecido, ya me gustaba pero ahora, después de leer este post, más.
ResponderEliminarConclusión ¡queremos láminas! :-D
Muchas gracias, Ele, de ♥
EliminarLos quiero todos!!!
ResponderEliminarYeahhhhh!!!!
EliminarMaravilla, Marialu. Adoro su estética y me encanta que nos cuentes los resultados de tus investigaciones y su simbología. Yo adoro a todos los animales y los insectos me encantan. Y ya sabes que el rollo Historia Natural me gusta muchísimo para decorar, así que adoraría tener alguna de tus acuarelas en mi pequeño gabinete de maravillas particular. <3
ResponderEliminarLa verdad es que ya va siendo hora de que tengas algo mío, coñe! Hay que remediarlo
EliminarYo quiero una libélula, me encantan y maravillan, más aún su significado y el del escarabajo no lo conocía pero me encanta como te quedó. Así que si los sacas estamos de suerteeeee, a seguir plasmando tu arte y sobre todo a compartirlo. Besacos desde París :)
ResponderEliminarGracias, guapa!!!! Disfruta del viaje :-*
EliminarA mi lo que más me gusta es verte dibujando otra vez
ResponderEliminarA no parar!
EliminarSon una pasada, me encantan!!!!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te gusten
EliminarTía, no tenía ni idea de la simbología, pero hay bichos muy maravillosos de ver, y en tus aguadas más.
ResponderEliminarQueremos más y más, y en nuestras paredes.
Y me ha encantado el título del post
Besotes!
Yo tampoco tenía ni idea, estoy aprendiendo un montón.
EliminarHabrá más, palabra!
¡la libélula y la mariquita me encantan! haces que esos bichejos parezcan monos.. bss!
ResponderEliminar:D
EliminarPero, pero, pero., he oído láminas?? Apúntame!! Que bonitos son! Y mira que no era muy de bichos, aunque algunos siempre me han gustado, que artista!!!
ResponderEliminarEnhorabuena amiga porque es una maravilla
Todos tenemos alguna preferencia, por lo menos las mariposas y las libélulas tienen su público, pero he descubierto que hay auténticas preciosidades sueltas en la naturaleza.
EliminarY lo de las láminas es casi un hecho ;)
Es increíble cómo cambia la percepción viéndolo así, desde tus manos y conociendo la simbología. Unos dibujos preciosos.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya cambiado la percepción gracias a mis dibujos y conociendo la simbología ^^
EliminarPreciosos...
ResponderEliminarFelicidades!
Muchas gracias!
EliminarSon geniales. Y lo q representan muy interesante.
ResponderEliminarLo de las láminas... q genial
Ya veremos cómo evoluciona todo esto ^^
EliminarA mí me gustan las mariquitas porque son símbolo de buena fortuna, las libélulas me encantan, pero de pequeña me dijeron que picaban y las cogí miedo 😕 Ahora se que no pican, y me gustan más 😍 Que colección más chula va a salir de ahí 😘
ResponderEliminarLas libélulas son lo más!
EliminarAhi te quiero ver hija, vendiendo tu laminas porque dibujas muy bien y te echabamos de menos !! 💕
ResponderEliminar😊
EliminarCuando era chica me dijeron que soñar con libélulas reflejaba un sentimiento de libertad, así que siempre las he relacionado, por eso son mis insectos favoritos <3 (por eso y que son bonitos xD)
ResponderEliminarTambién son mis insectos favoritos
Eliminarya te dije que no soy muy de bichos pero tus láminas me encantan, los haces elegantes y delicados ♥
ResponderEliminarMe alegra que te gusten mis dibujos a pesar de que no te emocionen los bichos ^^
EliminarMe encanta, yo soy muy de libélulas y mariposas (mi tatu...) pero tengo amor por las abejas y en parte es por mi padre, ahora solo quiero abejas.
ResponderEliminarY estos dibujos son geniales, lo sabes, y sabes que me encantan.
Un besazo
Vivan las abejas!
Eliminar