Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson

8:00 Marialu 6 Comments

Siempre hemos vivido en el castillo es la historia de Merricat, una chica diferente, con una familia fuera de lo común y una vida aislada llena de pequeños rituales. Pero también es una historia atmosférica, plagada de matices que cuentan más que el propio relato.


"Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto". Shirley Jackson


El relato está ambientado en Nueva Inglaterra, en la mansión Blackwood, el castillo del título en el que viven recluidos los tres personajes principales, los únicos supervivientes de la tragedia familiar que se desarrolló entre las mismas paredes que ahora les protegen del mundo exterior.

Y es que al salir de la gran mansión y sus dependencias el mundo les es hostil, los habitantes del pueblo son desagradables y los esporádicos visitantes invasivos. Por eso las dos hermanas se cuidan mutuamente e intentan mantener un precario equilibrio junto al tío Julian, que escribe y reescribe aquella fatídica noche en la que su universo quebró, y su gato Jonas.


Si queréis saber más os dejo con el vídeo de Dina hablando del libro, estoy segura de que os va a encantar su entusiasmo.


En definitiva una historia singular, en la que probablemente Shirley Jackson retrató alguno de los problemas que le atormentaban en su día a día, ya que padecía agorafobia, ansiedad y depresión.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y me contéis si conocéis el libro en los comentarios.

6 comentarios:

  1. lo tengo en lista, pero solo lo he conseguido en castellano y lo quiero en inglés!

    por lo que he leído en reseñas y tal me pega un montón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que te pega

      Eliminar
  2. ¡Anotadísimo queda! Aunque con los que anoté de la ruta por las estanterías que hiciste en IG stories ando saturada de libros pendientes ^^ Gracias por todas las recomendaciones, siempre encajan con mis gustos *-*

    ResponderEliminar
  3. Jo! Me he quedado con las ganas!! Me lo apunto!
    un beso


    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...