Lecturas de los últimos meses

10:00 Marialu 12 Comments

Hoy toca repaso rápido de mis últimas lecturas, aunque de algunos de los libros ya os he hablado en el blog (tenéis el enlace sobre los títulos), aquí podéis ver un pequeño resumen de mis impresiones con cada texto.


Expiación de Ian McEwan es una historia complicada, que arranca una calurosa tarde de verano, a mediados de los años 30 en Inglaterra, y cuenta las vicisitudes de Briony, Cecilia y Robbie, tres jóvenes cuya vida cambiará a partir de las decisiones que tomaron aquella fatídica velada. A mi se me hizo larga y pesada, así que no la recomiendo.

Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson, relata la vida de dos extrañas hermanas y su tío Julian, los únicos supervivientes de un suceso que transcurrió en la misma mansión donde ahora se esconden del mundo exterior.

Querida Ijeawele es la carta que le escribió Chimamanda Ngozi Adichie a una amiga que le pidió consejo para educar a su hija en el feminismo. Un texto altamente recomendable.

Vernon Subutex 2, de Virginie Despentes, es la segunda parte de la historia del antiguo propietario de una tienda de discos que, por culpa de la crisis, sobrevive como puede por las calles de París. Lo que no sabe es que posee unas grabaciones muy valiosas por la que muchas personas lo están buscando.


Frida Kahlo, una biografía es un libro escrito e ilustrado por María Hesse, que narra los hechos más relevantes de la vida de una de las artistas más conocidas de la historia del arte.

Armada es el intento fallido de Ernest Cline de repetir el éxito que obtuvo con Ready Player One explotando la cultura de los años ´80. A mi esta vez no me ha convencido nada.

También he releído Demian, de Hermann Hesse, del que no recordaba prácticamente nada. La novela nos cuenta los dilemas del joven Emil Sinclair, desde su niñez hasta que entra en la etapa adulta, y la manera en que Demian influye en su vida.

La vegetariana me encantó, porque nos cuenta como puede influir en los demás revelarse ante lo establecido. Han Kang narra la historia de Yeonghye, que ha decidido dejar de comer carne de la noche a la mañana, desde tres puntos de vista diferentes, pero sin darle voz a la protagonista.


Una autora que acabo de descubrir y que me ha entusiasmado es Angela Carter, que en Cuentos de Hadas hace una recopilación increíble de relatos originales de diferentes culturas y nos los brinda sin censura. Y en La cámara sangrienta hace una revisión de algunos de los clásicos más conocidos, como La Bella y la bestia, El gato con botas o Caperucita, entre otros. Además mi edición viene ilustrada por la maravillosa Alejandra Acosta, a la que ya conocía por Del Enebro.

Leí Eleanor y Park por primera vez en mayo de 2014, desde entonces vuelvo a esta historia cada año por las mismas fechas y me siento como en casa.


Como veis ha habido un poquito de todo, y en general han sido muy buenas lecturas. Dentro de unos meses volveré con otro pequeño resumen, pero mientras tanto estad atentas, porque seguro que voy haciendo reseñas detalladas de los libros que más me interesen.




Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me contéis si habéis leído alguno de los libros de los que os he hablado, además me gustaría que me recomendaseis historias que os hayan emocionado.


12 comentarios:

  1. Angela Carter la tengo en mis pendientes y le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, confía en mi ^^

      Eliminar
  2. Angela Carter mola caño, cañísimo. ¡Aplausos! ¡Aplausos todo el rato para Carter y sus cuentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a los aplausos y añado una ovación larga

      Eliminar
  3. Ay ay ay, que veo lo que dices y lo que no de algunos libros y lloro (no, que va ^^)
    Deseando muy mucho leer La vegetariana y parte de la culpa es toda tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer a Ángela Carter. Ya te contaré. Estoy deseando que lleguen las vacaciones y ponerme a leer todo lo que no estoy leyendo por falta de tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy deseando que me cuentes.
      Un besazo!
      Marialu

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sólo he leído Eleanor and Park y Siempre hemos vivido en el castillo (éste a raíz de tu último post, me encantó así que mil gracias por la recomendación ❤️). Del resto voy a anotar unos cuantos porque me llaman la atención prácticamente todos, sobre todo La cámara sangrienta.

    Como recomendación, un par de libros que he leído hace poco y me han gustado especialmente son "Submarino" de Joe Dunthorne (en la onda de El guardián entre el centeno) y "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini (la historia es dura, pero preciosa).

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.
      Un saludo,
      Marialu

      Eliminar
  6. Menudo ritmo de lectura. A ver si yo vuelvo a recuperarlo.

    ResponderEliminar
  7. Ángela Carter tiene toda la buena pinta!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...