Camisetas feministas

8:00 Marialu 12 Comments

Estoy un poco cansada de ver camisetas con mensajes sexistas de todo tipo, tanto para niñas como para mujeres. Al fin y al cabo la moda es un escaparate de lo que proyecta nuestra sociedad, por eso no entendí muy bien la polémica que suscitó el apoyo de numerosos diseñadores al movimiento feminista, durante la semana de la moda de París y Nueva York, a través de camisetas con lemas que refuerzan la igualdad.

Imegen vía
Probablemente fuese el standard de belleza que promueven estas firmas (que excluye a la mayoría de las mujeres), combinados con los precios de las prendas lo que molestó a algunos sectores. Pero yo sólo veo que gracias a Dior, por ejemplo, se está dando énfasis al feminismo. Incluso algunas pequeñas firmas y otras lowcost se han apuntado a la tendencia, visibilizando la causa. A continuación os dejo algunos ejemplos:


Las camisetas (de izquierda a derecha y de arriba a abajo) las podéis encontrar en HyM, IKI tees, La Tostadora, Asos, Mango, OFFSET y HyM.

Algunas tienen leyendas que me gustan especialmente, como la que reza: "FEMINISM: The radiacal notion that women are people", pero no encuentro aquella en la que el texto y el diseño me entusiasmen, así que seguiré buscando.

Imagen vía

Mientras tanto me conformo con que cada vez haya menos gente que se avergüence de la palabra feminista.

Esto es todo  por hoy, espero que os haya gustado el post y me comentéis qué os parecen estas camisetas.

12 comentarios:

  1. Y hacertela tu? Yo me pido una.
    A mi me da pena que mujeres, especialmente jóvenes y amigas mías me digan el típico "yo no soy feminista, quiero igualdad" o peor todavía, una "amiga" "feminista? Pues no, la realidad es que no somos iguales"
    Me enajeno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que no estoy pensando seriamente lo de hacerla yo misma.
      Y a la gente que dice tonterías sobre el feminismo sólo hay que abrirle los ojos, poco a poco.

      Eliminar
  2. estoy contigo, el texto de la última es el mejor aunque el diseño de la camiseta en sí es mejorable, para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño de la camiseta es espantoso XD

      Eliminar
  3. A mi las camisetas me gustan... la pena es que la gran mayoría desconozca lo que de verdad significa (incluso quienes las usan).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, sólo hay que tener paciencia y seguir visibilizando el mensaje.

      Eliminar
  4. hola!! yo tengo una de HM que pone "Feminism is for everyone". Te dejo el enlace! http://www2.hm.com/es_es/productpage.0453026004.html#Blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias!! Me gusta!

      Eliminar
  5. el fin de semana estuve de tiendas y escuché que una decía:

    - qué triste que una buena causa se use para vender...

    no, lo que es triste es que la desigualdad siga siendo un problema, si es moda y vende al menos llegará más lejos y calará en más gente, se necesita involucrar a todos y, si no quieres, nadie te obliga a comprar...

    Solo espero que quienes usen estas camisetas se impliquen realmente, modas e intereses económicos aparte. Ojalá más gente así, ¡hombres y mujeres!

    ResponderEliminar
  6. ojala el feminismo se ponga tan de moda que a algun@s le entre en la mollera que o es así o jamás dejaremos de ser ciudadanas con menos oportunidades en la vida. Yo siempre que puedo hago ilustraciones y/o camisetas o lo que haga falta, pero hay que ir enviando mensajes de manera continua.

    genial este post!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo al 100%
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...