Cuentos de hadas de Angela Carter
Hoy os traigo una joyita de esas que merece la pena paladear despacito, se trata de la serie de Cuentos de Hadas de Angela Carter, en la que encontraréis los relatos originales (de diferentes culturas) sin censura ni artificio, que recopiló Angela Carter para Virago Press y ahora reedita Impedimenta, con traducción de Consuelo Rubio Alcover.La edición es magnífica, porque recoge los dos tomos de la edición inglesa en un solo ejemplar de tapa dura. Además contiene las ilustraciones originales de Corinna Sargood, una serie de grabados a una tinta (posiblemente xilografías), con apariencia de sombras chinescas, que completan el volumen.
En la Introducción la propia Carter nos explica, entre otras muchas cosas, que estos cuentos de hadas tienen pocas hadas, son más bien cuentos maravillosos que han perdurado gracias al boca a boca en las diferentes culturas. Y es que las historias recogidas en este libro proceden de Oriente Medio, Asia, Estados Unidos, Europa, Escandinavia, África, del Ártico y del Caribe.
Muchas de los cuentos del libro se repiten en distintas versiones, con diferentes significados, dependiendo de la sociedad de la que provienen, pero todas son grotescas, sangrientas y espeluznantes, aunque suelen tener "finales felices".
Os lo recomiendo sinceramente, y creo que es una opción estupenda para regalar este domingo, en el día del libro.
Qué bonito, soy muy de cuentos y si son cruditos (xD) y están así de bien presentados, mejor o.o
ResponderEliminarPues te lo recomiendo mucho, guapa!
EliminarLa edición es preciosa, desde luego
ResponderEliminarY el contenido es genial!
Eliminar¡Ohhh! Lo había visto en las librerías, pero no había leído nada de él. Me encanta, tiene que ser mío!
ResponderEliminarEs genial!
EliminarQUe maravilla, apuntado!!!!!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste
Eliminar