Moda y palomitas: La Bella y la Bestia

8:00 Marialu 8 Comments

La semana pasada estrenaron la versión en imagen real de La Bella y la Bestia, una de las películas más esperadas de los últimos tiempos, y yo -que tenía las expectativas por las nubes- salí del cine bastante decepcionada. Pero una de las pocas cosas que sí me satisfizo, como espectadora, fue el diseño de vestuario de Jacqueline Durran.


A la diseñadora, y a todo su equipo (formado por modistas, encajeras y artistas textiles, entre otras), se les planteaba un reto importante, pues debían reinterpretar el vestuario del clásico de Disney respetando la iconografía original.


Para ello confeccionaron integramente la ropa de los aldeanos, los sofisticados vestidos de palacio, los uniformes de Gastón y todos los trajes de los protagonistas. Emma Watson participó activamente en el diseño de se vestuario, según la actriz Bella es una princesa activa y valiente, por eso prescindieron de corsés, añadieron bolsillos y sustituyeron los zapatos por unas cómodas botas para el día a día en la aldea.


La mayor dificultad fue diseñar el emblemático vestido amarillo de Bella, que se confeccionó con 55 metros de organza de raso, de hecho tiene más protagonismo en la famosa escena del baile que los personajes principales, que quedan relegados a un segundo plano.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Disney

Como curiosidad me gustaría destacar que todo el vestuario se han utilizado materiales orgánicos, colorantes naturales de impacto medioambiental reducido, asimismo han colaborado con proveedores responsables con sus trabajadores, para que todos los trajes fuesen éticos y sostenibles.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el trabajo de estos profesionales, yo estoy segura de que no pasará desapercibido.

8 comentarios:

  1. El vestuario tiene una pinta genial, lástima que la peli no la tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es un gran ¡Meeeeh!, pero tiene muchísimos fans

      Eliminar
  2. Pues yo estoy ahí,...que no se si verla o no... o esperar a poder verla en casa... pero lo que dices, la luz, la fotografía y el vestuario me llaman mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que esperes, ya la verás en casa

      Eliminar
  3. no tenemos pensado ir a ver la peli pero yo soy muy fan de emma watson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Emma es ideal

      Eliminar
  4. La curiosidad debería convertirse en norma! Se puede lograr un buen resultado tomando en cuenta los impactos ambientales y sociales ><

    Creo que no veré la película, no encuentro a nadie que la quiera ver subtitulada, todos quieren cantar en castellano, yo me sé las canciones en inglés u.u

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, la curiosidad debería ser la norma.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...