El secreto de las coreanas: la doble limpieza facial

8:00 Marialu 18 Comments

Hoy os vengo a hablar de algo que a muchas de vosotras os va a dar una pereza horrorosa, estoy segura. Se trata del método de doble limpieza facial coreana que, en teoría, se debe realizar mañana y noche te hayas maquillado o no, así conseguiremos tener una piel radiante.

Imagen: Miin
Este método consiste en limpiar la piel tanto de los productos cosméticos que solemos usar, ya sean maquillaje o protectores solares, como de la suciedad que solemos acumular (células muertas, sudor, polución...). Por eso necesitamos utilizar productos con base oleosa para eliminar todos los residuos grasos de nuestra piel y, en el segundo paso, utilizaremos productos que retiren los residuos del primer paso y dejen nuestra piel completamente limpia.


Como me apetecía probar este método me acerqué a la tienda Miin en Madrid y estuve curioseando sus tratamientos de cuidado facial. Lo primero que elegí fue el bálsamo limpiador desmaquillante FRESH LIME SHERBET, indicado para todo tipo de pieles, que elimina el maquillaje más resistente porque penetra en la piel sin dejar sensación pegajosa. La dependienta me aseguró que al ser un producto dos en uno (desmaquillarte y limpiador) no era necesario llevar a cabo la segunda parte de la doble limpieza, pero que ella, como buena coreana, optaba por usar un limpiador facial más suave para el segundo paso. Yo le comenté que me gustaría ser una buena coreana, así que me aconsejó utilizar el RICH MOIST FOAMING de Klairs.


La forma de utilizarlos es muy sencilla, el bálsamo se aplica extendiendo una pequeña cantidad de producto sobre la piel seca, masajeando suavemente hasta disolver el maquillaje o la suciedad, para retirarlo con abundante agua tibia y comenzar el segundo paso.
El limpiador de Klairs es una espuma que se suministra delicadamente sobre la piel, que limpiaremos con movimientos circulares y aclararemos con agua.


Estoy muy contenta con ambos produtos, principalmente con el desmaquillante, pues los resultados son asombrosos. La piel queda 100% limpia, perfecta para recibir cualquier tratamiento posterior.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y me contéis si conocíais la doble limpieza facial y qué os parece.

18 comentarios:

  1. Me apunto el bálsamo, estoy probando el de otra marca y la verdad es que el formato funciona genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido gratamente, creía que era un mito ^^

      Eliminar
  2. bueno.. que sepas que esto también me llama la atención para mi cumple, por si no se puede lo de emes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, pero ya tienes el desmaquillarte de EVE LOM...

      Eliminar
  3. Anónimo20.2.17

    Yo sin saberlo siempre he sido una buena coreana (de hecho me paso con la limpieza XD). Paso una toallita desmaquillante para limpiar lo gordo, después uso desmaquillante en plan bifásico o aceite de coco o alguno así oleoso para limpiar en profundidad todo el maquillaje y después ya me lavo la cara con jabón facial para quitar los restos aceitosos del desmaquillante... ¡por limpieza que no quede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las toallas desmaquillantes sólo las utilizo en casos excepcionales, pero tienes razón, por limpieza que no quede!

      Eliminar
  4. Yo reconozco que me da muchísima pereza pero noto mucho los días que no me he limpiado a conciencia la cara, así que sí, lo mejor para la piel es una limpieza en profundidad. Me apunto el bálsamo, me ha encantado conocer tu experiencia.
    Besos!!! :)))

    ResponderEliminar
  5. Muy fan de este sistema doble desde que hace años lo descubrí de la mano de CosukiNaru. La marca en cuestión de la que hablas no la conocía.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. El bálsamo tiene una pinta maravillosa <3

    ResponderEliminar
  7. o_O yo pensaba que lo de las coreanas era cosa de los genes asiáticos

    ResponderEliminar
  8. Tengo que concienciarme de que ya ha llegado el momento de gastarme un poco más en estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también quieres ser una buena coreana, a que si?

      Eliminar
  9. cuando salga de mi retiro espiritual iré a probar potingues :P un mundo nuevo se ha abierto con la llegada de la coreanidad a nuestras vidas! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde han llegado a la mía, sinceramente...

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...