El instante preciso en que los destinos se cruzan, de Angélique Barbérat

12:01 Marialu 6 Comments

Terminé de leer esta novela hace unas semanas y me dejó con un sabor amargo, no por su final, que me causó indiferencia, sino por la sensación de pérdida de tiempo. El instante preciso en que los destinos se cruzan cuenta la historia de dos personas: un músico de éxito, con un trauma infantil, llamado Kyle y una ama de casa, madre de tres hijos, llamada Coryn a la que sus padre presiona para que se case a los 17 años.


El libro cuenta parte de la infancia y de la adolescencia de los dos protagonistas diseñados para salvarse el uno al otro, ya que el pasado de Kyle y el presente de Coryn se solapan de forma evidente por un tema en común que domina sus vidas. Se conocen casi por casualidad y tienen una conexión instantánea, casi mágica, pero no pueden profundizar en su inminente amistad (quizás amor) porque sus vidas son demasiado complicadas.


¿Casualidad, serendipia, destino? Es muy posible que sean algunos de los temas que Barbérat intentó explorar en un texto que se deja leer fácilmente, probablemente por estar dividido en capítulos cortos y narrado con un lenguaje natural, pero que a mi me resultaron algo forzados.


Una de las cosas más interesantes de la novela es la importancia que tienen las arañas en la trama, una metáfora de la vida de los protagonistas, supongo. Pues van tejiendo su propia existencia aunque a veces se enreden en su propia tela.



Sinceramente no lo recomiendo, estoy segura de que en unos años se me habrá olvidado el argumento que podría ser el de un telefilme de sobremesa.


6 comentarios:

  1. Vaya, qué pena! Cada vez odio más cuando me pasa eso, me dan ganas de releer y releer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estoy segura de que hay libros buenísimos por leer

      Eliminar
  2. lo único que me ha llamado la atención son las arañas, pero no lo suficiente para querer leer el libro ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te molestes, no merecen tanto la pena.

      Eliminar
  3. Pues si ya pintaba no demasiado bien, con lo de las arañas me has acabado de convencer para no leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la parte más interesante ^^

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...