Una experiencia visual casi mágica
Una de las cosas que más me gusta es disfrutar del arte, de cualquier tipo, y si es en familia mejor. Así que cuando me enteré de que la última creación de Architecs of Air iba a estar en el Patio Central del Conde Duque, en Madrid, hice un hueco en nuestras apretadas agendas navideñas para poder visitarla.Entrar en esta inmensa escultura neumática hinchable, bautizada con el nombre de Katena, es toda una experiencia visual. Fabricada en plásticos de diferentes colores es una luminaria que deja que se filtre la luz, por lo que la atmósfera creada en su interior varia dependiendo del momento del día, haciendo que te sumerjas en un universo asombrosamente sensorial, casi mágico.
Le debe su nombre a la curva catenaria presente en muchas partes de su estructura. Creada en 2016 está inspirada en la geometría que encontramos en la naturaleza y se divide en diferentes módulos o domos conectados por túneles.
Hubo que esperar más de una hora para disfrutar de la visita, pero os aseguro que mereció la pena. Cuando escribo este post la instalación ya ha sido retirada, pero las obras de estos artistas británicos son itinerantes, por lo que han visitado numerosas ciudades, a lo mejor la siguiente puede ser la tuya.
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me contéis si conocíais la obra de Architecs of Air.
Si las fotos son estupendas, imagino cómo debe ser la visita. Estaré atenta por si viene cerca.
ResponderEliminarY mis fotos son sólo una muestra, porque no quería sacar en el blog a desconocidos. Además, como cada visita depende de la luz exterior, el resultado es completamente diferente.
EliminarSi la ponen cerca de tu ciudad no dudes en visitarla, es toda una experiencia.
Mola!
ResponderEliminarNo tiene que ver, pero me acordé de ti (XD) porque vi algo de Basurama en el Drap-Art (festival de reciclaje artístico)
Me gusta que te acuerdes de mi con esas cosas :)
EliminarQué pena haberlo descubierto tan tarde porque me hubiese encantado verlo, al menos lo he disfrutado con tus fotos.
ResponderEliminarTe hubiera encantado, estoy segura!
Eliminar