Libros para niños pequeños (VIII)

8:00 Marialu 24 Comments

Hace ya varios meses que no os recomiendo cuentos infantiles, así que he reunido algunos de los nuevos libros de mi hija, por si vosotros también queréis aumentar la colección con historias e ilustraciones de calidad.


Para empezar os voy a hablar de nuestra última adquisición, un cuento de Susanna Isern y Mariana Ruiz Jonhson titulado Dormir a la reina Panda, que narra la historia de una reina que es incapaz de conciliar el sueño por lo que no deja dormir a nadie, así que deciden pedir ayuda a cambio de una recompensa. Llegan animales de los confines del planeta con remedios milagrosos, pero nadie consigue dormir a la reina. El desenlace es tan lógico como sorprendente.


Iluminaturaleza de Rachel Williams con ilustraciones de Carnovsky, es un libro que muestra algunos de los ecosistemas más impresionantes del mundo. Además, gracias a sus filtros "mágicos" podréis descubrir la naturaleza de cada entorno, así como los animales que lo habitan de día y la fauna nocturna, por separado.
En Los fantasmas llaman a la puerta Oso y Marmota son amigos inseparables, de esos que pasan mucho tiempo juntos y nunca se aburren. El problema surge cuando Oso invita a Pato a jugar con ellos, y Marmota reacciona de forma desproporcionada a causa de los celos. Escrito por Eulàlia Bonilla e ilustrado por Rocío Bonilla es un cuento con el que se divertirán un montón y aprenderán el valor de la verdadera amistad.


A veces nos cuesta explicarles a los niños los horrores de la realidad, por eso lo mejor es hablarles en un idioma que ellos entiendan, y los cuentos nos facilitan la tarea a padres y educadores. En El viaje, de Francesca Sanna nos relatan el peregrinaje de una familia de refugiados para escapar de la guerra. Un relato duro, pero necesario con el que tendréis que contestar muchas preguntas inquietas.


Benji Davies es uno de nuestros autores favoritos, por eso cuando sale uno de sus cuentos ilustrados termina en nuestras estanterías más tarde o más temprano. La ballena en invierno es la segunda parte de La ballena, un libro del que os hablé hace tiempo.


Como podéis comprobar la colección va aumentando a pasos agigantados. Si queréis ver más recomendaciones os dejo los enlaces a continuación, no obstante de vez en cuando también hago alguna reseña individual como en el caso de Ciudad Color, Nana de tela o Palabras de sirena, entre otros.

Libros para niños pequeños
Libros para niños pequeños II
Libros para niños pequeños III
Libros para niños pequeños IV
Libros para niños pequeños V
Libros para niños pequeños VI
Libros para niños pequeños VII

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que os ayude a encontrar futuras lecturas para los más pequeños de la casa.

24 comentarios:

  1. Me encantan, como siempre, tus recomendaciones. Son originales, y esta vez no conocía ninguno, más que nada porque ya no compro libros para niños pequeños. Me dan ganas de llorar de pensarlo.

    Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores, que compras libros para chicarrones ^^

      Eliminar
  2. Muchas gracias por los nuevos descubrimientos, apuntados quedan para mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos y además son de esos que creo que a Guille le apasionarían, el de la oso panda y el de Iluminaturaleza van a la lista pero ya! Seguro que le chiflan y el último lo veo muy del rollo de Candela, se lo voy a enseñar a ver que me dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que el último tiene una primera parte ^^

      Eliminar
  4. Tengo que ir a comprar cuentos urgentemente

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus recomendaciones. Nosotros tenemos "La ballena", de Benji Davies y es una preciosidad.
    Pero nuestro preferido es el de Amelia Earhart de la colección Pequeña&grande de la editorial Alba. Es una colección sobre grandes mujeres de la historia, con relatos sencillos y maravillosas ilustraciones. ¡Os la recomendamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hablado de esa colección en el blog, te dejo el enlace al post, pero gracias por la recomendación :D
      http://www.starenrojo.com/2016/08/pequena-grande-una-coleccion-de-cuentos.html

      Eliminar
    2. Ups, no había visto esa entrada :)
      Pues si todavía no lo tienes, el de Amelia es lo más.
      Además, van sacando algunos nuevos. Nuestra próxima adquisición será el de Marie Curie.

      Eliminar
    3. Jajaja, es normal!! El de Amelia me llama mucho la atención, y el de Agatha

      Eliminar
  6. Me encantan tus entradas sobre libros y las tengo todas guardadas para cuando Olivia deje de romper las hojas de todo lo que pilla XD... de momento estamos con los cuentos hechos de cartón (que le encantan).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, cuando Vega tenía la edad de Olivia, los compraba y los almacenaba por si acaso no los editaban cuando tuviese la edad suficiente. ^^

      Eliminar
  7. Como siempre me guardo títulos para cuando el cachorro vaya creciendo, el de los "filtros mágicos" me ha parecido realmente curioso.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos hay más, deberías investigar

      Eliminar
  8. el de iluminaturaleza lo vi en la tele justo antes de navidad (le hicieron un reportaje en la aventura del saber) y me pareció chulísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haberle hecho justicia en el post

      Eliminar
  9. Apuntados quedan los que no conocía!!!! gracias

    ResponderEliminar
  10. me suelen gustar tus recomendaciones infantiles, pero las ilustraciones de esta tanda me han parecido especialmente rebonitas o_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado especialmente

      Eliminar
  11. Bueno, pues este post lo leí en su momento, pero no sé por qué no lo había comentado, así que aquí estoy, acabando mi "Fran" XD.
    Me encantan tus recomendaciones, hace tiempo que no compro libros para los enanos (desde Navidades), así que voy a hacer una lista y a pasarme por mi librería preferida a ver si encuentro alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago post cuando acumulo unos cuantos, pero aquí hay regalos de reyes y de cumpleaños de Vega(que es en junio)

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...