La herramienta analítica definitiva

8:00 Marialu 13 Comments

Cuando tienes un blog, una página web o te mueves mucho por las redes sociales, llega un momento en el que necesitas evaluar el impacto que causas en tus lectores, sus preferencias o incluso sus horas favoritas para leer tu contenido. Para eso existen varias herramientas que analizan la métrica, hoy voy a hablar de mi favorita.


Para mi Metricool es la herramienta definitiva porque me permite consultar la evolución de mis visitas y páginas vistas diarias. Incluso representa estadísticamente, y de una forma muy visual, los movimientos que se han ido realizando en diferentes franjas de tiempo.

También puedes comprobar, en tiempo real, los visitantes que están llegando a tu página, el lugar desde dónde vienen y las páginas que más les interesan. Os aseguro que es fascinante constatar la repercusión que está teniendo un post al segundo.



Dentro de Metricool también puedes encontrar una sección dónde planificar publicaciones en redes sociales tan populares como Facebook, Twitter o LinkedIn, indicando las mejores franjas horarias para hacerlo, con lo que es mucho más sencillo organizar un calendario de difusión de contenido a largo plazo.
También se pueden elaborar listas de temas que se publicarán automáticamente siguiendo un patrón previamente elegido, todo ello gracias a las Autolistas.


Esta herramienta analítica tiene muchas funcionalidades gratuitas y una versión premium que te permite, entre otras cosas, bajar informes en PDF o PPT editables en los que puedes elegir qué apartados incluir.


Por si todo esto no fuera suficiente os podéis descargar una aplicación para el móvil, en la que es factible incluir diferentes perfiles. Os mostrará el tiempo real, las páginas vistas, las visitas y los visitantes del día, así como una gráfica de las últimas 24 horas.



Si todo esto os ha parecido interesante deberíais pasar por su su web, veréis que es muy intuitiva y fácil de utilizar. Además en su blog encontraréis consejos, recursos y contenido muy interesante.

13 comentarios:

  1. La verdad es que me hice en su día cuenta en Metricool y miro lo básico, pero yo me pierdo con estas cosas, vamos, que no me entero de la mitad y en otras herramientas como la de Google ya sí que me siento completamente inútil. Y las estadísticas que da el propio blogger me parece que son poco reales y muy a lo alto. Pero Metricool es bastante intuitiva y visual, y ofrece posibilidades super interesantes si eres una persona organizada y metódica. Y me encanta que aúne todas las RRSS. A ver si este año me pongo con ello y aprendo a sacarle más partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la reponiendo muchísimo, porque las estadísticas de blogger no son nada realistas. Además el tiempo real es fascinante, palabra!

      Eliminar
  2. Conozco la plataforma desde que tenían otro nombre y me parece practiquísima, fantástica para mi que me pierdo con analytics : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no se pierda en Analytics es superdotado

      Eliminar
  3. Yo me hice cuenta gracias a ti y al resto de Lilus y la verdad es q funciona de miedo y es súper fácil y clarita de manejar. Una excelente recomendación!

    ResponderEliminar
  4. yo lo he puesto hasta en mi blog de clase :D

    ResponderEliminar
  5. Yo la uso, y es la que más me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Yo también la uso! Me parece super práctica para programar tweets y ver qué horas son las mejores para lanzarlos porque de otra forma son un poco desastre y se me olvida. Lo único es que sigo teniendo en cuenta los datos de Analytics porque me parecen más realistas. No sé si es que yo lo tengo mal instalado o algo, pero las cifras que me da distan muchísimo de las de Analytics y este último lo tengo instalado desde hace muchísimos años y siempre me ha parecido muy fiable, aunque es mucho más difícil de interpretar y para lo básico y sobre todo en tema de redes sociales Metricool está fenomenal. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he entendido Analytics y me parece improbable que llegue a entenderlo algún día. Es una de las razones por las que me encanta Metricool, que sí que parece 100% fiable

      Eliminar
  7. La uso y me encanta, pero espero poder sacarle todo el partido... ni siquiera he programado algo alguna vez, soy un desastre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo organizada que pareces...

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...