Propósitos cumplidos de 2016

16:00 Marialu 19 Comments

Sigo haciendo balance, poco a poco, porque tengo demasiado que compartir y muy poco tiempo. Hoy toca repasar la lista de propósitos, que me marqué para 2016, y que había olvidado por completo hasta la semana pasada.


La verdad es que al ser una lista de objetivos tan generales es muy complicado afirmar a ciencia cierta si los he cumplido o no, pero voy a intentar ser honesta.


El primero de los propósitos, y uno de los más importantes, era pasar tiempo con mis chicos y creo que lo hemos cumplido con creces. Hemos viajado juntos, visitado exposiciones, ido al cine, hemos jugado en casa, leído, dibujado...
Desde una conversación insustancial hasta una sonrisa, pasando por ese dulce que tanto me gusta y que ya no es tan difícil de conseguir, disfrutar de las pequeñas cosas del día a día también está superado.
El ritmo de lectura sigue viento en popa, aunque no he cumplido todos los objetivos que tracé en la lista de propósitos lectores, así que esta categoría la dejo en tablas.
La oferta cultural de mi ciudad es impresionante y me he limitado a ir al cine y a alguna exposición, así que este propósito no está cumplido.


Creo que como no me saquen a la fuerza de mi zona de confort me quedo a vivir ahí para siempre y de lo de ser menos quejica mejor ni hablamos, parece que es mi asignatura pendiente.
Este año visité el Estudio de Harry Potter en Londres, paseé por el Callejón Diagon y probé la cerveza de mantequilla, así que puedo tachar el propósito de viajar de la lista.
Pero lo de llevar a término algún proyecto personal se me había olvidado por completo.

Imágenes

A mis queridas Lilus las he visto juntas y por separado, en diferentes ocasiones, a lo largo del año. A la única que no he podido dar un achuchón es a Dina, que no pudo acercarse a la liluquedada granadina. Este año no hemos podido hacer el lionvillemolamil, como en otras ocasiones, pero lo dejamos para mas adelante.
Lo de perder kilos ha sido un hecho casi fortuito. No os lo he contado por aquí, pero durante las vacaciones de verano me rompí un pie y estuve de baja casi dos meses, a raíz de la inmovilización no tenía hambre, con lo que adelgacé 5 kilazos que a día de hoy no he recuperado, así que no hay mal que por bien no venga, ¿no?


No obstante, aunque el resumen de los propósitos no haya sido muy favorable, ha sido un año estupendo, lleno de momentos inolvidables.

19 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Tus hijos no te pertenecen

17:00 Marialu 30 Comments

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, eso está claro. Lo que a veces no tenemos tan claro es que no nos pertenecen, que son personas individuales con gustos, deseos e inquietudes propias. Por eso, desde que nació Vega, en la medida de lo posible, he intentado no cerrarle puertas ni coartar su capacidad de elección. Así que me importan bastante poco algunos comentarios malintencionados de personas que se creen que pueden opinar absolutamente de todo sin que les pregunten.


En el futuro, dependiendo de la etapa su etapa de maduración emocional, mi hija podrá elegir cosas tan estúpidas como ponerse unos pendientes en las orejas, la nariz y los pezones, si se le antoja, o dejar su cuerpo inmaculado, como lo tiene ahora. Podrá decidir cosas tan trascendentales como ser católica, musulmana, budista o atea, dependiendo de sus creencias no de las mías. Además, siempre y cuando lo haga de una forma responsable y porque le apetezca, podrá tener sexo con chicos, con chicas, en grupo o como le de la gana. Podrá ser monárquica o republicana, carnívora o vegana, chica o chico... y así hasta el infinito.


Mi intención, dejándola elegir siempre que pueda, es que se convierta en una persona fuerte e independiente, que tome sus propias decisiones y afronte sus errores, que yo siempre estaré a su lado, a una distancia prudencial, para apoyarla. Creo que tanto sobreproteger como decidir por nuestros hijos es un error, porque crecerán inseguros sin saber valorar su propia voz, que es tan válida como la nuestra.

Por ahora mi misión es ser su madre, educarla lo mejor que sé, estar a su lado, marcar los límites y poner todas las herramientas posibles a su alcance, pero no intentar vivir a través de ella, porque no somos la misma persona. Llegará el día en que quiera volar y creo que, cuanto menos la limite, será más fácil para ella realizarse.



Todo esto lo digo porque sigo viendo demasiados prejuicios, demasiadas ataduras y demasiado sentimiento de posesión. Vivir y dejar vivir a nuestros hijos no es tan complicado.



30 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Resumen de lecturas del cuarto trimestre de 2016

19:00 Marialu 15 Comments

A punto de terminar el año os tengo que hablar de las últimas lecturas de 2016, un año en el que he intentado leer un poquito de todo y he descubierto nuevos autores.


  • Solterona es un ensayo en el que la periodista Kate Bolick desmonta el término y demuestra, a través de la propia experiencia y de la de 5 mujeres célebres (a las que ella denomina sus "despertadoras"), que vivir en pareja no es imprescindible para sentirte realizada y que ser soltera es una decisión, no un drama femenino.
  • La hija del curandero de Amy Tan es un relato de generaciones, en el que madres e hijas están condenadas a no entenderse.
  • De Tan poca vida de Hanya Yanagihara poco puedo añadir que no os haya contado en la reseña que le hice allá por Octubre.
  • El Retrato de Dorian Gray era uno de mis clásicos pendientes, así que cuando lo reeditó Austral Singular no pude resistirme a adquirir la historia del hombre que nunca envejece.


  • La Evolución de Calpurnia Tate de Jaqueline Kelly fue una total y absoluta decepción. Ambientado a principios del siglo XX narra el día a día de una niña criada con 6 hermanos varones, cuyo destino no le interesa en absoluto. A pesar de contar con una premisa interesante, me pareció insulso, el único personaje con un poco de chicha es el abuelo, pero el sólo es incapaz de levantar la historia.
  • Mendel el de los libros de Stefan Zweig cuenta la triste historia de una persona absolutamente excepcional en la Europa de la primera mitad del siglo XX. Un relato conmovedor, a pesar de su corta extensión, que os recomiendo encarecidamente, como todos los de Zweig.
  • De Oona y Salinger esperaba mucho pero, como ya os conté en la reseña que escribí para el blog, el retorcido ego de Frédéric Beigbeder eclipsó a los protagonistas de su libro.
  • No había leído nada de Dostoievski hasta que cayó en mi manos El jugador, cuya historia me tuvo enganchada desde el principio, con el azar y la adicción como principales protagonistas de la obra.

 

  • No es país para coños, de Diana López Varela es un texto perfecto para introducir al feminismo a todas aquellas que siguen pensando que hoy en día, en nuestro país, las mujeres ya tenemos cubiertos todos nuestros derechos.
  • Creo que no exagero si afirmo que, en lo que a lecturas se refiere, el epic fail de este año se lo lleva Harry Potter y El Legado Maldito, un fanfic reconvertido en obra de teatro por Tiffany y Thorne bajo el consentimiento de Rowling. Estamos haciendo un libro viajero con este manuscrito, pero en cuanto lo reciba la última prometo subir una reseña al blog.
  • Amelie Nothomb tiene un don para contarnos su vida, por entregas, y dejarnos con ganas de más. En Metafísica de los tubos narra, en primera persona, desde su nacimiento hasta sus tres primeros años de vida, de una forma única.
  • Mientras escribo estas líneas estoy leyendo El regreso del Nativo, de Thomas Hardy, que supongo que terminaré antes de que finalice el año.


Además, si queréis alguna reseña de cualquiera de los libros que he leído sólo me lo tenéis que pedir en los comentarios.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Pronto os contaré cuáles han sido mis mejores y peores lecturas de 2016, ¡estad atentas! 

15 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mis favoritos de belleza en 2016

10:20 Marialu 12 Comments

Como vengo haciendo los últimos años, os voy a contar cuáles han sido mis cinco productos favoritos de belleza que he descubierto en 2016 y de los que ya os he hablado en el blog.


Para empezar me apetece destacar uno de los productos por los que más me habéis preguntado y con el que estoy muy satisfecha, se trata de IRIS de Foreo. Un masajeador de ojos revolucionario que, si utilizas bien y eres constante, consigue atenuar las bolsas visiblemente.


Otro de mis descubrimientos de este año ha sido Supernova, un perfume maravilloso que ha pasado a ser mi favorito de todos los tiempos. Además, y esto es cosa mía, respirar su refrescante aroma me levanta el ánimo considerablemente.


Creía que la Rescue Mask de EVE LOM me iba a gustar cuando la probase, pero ha superado mis expectativas. Lo ideal es usarla una vez a la semana y dejarla actuar unos 15 minutos, os aseguro que después siento la piel mucho más tersa y suave.


Para el Sérum en mascarilla de Kenzoki no tengo más que buenas palabras. Hay que buscar un momento para aplicarlo en la piel y dejarlo actuar, su maravilloso aroma y la calidad del producto me dejan con una sensación de relax absoluta.


Por último tengo que destacar el EGF Sérum de Bioeffect, un tratamiento de noche del que todo el mundo dice maravillas con razón.


Este año no he incluido nada de maquillaje, y no es porque no haya probado nada que me haya gustado, sino porque no superaba a ninguno de estos cinco productos que me han conquistado. Como siempre os recuerdo, os hablo desde mi experiencia personal, tened en cuenta que mi piel y mis gustos no tienen por qué ser iguales a los vuestros.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post, nos vemos muy prontito.

12 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Exhale by Dolfie

11:00 Marialu 4 Comments

Tengo la sensación de que hace siglos que no os hablo de Dolfie, una firma de calzado española, con espíritu aventurero, que me tiene robado el corazón.


Su última colección se llama Exhale y reinventa modelos conocidos, como el Landom Hi, el Louis o el Dylan y crea diseños nuevos, como el Alanis, por ejemplo.


En Dolfie les encanta combinar estilos y así crear diseños originales que nunca pasen de moda. Trabajan con materiales de la mejor calidad, poniendo cuidado en la selección de cada uno de los componentes de sus productos.


Nos ofrecen la mejor calidad cuidando cada etapa de la fabricación del productos, desde el diseño hasta la producción de cada zapatilla, realizada a partir de los procesos más tradicionales de nuestro país.


Y, por si no os acordabais, aunque ya os lo conté hace tiempo. La marca también diseña calzado para los niños y niñas más molones que os podáis imaginar y, aunque no es apto para todos los bolsillos (teniendo en cuenta lo pronto que les crece el pie), son un capricho irresistible.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado tanto como a mi, que ya necesito sumar otras Dolfies a mi coleccción.

4 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Los post más visitados en 2016

8:00 Marialu 16 Comments

Cuando planifico y programo el contenido del blog soy bastante metódica y me gusta ir alternando los temas principales de Starenrojo, que son moda, belleza, infancia, literatura y/o miscelánea. Siempre os hablo de cosas que tengo, he probado o me gustaría tener y os doy mi opinión sincera.

Imagen

Con el fin de año cerca me ha parecido oportuno echar la vista atrás y revisar los cinco post más visitados de 2016:


Empiezo este Top 5 con la quinta entrada más vista de este año. Allá por el mes de marzo hice una selección de regalos molones para futuros papás que os gustó tanto que lo compartisteis en vuestras redes sociales.


En cuarta posición ha quedado un post muy especial, se trata de una lista inspiradora que tomé del blog de Ro, un reto con catorce categorías entre las que tenías que incluir recuerdos que te transmitieran algo.


Uno de los regalos estrella del cumpleaños de Vega fue el Arcoiris de Grimm´s, por eso hice un post en el que os hablaba de los juguetes desestructurados así como de sus amplios beneficios.


Allá por Julio os hablé de uno de mis últimos caprichos: los salvamanteles más bonitos del mercado y parece que os gustaron tanto como a mi. Por cierto, ya tenemos en casa el conejito en color negro y estamos encantadas.


Y en primer lugar ha quedado la sesión de manicura con Nailmatic Kids de Vega y su prima, fue su toma de contacto con estos esmaltes, a base de agua, que ahora son sus favoritos.


Y esto es todo pero, visto lo visto, casi que me voy a dedicar exclusivamente al contenido infantil, que parece que es vuestro favorito... (es broma)

16 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Eau de Cashmere de Guerlain

8:00 Marialu 10 Comments

De vez en cuando las firmas que te gustan te sorprenden, es lo que me pasó la semana pasada cuando recibí la felicitación Navideña de Guerlain acompañada de un detalle maravilloso.


Se trata de Eau de Cashmere, una fragancia muy especial de la firma, nacida en 2014 para perfumar complementos como bufandas o pañuelos, así como para vaporizar armarios y vestidores. Su familia olfativa es una mezcla entre floral y amanerada, por lo que se considera un aroma unisex.


Sus notas de salida son mandarina, bergamota y pimienta rosa, el corazón es de iris, lavanda y cedro, mientras que los acordes de fondo son almizcle blanco, vainilla y heliotropo.


Si os parece insólito que vuestra ropa tenga un perfume diferente al de vuestro cuerpo no os preocupéis, porque el aroma es tan sutil que encaja perfectamente con otras fragancias. Además hay mujeres que la usan como agua de colonia, sobre todo en verano.



Esto es todo por hoy, espero que os haya llamado la atención, como dato curioso os comento que Eau de Cashmere pertenece a la colección Eaux Rituales, cuyas fragancias Eau Lit y Eau Lingerie fueron creadas para perfumar la ropa de cama y la lencería respectivamente.

10 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

El libro de Las Casas Bellas

8:00 Marialu 8 Comments

El libro del que os hablo hoy es un tanto diferente, se trata de un monográfico, editado por Kireei, repleto de imágenes y textos inspiradores en el que las casas son las protagonistas.


El Libro De Las Casas Bellas contiene el viaje de sus autoras (Cristina Camarena y Montse Mármol) a través de 13 hogares maravillosos. Así podréis disfrutar de los rincones mágicos de personas como Paula Bonet, Lady Desidia, los chicos de Black Oveja, La Casita de Wendy u Olga Fernández de Singulares Magazine, entre otros.

Pisos y casas de personas especiales, que crean un mundo particular a su alrededor, repartidos por toda la geografía española y un trocito de la sueca, que os van a enamorar.


Cada casa, vista desde el objetivo de Montse Mármol, además contiene un texto de Noelia Terrer e ilustraciones de artistas tan importantes como Eva CarotDavid de las HerasEsther Gili, Sonia Pulido, etcétera.


Pero para ver lo bonito que es tendréis que tenerlo en vuestras manos y juzgas vosotras mismas.



Esto es todo por hoy, espero que os haya picado la curiosidad sobre el primer monográfico al estilo de Kireei, que yo espero que no sea el último.

8 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Vístete de fiesta Low cost

8:00 Marialu 8 Comments

Vestirse de largo, de corto, con lentejuelas, terciopelo, de negro o de otros colores, pero a buen precio y siempre a la moda, a golpe de clic, es cada vez más sencillo porque las firmas Low cost más conocidas nos ofrecen un montón de opciones para las fiestas.

Imagen
De H&M he seleccionado tres vestidos cortos, el primero con dos tonos de lentejuelas y tirantes, el segundo de un rosa empolvado más romántico, el tercero negro y lencero.

De Asos he elegido tres vestidos menos arriesgados y con cortes más clásicos, no dejéis de visitar su tienda online si buscáis algo del estilo.


Como podéis ver en las imágenes en Zalando tienen mucha variedad de tallas y tejidos, lo ideal es que busquéis los modelos con los que encontréis más cómodas.

De La Redoute me han llamado la atención el vestido verde, el negro de lentejuelas y ese blanco combinado con zapatillas para las más atrevidas.


Aquí tenéis algunas propuestas bastante asequibles, pero hay muchas más en la red, así que no os agobiéis si estáis buscando vestido y, por ahora, no habéis encontrado nada que os guste. Además, en todas las webs, podréis encontrar muchas más propuestas para vestir en las fiestas, incluyendo calzado y complementos.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda en estos días llenos de eventos.


8 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Once upon a dream

8:00 Marialu 10 Comments

Hay proyectos que enamoran, os lo aseguro y Once upon a Dream, de Eva Carot, es uno de ellos. Se trata de un fanzine que recopila las ilustraciones que Eva realizó durante el reto #inktober de este año, que consiste en publicar en tus redes sociales un dibujo a tinta cada día, durante el mes de octubre, acompañándolo del hashtag correspondiente.

Eva Carot

Pasar sus páginas es adentrarse en un mundo de luces y sombras, un universo en el que los antagonistas se funden. Encontraréis un montón de personajes conocidos y algunos que nacen directamente de la mente de Eva, pasan por su pluma y nos cuentan pequeñas historias.

Eva Carot

Dice Eva que la tinta hipnotiza y que, para ella, el negro es un color tan fuerte como el rojo. Y con este fanzine transmite toda esa fuerza, pero también mucha delicadeza.

Eva Carot

Está impreso en papel reciclado de color crema, la cubierta es de cartulina negra y tiene una solapa con sorpresa en la contraportada. Y el resultado, como podéis ver en las fotos, es precioso.



Si os gusta no dejéis de pasar por su tienda online y adquirir uno, que la edición es limitada de 100 unidades y os aseguro que recibir uno de sus paquetes es toda un experiencia.

10 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Construye animales imaginarios con LEKKID

8:00 Marialu 14 Comments

El otro día descubrí, gracias a Kireei, una firma española llamada LEKKID que pretende fomentar la creatividad de los niños a través del juego.

Para ello Núria Torras, su fundadora, ha creado Imaginary Fauna: un juego compuesto de piezas de diferentes materiales (madera y metacrilato de colores) que se conectan ente sí gracias a imanes, permitiendo construir distintas figuras.


Me gusta mucho la idea, porque es un juego abierto en el que cualquier resultado es correcto y con el que los pequeños pueden experimentar, modificar e inventar a su antojo.


La firma ofrece tres opciones diferentes: el set del camello y el pájaro que combina 13 piezas dispares con las que crear criaturas extraordinarias. ¿Y qué me decís si os cuento que en otro de sus sets podéis construir un cocodrilo, un león o una bestia única con gafas y antenas? Os gusta, ¿verdad?


En el último se puede combinar la morfología de un elefante con la de un simpático pececillo, creando esculturas interesantísimas. Pero si os gustan todas las piezas no os preocupéis, porque también ofrecen una caja única con el material de los tres sets.

Están destinados a niños a partir de 3 años y podéis encontrarlos en tiendas de juguetes educativos o en las que están llenas de cosas bonitas a un precio estupendo.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el descubrimiento y lo tengáis en cuenta para posibles regalos.

14 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...