Tan poca vida, de Hanya Yanagihara

8:00 Marialu 12 Comments

Para empezar la reseña de Tan poca vida primero os quiero poner en antecedentes. Me ofrecieron la novela en digital desde Edición Anticipada, creí que sus más de mil páginas serían la excusa estupenda para estrenar el Kindle que me regalaron por mi cumpleaños. Pero fue una gran desilusión comprobar que sólo me dejaban leerla en el ordenador o en la tablet, así que la descarté de mi lista de pendientes, hasta que vi la reseña de Dina en Libros y punto y terminé comprando el libro electrónico.


Cuando lees la sinopsis de Tan poca vida, dice que es la historia de cuatro amigos que se conocen en la universidad y a los que seguimos durante casi tres décadas en las que crecen, comparten tanto fracasos como éxitos y aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Pero, aunque al empezar el libro parece que todo eso es cierto, enseguida te das cuenta de que el único protagonista es uno de ellos: Jude, un joven excepcional que ha tenido una infancia muy dura, y su lucha constante por ser como los demás.

He encontrado un gran abanico de personajes interesantes, cuya relación con Jude me ha fascinado, pero algunos están desdibujaos y no me los he terminado de creer.

Imagen

La novela de Hanya Yanagihara trata de amistad, de protección y de cariño, pero también de maltrato, sufrimiento, culpa e impotencia de aquellos que quieren ayudar, pese a que no les dejen. En esta historia se habla de DOLOR así, con mayúsculas y sin restricciones, por lo que la piel se te endurece desde que comienzan a narrarte las atrocidades que llevas imaginando desde el principio, y te vuelves casi inmune.


Me han sobrado bastantes páginas, no os lo voy a negar, y la narración, aunque fluida, no me ha terminado de gustar, porque a veces cambiaba la voz o el tiempo, alternando el presente con un pasado a modo de flashbacks.



En definitiva, se trata de una historia que requiere tiempo y energía, tanto por su extensión como por los temas que aborda, que hay que digerir despacio. Le doy tres de cinco estrellas.

12 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mi pequeño altar del Día de Muertos

8:00 Marialu 20 Comments

El año pasado ya os di unas recomendaciones (al estilo Milowcostpara celebrar Halloween con niños, en las que os mostré varias ideas de cara a estas fechas. Pero hoy me apetece darle una vuelta al tema y centrarme en el Día de Muertos de la tradición Mexicana, cuya estética me encanta, en honor a mi amiguita desmadrosa.

Imagen de la película El libro de la vida

Y, como no puedo poner aquí un altar, os dejo con unas cuantas imágenes con la Catrina como protagonista, que seguro que os gustan:


¿No habéis preparado disfraz? Gracias a este imprimible de máscaras coloreables tan resultón, que encontraréis en el blog de Carmen, no tenéis excusa.
Y si os queréis disfrazar de Catrina no os podéis perder el maquillaje de Luciana en este vídeo, además podéis completar el look haciendo una corona de flores preciosa, como la de Dare to DIY.
Si os apetece más ver una película, apta para todos los públicos, os recomiendo El libro de la vida, de Jorge R. Gutiérrez.
Para endulzar la velada no hay nada mejor que unas galletitas de Similam como las de la imagen y, como broche final, uno de los sellos de lacre de Milowcostshop.



Esto es todo por hoy, espero que paséis un fin de semana estupendo.


20 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Un vestido perfecto para cada ocasión

8:00 Marialu 20 Comments

A veces conseguir el vestido perfecto para cada ocasión puede llegar a convertirse en una odisea. Por eso he pensado facilitaros la tarea mostrando algunos de los ejemplos que podéis conseguir sin moveros de casa.

imagen
La ropa que llevamos nos ayuda a enfatizar o disimular aspectos de nuestra personalidad y nuestro físico, por eso nos sentimos más cómodos cuando vestimos de forma casual. Pero, en algunos supuestos, existen reglas que reforzarán nuestro éxito en diferentes ocasiones.

Casual: Zalando y Nice Things // Entrevista: Zalando, Cristina Piña y Nice Things

Para una entrevista de trabajo, por ejemplo, debemos llevar prendas con las que sentirnos cómodas, pero que transmitan profesionalidad, preferiblemente de tonos neutros. Evitando escotes pronunciados, tirantes y minifaldas.

Cuando se trata de un evento más formal, tipo cóctel, lo mejor es un vestido corto. Aquí siempre se acierta con el socorrido LBD, pero podemos apostar por diseños más atrevidos. Los complementos desempeñan un papel muy importante, sobre todo zapatos y bolsos, que no deberían desentonar.

Cóctel: Zalando, Cristina Piña, Zalando // Etiqueta: Zalando, Cristina Piña, Zalando

El vestido largo es la prenda de mayor etiqueta del vestuario femenino. Yo los prefiero con tejidos vaporosos y sin estampados. Recordad que en las contadas ocasiones que vestimos de etiqueta debemos llevar zapatos de tacón alto y bolso de mano, con maquillaje y peinado discreto.


Como veis os he mostrado vestidos de firmas como Cristina Piña, por su elegancia y buen hacer; Zalando, por la gran variedad de prendas y la competitividad de precios, o Nice Things, por la atemporalidad de sus estampados. Tres sitios web en los que podréis encontrar vestidos preciosos a golpe de clic.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post. ***

20 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Las nuevas fragancias de Zadig&Voltaire

8:00 Marialu 6 Comments

La firma de moda Zadig&Voltaire, de espíritu joven e independiente, se ha unido a la experiencia de Beauté Prestige International (creadores de perfumes de culto), para producir una nueva pareja de fragancias atemporales y llenas de actitud.


Cada uno de los perfumes está compuesto por materiales nobles, representando el estilo chic e informal de Zadig&Voltaire. Encarnan la masculinidad a través del color negro, mientras que utilizan el blanco para el lado femenino, un juego de luces y sombras, que encuentra el equilibrio perfecto en la fusión de los dos.


THIS IS HER! Es una fragancia floral amaderada creada por Sidonie Lancesseur y Michel Almairac (Robertet). Sus notas principales son de jazmín y baya rosa, el corazón de castaña y vainilla, dejando para el final irresistible aroma de sándalo.

"Para THIS IS HER!, imaginé un grupo de rock tocando un tema frenético en un apartamento parisino" Michel Almairac.

THIS IS HIM! Es un perfume oriental amaderado creado por Nathalie Lorson y Aurélien Guichard (Firmenich). Para sus acordes de salida eligieron pomelo y pimienta negra, con un corazón de Vainilla e incienso, dejando para el final, como en THIS IS HER!, el aroma de la madera de sándalo. Con esta fragancia han intentado expresar los valores de la marca.


Los frascos fracturados de los dos perfumes, inspirados en el arte contemporáneo, son opuestos, pero a la vez se complementan formando una única pieza perfecta en blanco y negro


Juventud, libertad, impulsividad. Ella es dulce, él es misterioso. Capturan el momento, formando una pareja eternamente joven.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que tengáis un inicio de semana estupendo. *

6 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Ikea abre tiendas efímeras en Madrid y Barcelona

8:00 Marialu 20 Comments

Para celebrar su llegada a España hace 20 años, Ikea ha abierto dos tiendas efímeras donde podremos encontrar artículos exclusivos de la compañía. Una está situada en el centro de Madrid, en pleno rastro, y la otra en Barcelona, en El Born.

Las tiendas efímeras de Ikea

Ayer pude acudir a la inauguración de la tiendita (así es como van a llamar a estos pop up) madrileña, que encontraréis abierta desde hoy hasta el 30 de octubre en la calle San Cayetano, 5.


Allí nos contaron como el flechazo entre Suecia y España se ha ido consolidando a lo largo de todos estos años. Tiempo en el que los españoles hemos sustituido la manta por el edredón, aprendido a optimizar mejor los espacios y tenemos una estrecha relación con la llave Allen. Mientras que Ikea se ha adaptado a nuestras necesidades ofreciendo paelleras o cuchillos jamoneros, entre otras cosas.


Durante los 10 días que permanecerán abiertas las tienditas, podréis encontrar una buena cantidad de productos especiales, que no hallaréis en ninguna otra tienda del país, y que representan las raíces suecas de Ikea, tanto por los materiales como por los diseños.

Las tiendas efímeras de Ikea
Todas las imágenes pertenecen a Ikea y son de La Tiendita madrileña

Además, en las dos tienditas se impartirán diferentes talleres, de inscripción gratuita en la web, sobre customización de muebles y consejos acerca de decoración.



Para terminar una petición popular, se necesitan más tienditas como estas en el centro de todas las ciudades españolas, ¿verdad? **

20 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

La vida tejida de Louise Bourgeois

8:00 Marialu 12 Comments

Una de mis artistas favoritas de todos los tiempos es Louise Bourgeois, de hecho este verano metí a toda la familia en un coche, con destino Bilbao para ver la exposición Estructuras de la existencia: Las Celdas, en la que disfruté de cada uno de los espacios creados por Louise y confirmé el gusto temprano por el arte que tiene mi hija.


Así que cuando me dijeron que Impedimenta había editado Nana de tela, un cuento infantil en el que narran la vida tejida de la artista, tuve que adquirirlo inmediatamente.


Escrito por Amy Novesky e ilustrado con delicadeza por Isabelle Arsenault, narra la vida de Bourgeois desde su más tierna infancia hasta su muerte, enfatizando la preciosa relación que tuvo con su madre, la costura, los tapices y cómo influyeron a su obra.


Cuenta, de manera poética, que Louise veía las arañas como grandes tejedoras y reparadoras, recordándole a su madre (restauradora de tapices), a la que dedicó gran parte de su obra.


Me encanta que las editoriales apuesten por cuentos de este tipo, con los que los niños pueden conocer las biografías de artistas de una manera didáctica y entretenida. Además está escrito en mayúsculas, para que los primeros lectores puedan empezar a leerlo solitos.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os parece el cuento, en los comentarios.

12 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas: Downton Abbey

8:00 Marialu 16 Comments

Hace poco he descubierto una serie que me llevaban recomendando mucho tiempo, y que tenía todas las papeletas para aparecer en esta sección, se trata de Downton Abbey.


La serie británica, que consta de seis temporadas, cuenta la vida de la aristocrática familia Crawley, en su mansión palaciega, a lo largo de las primeras décadas del siglo XX. Alterna los sucesos históricos, que ocurrieron durante esos años, con el día a día de los condes, su familia y criados.


A lo largo de todas las temporadas hubo tres figurinistas al frente de un taller de confección en el que todos los trajes se hicieron a medida para cada uno de los actores. Muchas veces fueron diseños propios, inspirados en fotografías de la época y catálogos de grandes almacenes, pero también se reciclaron atuendos de películas como "Una habitación con vistas", entre otras.


Todo el servicio viste uniforme cuando está trabajando y son algo austeros en sus momentos de ocio, resaltando la diferencia entre las distintas clases sociales.


La moda de los personajes más jóvenes de la serie va evolucionando a lo largo de los años, al principio de la serie las criadas ayudaban a las señoras a apretar sus corsés pero, con la llegada de los 20, las protagonistas empiezan a utilizar sostén, prendas de líneas más rectas y enseñan las piernas.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a la serie

Con los tocados y los sombreros, así como los peinados y los cortes de pelo, también cuidaron los detalles y tendencias de la época. El personaje de Lady Mary, al ser la protagonista, es quien más cambios experimenta, tanto en su forma de ser como en su modo de vestir.


Como veis, he intentado no utilizar imágenes que contengan spoilers de este drama de época, así que procurad no poner ninguno en vuestros comentarios, por favor.

16 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Imprescindibles para el cabello infantil

11:00 Marialu 14 Comments

Cuando se trata del cabello infantil hemos de tener claro que tanto su cuero cabelludo como su pelo son muy delicados, así que debemos usar productos específicos para cuidarlos. Casi siempre sabemos que champús utilizar, pues hay un montón de marcas en el mercado, pero cuando se trata hidratación o de evitar los tirones en el cepillado ya es más complicado.


Las cadena de peluquerías FashionKids, que es mi favorita para llevar a Vega a que le corten el pelo, tiene una línea de productos específicos pensados para los más pequeños de la casa.


Mi preferido es el acondicionador bifásico, que usamos desde hace un par de años, para evitar enredones. Su fórmula no contiene alérgenos ni parabenos y huele a manzana. Es muy fácil de aplicar, sólo necesitas agitar el producto para mezclar las dos fases, pulverizarlo sobre el cabello húmedo o seco y peinarlo. Desenreda y acondiciona en un sólo paso sin engrasar ¡¡Y no necesita aclarado!!


Otro de nuestros imprescindibles, desde este verano, es la mascarilla de cacao y aceite de argán, que evita la sequedad del pelo, las puntas abiertas y proporciona brillo al cabello. Tampoco tiene parabenos y huele a chocolate.
Para aplicarla hay que lavar y aclarar previamente el pelo, una vez quitado el exceso de agua extenderemos el producto de medias a puntas, para finalizar se aclara abundantemente. Si necesitamos un especial cuidado, porque el pelo está más dañado, hay que dejar actuar la mascarilla unos 5 minutos antes de aclararla.



El único problema es que los productos sólo se pueden comprar en la tienda y, aunque podéis encontrarlas en varias provincias, no hay en todo el país. No obstante espero que el post de hoy os haya aclarado algo.

14 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Originales de Esther Gili

10:39 Marialu 43 Comments

Esther Gili no suele deshacerse de sus ilustraciones ni hace retratos por encargo, pero este mes, en absoluta primicia, ha decidido vender una acuarela al día, hasta llegar a 30, ¡y se las quitan de las manos, oiga!

Son acuarelas preciosas, como todo lo que hace, de diferentes tamaños, que bien aluden a personajes de libros que todos conocemos, como Sirius Black de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" o Hija de la Luna de "La historia interminable", entre otros, o representan a mujeres tan anónimas como magnéticas.


Muchas de sus ilustraciones anónimas van acompañadas de un microrrelato de Gemma C., que complementa el dibujo:
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Esther Gili

"Un continens siempre es del color de los ojos de su compañero. Sus almas están entrelazadas porque han nacido de la misma esencia. Los dos perciben lo mismo, y pueden sentir todo lo que siente el otro, y cuando la vida se escapa, lo hace en los dos al mismo tiempo.

Blue es el continens de Clara, es sus alas y sus ojos cuando tiene que explorar. Normalmente Blue va sobre su cabeza y nadie más puede verlo. Cuando alguien le dice: "Clara, siempre tienes pájaros en la cabeza", los dos sonríen." Microrrelato de Gemma C. 

Para los que os acabáis de enterar y os guste alguno de los dibujos antiguos, os informo de que va a seleccionar algunos de los originales para imprimir láminas que pondrá a la venta.


Ya sabéis lo que me gusta presumir de hermana, así que estaríais esperando este post hace tiempo, ¿verdad?

43 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Los nuevos collares mordedores de MamiBB

8:00 Marialu 8 Comments

Ya os he hablado alguna vez de los collares mordedores de MamiBB, hechos de silicona sin BPA y diseñados en España. Son perfectos para la lactancia, evitando los típicos tirones de pelo durante las tomas, y aliviando las molestias de la dentición de los pequeños.


Esta temporada han sacado tres modelos exclusivos, con cuentas de diseño propio que, además de poner guapas a las mamis, entretendrán y estimularán a los niños. Como siempre están inspirados en ciudades en las que Montse, la creadora de la firma, ha vivido historias especiales.


A mi el que más me gusta es París, por los triángulos y la combinación de colores, pero en su página web podéis encontrar Estocolmo y Roma además de todos sus diseños tradicionales y un montón de cosas más.



Como siempre os digo, no es necesario que tengáis bebés en casa para lucir estos collares, yo ya tengo tres y los uso un montón a pesar de que Vega ya tiene 4 años.





Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis que os parecen estos nuevos collares de MamiBB *.

8 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Resumen de lecturas del tercer trimestre

10:30 Marialu 16 Comments

Acaba de concluir el tercer trimestre del año, por eso os dejo un resumen de los libros que he leído los últimos tres meses:


  • Con Los habitantes del bosque descubrí a Thomas Hardy y lo disfruté muchísimo, así que cuando me topé con El brazo marchito ilustrado por Júlia Sardá no me lo pensé dos veces, pues narra una historia de intrigas y secretos, dolor y desamor en muy pocas páginas.
  • De Vernon Subutex 1, de Virginie Despentes, ya hice una reseña en la que os hablé de mis impresiones sobre la primera entrega de esta trilogía que estoy deseando leer entera.
  • Cada vez que encuentro una nueva edición de El guardian entre el centeno la sumo a mi colección, y releo esta historia que tanto me costó encajar en mi adolescencia y que, con los años, voy entiendo mejor.
  • Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla es un poemario de Sara Herrera en el que denuncia, sin pelos en la lengua, los problemas de la sociedad de hoy en día.


  • La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger, es una novela tan extraordinaria como su escritora, que siempre me seduce. Una historia de amor desordenada en el tiempo, pero tan rica y llena de verdad que conmueve.
  • Mi planta de naranja de lima, de José Mauro De Vasconcelos, tiene como protagonista a Zezé un pequeño superviviente brasileño, de apenas 5 años, que cuenta sus andanzas dentro de una familia numerosa en un barrio muy pobre. Un relato enternecedor lleno de realidad.
  • En Ritos funerarios, de Hanna Kent, encontré una terrible historia que parte de sucesos reales y de la que ya hice una reseña en el blog.
  • Si hay un personaje que me fascina desde hace años por su crueldad y su sadismo, se trata de la condesa Erzébet Báthory. Por eso no me pude resistir a las descripciones fragmentadas de sus atrocidades, narradas por Alejandra Pizarnik e ilustradas por Santiago Caruso en La Condesa Sangrienta.


  • Os voy a dejar un vídeo de por qué leí El amor de mi vida, de Rosa Montero, que lo va a explicar mucho mejor que yo en un par de líneas. 
  • Había visto tantas adaptaciones cinematográficas de Jane Eyre, escrita por Charlotte Brontë, que estaba segura de que ya había leído la novela, pero no era verdad. Así que, cuando vi la preciosa edición de Austral Singular me hice con ella y dejé entrar a Jane y al Señor Rochester en mi vida. 
  • El libro de los Baltimore de Joël Dicker tiene el mismo protagonista que La verdad sobre el caso de Harry Quebert y, aunque se lee igual de rápido, tiene partes en la trama muy repetitivas que me parecieron bastante aburridas.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Ya sabéis que si queréis una reseña en detalle, de alguno de los libros, solo me lo tenéis que decir en los comentarios.

16 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...