Lista inspiradora

8:00 Marialu 25 Comments

La semana pasada leí en el blog de Ro una lista inspiradora que me gustó mucho, idea que tomó de un post de Sara, en la que enumeraron una serie de temas, disciplinas o cómo queráis llamarlos y pusieron aquello que se les vino a la cabeza, ya fuera porque les gustó, les transmitió algo o simplemente les inspiró.

Las categorías son: película, libro, canción, olor, frase, blog, cuenta de Instagram, página de Facebook, poema, escritor/a, plato, ciudad, paisaje y viaje. Yo he querido sumarme al reto, a continuación podéis ver mis respuestas.

Como película he elegido Olvídate de mi, porque, como todo el cine de Gondry es diferente, conmovedora y está contada de una forma muy especial. Os la recomiendo a pesar de que Jim Carrey sea el protagonista.


El primer libro que me ha venido a la cabeza ha sido Cómo ser mujer de Caitlin Moran, una autobiografía novelada fascinante, que me ha descubierto un montón de cosas interesantes y ha conseguido que me replantee otras, es mi lectura favorita en lo que llevo de año.

Si hay una canción que puedo escuchar en bucle es The Blower´s Daughter de Damien Rice, no se explicar por qué, pero es maravillosa.


Dicen que el sentido que nos evoca más recuerdos es el del olfato, yo soy capaz de cerrar los ojos y percibir a mi abuelo cuando huelo aquellas pastillas de limón que nos daba, o verme frente al fuego de campamento al oler una chimenea. Aún así me decanto por el olor a lluvia, que me sugiere el comienzo de algo nuevo.

Elijo una de las frases de Odín Dupeyron, un hombre cuya filosofía de vida me tiene conquistada.

Un blog que leo a diario es la bitácora de mi amiga Dina, que consigue sacarme una sonrisa siempre, por los temas que trata (siempre de lo más variopintos), y por la espontaneidad con la que los cuenta.


La cuenta de Instagram de Verolerovero me encanta, toda su galería es preciosa, creo que no ha habido una sola de sus fotos que no haya contemplado con admiración.

Voy a cambiar la página de Facebook por un canal de Youtube y, a pesar de que soy consumidora habitual de booktube, me quedo con Andrea Compton, que es inteligente, divertida y muy desenvuelta.

He de confesar que no leo poesía, por eso me resulta imposible elegir un poema para escribir en esta lista, aunque prometo que lo voy a remediar.


Pero como escritor elijo a Roalh Dalh, por su versatilidad, sus maravillosas historias, por el tío Oswald, Matilda y el Gigante Bonachón, entre otros de sus personajes.

Ha sido pensar en comida y me han venido a la mente las torrijas de mi madre, tan dulces, esponjosas y sabrosas. Ahora mismo me comería una sin dudarlo.


Hay tantas ciudades que me gustan que me ha costado horrores decidirme por una, pero París guarda un pedacito de mi corazón y la recuerdo con tanto cariño que ha desbancado a Madrid en esta lista.


Ya sólo me quedan el paisaje y el viaje, y me he decantado por la vista de Río de Janeiro desde el Pan de azúcar y cualquiera de los viajes que hice a Japón.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me hableis de vuestras listas en los comentarios.



25 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Bakari. La unión perfecta entre artesanía y vanguardia

11:30 Marialu 9 Comments

Hace unas semanas estaba paseando por la calle (no hacía el calor que hace ahora) y descubrí una tienda fascinante, que me atrapó desde el primer momento. Su nombre es Bakari y es mucho más que una marca.


Es una firma de complementos hechos en España, que fusiona la artesanía y tendencia, creando diseños muy actuales y vanguardistas a partir de métodos tradicionales.


Hoy os dejo con algunos de los bolsos de la última colección, en la que combinan materiales tan dispares como la napa y la madera de una forma absolutamente encantadora, creando así bolsos únicos que no pasarán de moda.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Bakari

En Bakari, además, encontraréis pañuelos, joyas, y productos para el hogar. Lo mejor es que tienen tienda online y lo peor es que, al tratarse de productos tan especiales y de tan buena calidad, son bastante caros.


Esto es todo por hoy, espero que el post os haya gustado y me lo contéis en los comentarios.

9 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Un perfume delicioso: Supernova

8:00 Marialu 2 Comments

Desde que conocí Supernova, uno de los perfumes de Roads, no ha salido de mi cabeza. Tengo una muestrecita que me regaló Paula, de Olivia The Shop, y siempre la llevo en el bolso.


Yo, que no soy fiel a un único perfume y los utilizo según mi estado de ánimo o la hora del día en la que me los aplico, acudo a Supernova cuando necesito un empujoncito, porque es una fragancia fresca, alegre y llena de vivacidad.


La firma nicho Roads fue fundada por Danielle Ryan en Irlanda y, como explica en su web: "Roads es un sello de estilo de vida contemporáneo y altamente creativo [...]. Se construye alrededor de las piedras angulares de la cultura actual, el libre pensamiento, la narración, el diseño original y la inteligencia [...]
Roads es una metáfora de las muchas opciones y decisiones a las que nos enfrentamos diariamente. Estas decisiones nos forman y crean las rutas de acceso para el modo en que vivimos. Cada elección que hacemos -lo que vestimos , lo que leemos, donde viajamos, cómo nos comunicamos- constituye nuestro carácter. Por lo tanto Roads celebra el individuo en todos los sentidos".

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Roads

Como ya os he comentado, Supernova es un perfume lleno de energía, que te ayuda a afrontar el día con optimismo. Probablemente se deba a la magistral mezcla de aromas refrescantes, entre los que predominan el pomelo y las hojas de lima:

  • Sus notas de salida son pettigrain, pomelo, bergamota, hojas de lima y bayas de enebro.
  • El corazón es de coñac, jengibre y cardamomo.
  • Los acordes de base son la madera de cedro, el ámbar y el musgo de roble.

Si os gustan los perfumes con cierto toque cítrico, llenos de fuerza y con una estela duradera os lo recomiendo, dejaréis huella.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Les recuerdo a mis familiares que queda poco para mi cumpleaños ;P

2 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Vernon Subutex 1, de Virginie Despentes

8:00 Marialu 10 Comments

Desde que Vernon Subutex tuvo que abandonar su tienda de discos, a causa de la crisis, malvive gracias a pequeños chanchullos y a la ayuda de un viejo amigo, cantante de éxito, que le paga el alquiler regularmente.


La repentina muerte de este último desencadena la caída del protagonista, que vagará por París, en busca de refugio, contactando con todos sus conocidos del pasado. Lo único que le queda son unas grabaciones inéditas, de una entrevista del cantante, que le dejó como testamento.

Y es a través de todos aquellos con los que se cruza Vernon como la autora, Virginie Despentes, hace una radiografía desesperanzadora de la sociedad actual. Personas maduras que han visto como todos sus sueños, esperanzas e ideales se han colado por el retrete de la vida.


"He escrito Vernon Subutex tomando como punto de partida el miedo que la clase media tiene en Francia a perder su casa por falta de recursos [... ] Conseguir trabajo pasados los cincuenta años parece muy improbable, y vemos surgir una nueva forma de precariedad que afecta a gente que ha vivido socialmente integrada hasta la madurez, y que de repente ya no puede pagarse el alquiler". Virginie Despentes


Una lectura inquietante, absorbente, irónica y realista en la que su protagonista, una persona entrañable, se autoengaña para sobrevivir a un destino que le ha caído como una losa. He devorado la primera entrega de esta trilogía y estoy deseando leer la continuación, por eso le doy 4 de 5 estrellas.

Es la segunda vez que leo un libro a través de Edición Anticipada, una comunidad de amantes de la lectura que reciben en exclusiva adelantos editoriales a cambio de reseñarlos en sus blogs, canales o Amazon, y estoy encantada con la elección que he hecho.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os parece el libro.


10 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Los salvamanteles más bonitos del mercado

10:31 Marialu 18 Comments

Últimamente los veo por todos lados, y no es de extrañar, porque son los salvamanteles más bonitos del mercado. Diseñados y producidos por la marca We Might Be Tiny, están hechos de silicona alimentaria de alta calidad.

Salvamanteles bonitos

Tienen unas formas y unos colores preciosos, con los que podrás decorar tanto la cocina, el comedor como la sala de juegos. Las meriendas de tus hijos nunca más serán aburridas.

Salvamanteles bonitos

Lo mejor es que cumplen su función a la perfección, porque gracias a su material adherente no se desplazan en las superficies lisas. Además pueden lavarse en el lavavajillas y no contienen sustancias nocivas en su composición.

Salvamanteles bonitos
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a We Might Be Tiny

Un capricho irresistible que pronto tendremos en casa, gracias a que Tutete los ha traído a nuestro país, porque estos salvamanteles nos encantan a Vega y a mí. Lo difícil es decantarse por uno, ¿verdad?



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y me contéis que os parecen estos preciosos salvamanteles.

18 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Sanyuri, bolsos inspirados en baldosas

10:00 Marialu 10 Comments

Que las baldosas hidráulicas están de moda es un hecho, así que cuando encontré los bolsos de Sanyuri, inspirados en todo tipo de suelos, no pude resistirme a compartirlos con vosotras.


Todos sus bolsos están diseñados y fabricados en España, con el Mediterráneo de fondo y eso se nota. Combinan piel de vacuno con lona de algodón, materiales que, junto con sus alegres colores, les confieren un carácter moderno, exclusivo y práctico.


En su web podréis encontrar dos tipos de bolsos: los de mano y los de bandolera, ideales para el día a día. Diferentes formas y colores que combinarán con todo tipo de prendas, yo me he enamorado de sus texturas y espero que a vosotras también os gusten.

Las imágenes del post de hoy pertenecen a Sanyuri

Además estamos de suerte, porque ahora mismo los podéis encontrar rebajados, es el momento perfecto para darnos un capricho.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado mi último descubrimiento.

10 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

LOLO, polos artesanos

8:00 Marialu 12 Comments

La semana pasada estuve en un evento y probé, por primera vez, los polos artesanales LOLO, una alternativa 100% natural y muy saludable a los de toda la vida.

Polos artesanos

Las creadoras de la marca son dos hermanas, criadas en Tanzania, que crecieron saboreando los maravillosos helados que preparaba su madre con los aguacates que daba el árbol de su jardín. Y han tenido el detalle de compartir la receta con todos nosotros.

Polos artesanos

¿Y dónde puedes encontrar los LOLOS? En el corazón de Malasaña, en la Calle Espíritu Santo, 16, dentro de un local decorado con colores pasteles que satisfará profundamente a los locos de Instagram.

Polos artesanos

Sólo usan ingredientes frescos de temporada, sin aditivos, saborizantes y ni colorantes. La mezcla de sabores es alucinante, original (las recetas varían cada día, dependiendo de los ingredientes de los que dispongan y de su imaginación para combinarlos) y deliciosa. Y gustan tanto a niños como a adultos.

Polos artesanos
Todas las imágenes del post de hoy pertenecene a Lolo, polos artesanos

Si vais a estar por Madrid no olvidéis pasaros por la heladería, os aseguro que os va a encantar y los LOLOS refrescarán vuestras tardes de verano.


Esto es todo por hoy, ahora a remojarse, leer un libro y pasar el día a la sombra

12 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Cheek to Chic de Charlotte Tilbury

8:00 Marialu 7 Comments

Hace un par de meses estuve en Londres y, casi por casualidad, me di de bruces con la boutique de Charlotte Tilbury de la zona de Covent Garden. Un pequeño oasis de maquillaje en la ciudad del que salí con un tesoro de la firma: el Cheek to Chic Sex on Fire.

Charlotte Tilbury

Se trata de un colorete con dos matices de textura cremosa, que puedes aplicar mezclados o por separado. De los 6 tonos que tienen elegí uno de los más neutros, con el que crear un rubor muy natural.

Charlotte Tilbury

Aunque ya he adelantado que se pueden mezclar los dos colores para aplicarlos juntos, desde la firma aconsejan utilizar el tono exterior para estructurar la cara marcando el hueso de la mejilla y el tono central para darle color a las manzanitas, como podéis ver en el vídeo:


Y todo viene presentado en una polvera preciosa, con un espejo de un tamaño estupendo, con el que podremos retocarnos en cualquier sitio.

Charlotte Tilbury

La pigmentación del producto es buena, pero el aro exterior es demasiado sutil para mi gusto. De hecho ya tengo otro producto de la firma, la Filmstar Bronze & Glow, que me gusta mucho más.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os parece.




7 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Esto no es Ascot

10:30 Marialu 13 Comments

Cierra los ojos y ponte en situación, estás sola y no oyes nada ¿o sí?, se escucha el trinar de los pájaros. Respira profundamente, inhala aire puro, ¿a qué huele? a verano, a campo, a flores, a amapolas. ¿Qué llevas puesto?

Ascot

La colección de primavera/verano de Esto no es Ascot es perfecta, porque es cómoda y femenina, estupenda para caminar por el campo e ideal en la ciudad.

Ascot

María Vallare, creadora de la firma, ha diseñado una colección preciosa. Cada una de sus prendas está confeccionada en España, hecha a mano, con tejidos naturales y estampados alegres. A mi me gustan especialmente los vestidos, pero también tiene pantalones y una chaqueta de punto en colores neutros.

Ascot

Ascot


Encontraréis todas sus prendas en su tienda Etsy, y algunas rebajadas en Contigo alla finde del Mondo, ¿a qué estáis esperando?


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post. ¡Disfrutad del fin de semana!

13 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Resumen de lecturas del segundo trimeste

10:10 Marialu 23 Comments

Acabamos el segundo trimestre del año hace unos días, así que os voy a contar brevemente cómo han ido mis lecturas estos últimos meses:


En la anterior recapitulación os comenté que estaba alternando la lectura de dos novelas: La senda del perdedor de Bukowski y Los habitantes del bosque de Thomas Hardy, pero aún no los había terminado y por eso no los incluí, así que hoy empezaré por ellos.


Durante nuestros años de estudiantes de arte Miermana, gran fan de Bukowski, me animó a leer una de sus historias, creo que Factótum o El cartero, ya no lo recuerdo. El caso es que me pareció un escritor grosero y desagradable, así que lo taché de mi lista imaginaria de autores con los que repetir.
Pero en el reto Liluleo 2016 hay un punto que consiste en que alguien elija una lectura por ti, así que me llevé a Vega a la librería y le dije que escogiese un título entre todos los que había y apareció con La senda del perdedor en sus manitas (he de decir que primero eligió uno de Terry Pratchett que descarté porque era el último libro publicado de una saga bastante larga). El experimento me gustó, así como el relato de la niñez y la adolescencia de Henry Chinaski, el alter ego de Bukowski, que me sorprendió gratamente.

Simultáneamente estuve leyendo Los habitantes del bosque, una novela magistralmente narrada por Thomas Hardy, que retrata las miserias humanas a través de sus más íntimos deseos. Personajes reales, llenos de matices, dibujados en una ambientación rural y envolvente.


Releí, por tercer año consecutivo Eleanor y Park, y volví a disfrutar de cada una de las líneas que nos regaló Rowell con esta novela, la única que merece realmente la pena de toda su obra.

Acompañé a la romántica Emma, protagonista de Madame Bovary, durante su desafortunado matrimonio con Charles y la búsqueda de la felicidad ficticia.

Le di otra oportunidad a Ben Brooks con Hurra, una historia que me estaba emocionando, que me pareció mucho más madura que Lolito y que disfruté hasta la tercera parte del libro, cuando empieza el viaje.

Empecé Un pavo rosa, pero estaba tan mal escrita que no pude pasar de la página 50, aunque lo guardaré con cariño, por la ilustración de la cubierta.

Por culpa del reto Liluleo tuve que leer una segunda parte de un libro que ya hubiera leído, así que cuando vi PD. Todavía te quiero en la librería lo compré y, aunque me lo leí en un suspiro, me pareció innecesario. La primera parte tampoco me emocionó demasiado, pero funcionaba bien como libro autoconclusivo.

Con Rebeldes me di un capricho, pues es una historia que me encanta y necesitaba releer, por eso adquirí su reedición y disfruté rememorando el relato de Ponyboy, los greasers y su eterna batalla con los socs.

De El otro hijo ya os hablé en una reseña hace poco, así que os remito a ese post.


En abril tuve un ciclo feminista del que os hablé en un post independiente, con el que aprendí mucho y gracias al que han llegado más libros del tema a mis estanterías, y de los que os iré contando poco a poco.




No me preguntéis por qué, pero mi ritmo de lecturas está bajando en los últimos meses, no obstante seguiré con estas entregas trimestrales, aunque sea para mi...



23 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

La nueva colección de bolsos de Moniquilla

11:30 Marialu 15 Comments

La nueva colección de bolsos de Moniquilla vio la luz la semana pasada, y no me he podido resistir a compartirla con vosotros.


Se trata de un surtido precioso, con el que Mónica ha recuperado algún estampado muy popular, como el Túnez, y ha creado otros nuevos igual de apetecibles.


Cómo veis en las fotos han diseñados bolsos grandes y cómodos, de esos en lo que meter la vida entera, tote bags y bandoleras. Todos están confeccionados con algodón 100% en España.



 
 
La nueva colección se compone de 5 estampados diferentes, y tres modelos de bolso por cada uno, así que seguro que encontráis alguno que os enamore y se adapte a vuestras necesidades.



Os recomiendo que paséis por su web, allí podréis encontrar todos los modelos, además en su blog encontraréis un código promocional para celebrar el lanzamiento.

Las imágenes de los collages del post de hoy pertenecen a Moniquilla.




15 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...