ORILLA, la nueva colección de ANDRESGALLARDO

12:00 Marialu 8 Comments

La nueva colección de ANDRESGALLARDO se llama ORILLA, y está claramente inspirada en la naturaleza, el mar y la playa.

ANDRESGALLARDO

Como siempre, Andrés y Marina (los creadores de la firma), han utilizado la porcelana como elemento fundamental de sus piezas, mezclando lo orgánico con lo sofisticado para conseguir el equilibrio.

ANDRESGALLARDO

Me encanta la combinación de colores y materiales, la elección de los elementos que componen la colección y destaco los anillos por su originalidad.

ANDRESGALLARDO
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a ANDRESGALLARDO
Las piezas están hechas a mano, con la colaboración de artesanos de España y Portugal, a partir de métodos tradicionales basados en altos estándares de calidad.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me contéis en los comentarios.


8 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Bronceado de Verano, la nueva colección de Maquillaje de Clarins

8:00 Marialu 9 Comments

Este verano, gracias a Clarins, podrás lucir un rostro saludable al instante gracias a su nueva colección de maquillaje, Bronceado de Verano:

la nueva colección de Maquillaje de Clarins

El completísimo Poudre Soleil & Blush es un concentrado solar que cuidará tu piel y la tomará de un efecto irresistible. Podrás esculpir las facciones del rostro gracias a sus diferentes tonalidades, usando las más oscuras para contornear y la dorada para iluminar. También puedes aplicar la parte central del producto en la zona superior de los pómulos, como un colorete.

la nueva colección de Maquillaje de Clarins

La nueva sombra de ojos Ombre Waterproof, es una edición limitada que encontrarás en 4 colores nacarados. Su fórmula untuosa permite que puedas aplicarla con la yema de los dedos, así se fundirá en el párpado sin dificultad. Lo mejor es que es resistente al agua y a la humedad.

la nueva colección de Maquillaje de Clarins

La Máscara Double Fix´ es un top coat de doble uso, pues impermeabiliza las pestañas y fija las cejas, una novedad de la firma que me ha llamado mucho la atención.

la nueva colección de Maquillaje de Clarins

También han sacado Red Berry, un nuevo tono del Eclat Minute Huile Confort Lèvres, su tratamiento de labios más innovador, a base de aceites vegetales, que nutre la zona y le da un aspecto refrescante sin dejar sensación pegajosa.

la nueva colección de Maquillaje de Clarins

Y para que el maquillaje permanezca intacto, en los días más complicados del verano, Clarins ha creado Fix´ Make-Up, una bruma con aroma a pomelo y rosa que aporta hidratación, además de una sensación de bienestar.



En resumen, una colección que aportará a tu piel un tono bronceado sin perder la naturalidad y con gran fijación, que espero que os haya gustado. *


                  Poudre Soleil & Blush                 

                  Poudre Soleil & Blush                 

9 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Todos deberíamos ser feministas

9:46 Marialu 18 Comments

El mes pasado realicé un ciclo de lecturas dedicado al feminismo, es un tema que me preocupa y con el que estoy muy concienciada, por lo que me apetece compartirlo con vosotros:


Empecé con Feminismo para principiantes de Nuria Varela, un libro que recorre la historia de este movimiento social, este discurso político, éste gran desconocido y gran temido. Explica qué son androcentrismo, patriarcado, machismo o sexismo, y trata temas como la violencia de género, los trastornos alimenticios o la globalización. Un texto muy recomendable que nos ayuda a colocarnos las gafas violeta y a presumir de ellas.


Posteriormente leí Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie, un discurso que dio la autora, en el que habla de la disparidad que sigue habiendo hoy en día en cuestiones de género, de las connotaciones negativas de la palabra feminismo y de la necesidad de educar a nuestros hijos en la igualdad.


Después leí otra novela de Moran: Cómo se hace una chica, anhelando todo aquello que me enamoró de Cómo ser mujer. Me encontré con el relato de una adolescente en busca de su identidad, narrado sin pelos en la lengua, pero que no llega al nivel de su anterior novela autobiográfica.


En Una habitación propia, de Virginia Woolf, la autora comienza planteando una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? y reflexiona ampliamente sobre el tema desde un punto claramente feminista. Os lo recomiendo.

Para terminar me adentré en la historia del sufragismo inglés con la novela gráfica Sally Heathcote, Sufragista. Donde se palpa la lucha por derechos y la dignidad de las mujeres, que arriesgaron su vida para conseguir el derecho al voto. Escrita por Mary M. Talbot y Bryan Talbot y Dibujada por Kate Charlesworth, me ha parecido interesante, aunque no os la recomiendo, porque necesité concentrarme demasiado para diferenciar a cada personaje, ya que el dibujo de todos los del mismo sexo es muy similar.


Me han quedado dos libros en el tintero, pero los leeré próximamente, se trata de Mujeres para la Historia coordinado por Rosa María Capel y Solterona de Kate Bolick.




Ayer hice una encuesta en twitter preguntando si hoy preferíais post de belleza o de literatura y el resultado está claro, visto lo visto. No obstante, para quien se haya quedado con las ganas de belleza, que no se pierda el post de mañana.




18 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

The Swimmer by Cristina Piña

9:00 Marialu 7 Comments

La nueva colección de Cristina Piña se llama The Swimmer y está inspirada en los años 30, las fotografías de Horst y George Hoyningen-Huene y la figura de la nadadora olímpica Eleanor Holm, que se convirtió en toda una figura de la época.

Cristina Piña

Como siempre Cristina ha dado en el clavo, y ha diseñado una colección de ensueño, femenina y sofisticada de la que te enamoras al primer vistazo.

Cristina Piña

Las texturas, entre las que encontramos desde seda hasta cuero o neopreno, los estampados exclusivos y el aire minimalista nos llevan siempre a la prenda icónica de esta colección: el bañador.

Cristina Piña

Cristina Piña
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Cristina Piña

Además en la tienda online descubriréis una camiseta de algodón blanca con detalle de nadadoras alrededor del cuello, así como un pañuelo con el mismo estampado.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post, espero vuestros comentarios

7 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Dibuja tu propia camiseta

21:33 Marialu 26 Comments

Cundo tienes una niña creativa, a la que le encanta dibujar, es imprescindible buscarle retos divertidos. Por eso, de vez en cuando, hacemos juntas manualidades. Esta vez ha dibujado su propia camiseta, como veis en la foto:


Para llevar a cabo la personalización de la camiseta se necesitan muy pocas cosas: la prenda de ropa que vamos a dibujar, rotuladores textiles, un cartón que colocaremos dentro de la camiseta para que no traspase la tinta, y unas pinzas para tensar la tela.


Lo divertido en estos casos es improvisar el dibujo, como ha hecho Vega, pero si sois más miedosos podéis trazar primero un bosquejo a lápiz, que repasaréis posteriormente con los rotuladores.


Hay varias marcas de rotuladores textiles en el mercado, yo he utilizado tres diferentes a lo largo de los años y todas son igual de efectivas, aunque nunca he encontrado colores bonitos, siempre son tonos demasiado intensos para mi gusto. Por eso hemos comprado una camiseta de color rosita, para que el resultado no sea tan llamativo.


Una vez finalizado el dibujo es imprescindible planchar la prenda, así los colores quedarán sellados y aguantarán los lavados sin borrarse.


Como veis es un DIY muy sencillo para hacer con los peques y al que podéis sacar mucho partido, mi hija está encantada con su camiseta nueva, seguro que la usa muchísimo este verano.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y me contéis lo que queráis en los comentarios.

26 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Air Capsule SS16, de Llana

8:00 Marialu 14 Comments

Esta semana ha visto la luz Air Capsule SS16, la nueva colección cápsula de Llana y he pensado que os gustaría que os contase todos los detalles.

Llana

Se trata de una edición limitada compuesta por 4 prendas diferentes, que marcan un punto de inflexión para Llana, pues han utilizado por primera vez diseños de telas propios para la confección de la ropa.

Llana

El aire, la luz y la libertad siguen estando muy presentes en los nuevos estampados de la firma, unas cometas ideales a las que ha dado forma Maria Alejandra Guerra, la nueva diseñadora gráfica del equipo.

Llana

Todas las prendas están diseñadas y confeccionadas en Barcelona. Con ellas las niñas y los niños podrán jugar, correr, bailar... Se sentirán libres de hacer lo que les apetezca y estarán guapísimos.

Llana
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a LLana

Lo dejamos aquí, por ahora, pero estoy deseando ver todo lo que nos traerá Ariadna, el alma de la firma, a partir de ahora. Porque con Air Capsule SS16 nos ha demostrado que hacer realidad los sueños y convertirte en una profesional es posible.


Esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado las novedades de la firma, y ya sabéis: Be wild, be free...

14 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Horchata Magazine

18:00 Marialu 9 Comments

Hace tiempo que quiero hablar de Horchata Magazine en el blog, y es que esta revista con alma de fanzine, que aúna muchas de las cosas que más me gustan: la ilustración, la cultura, los viajes, la fotografía, muchas anécdotas y temas actuales, todo ello presentado con un diseño muy cuidado.


Tiene un tamaño estupendo para transportarla o almacenarla, porque mide A5 cerrada, además está impresa en papel reciclado, por lo que respeta el medio ambiente.


Una revista fresca y optimista, con la que disfrutaréis mucho.Por ahora llevan 5 números impresos en los que han colaborado artistas de la talla de Marta Colomer, de Tutticonfetti, Irene Martí Nuria Riaza, Paula Bonet o Laura Pérez, entre otros.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Horchata Magazine
Podéis encontrar casi todos los números atrasados en su tienda online, además tienen ofertas especiales que no os podéis perder.


Esto es todo por hoy, espero que os haya resultado interesante, como siempre.

9 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Limpieza facial de Beter

11:30 Marialu 8 Comments

Para tener un rostro saludable es necesario que lo limpiemos y tonifiquemos diariamente, la nueva línea de limpieza facial de Beter te ayudará a mantener la piel perfecta. Todos sus productos son actos para pieles sensibles y libres de parabenes, uno de sus ingredientes principales es el agua termal, que contiene minerales que aportan suavidad y frescura a la piel.

limpieza facial de Beter

Yo he recibido un lote muy completo que contienen un desmaquillante bifásico, agua micelar, crema exfoliarte y toallitas desmaquillantes:

limpieza facial de Beter

El desmaquillante bifásico, indicado para ojos y labios, elimina todo tipo de cosmético cuidando las pestañas e hidratando y calmando la piel. El modo de empleo es sencillo: hay que agitarlo hasta mezclar las dos fases del producto y aplicarlo con un algodón.

limpieza facial de Beter

El agua micelar es un producto que me encanta, pues retira el maquillaje además de limpiar y tonificar la piel, se aplica con un algodón mediante ligeros toques, no es necesario aclarado. Recomiendo no usarla en exclusividad.

Es muy importante exfoliarse periódicamente, así los productos que utilizamos diariamente penetrarán mejor en la  piel, para esto Beter nos propone una crema exfoliarte suave con extracto de coco y pepita de uva. Se suministra con los dedos sobre la piel húmeda con movimientos circulares y se retira con abundante agua.

No soy  muy partidaria de las toallas demaquillantes, pero siempre pueden sacarnos de un apuro, éstas a base de Extracto de hamamelis y vitamina E son calmantes y nutritivas.


Como siempre Beter ofrece unos productos estupendos y a muy buen precio. Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post.*

8 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

UndërWood

11:15 Marialu 7 Comments

Hoy el protagonismo es para ellos, que de vez en cuando les dejo un hueco en el blog. Y es que os quiero hablar HODDEVIK COLLECTION, la nueva colección de UndërWood, una firma de sudaderas y camisetas que me encanta.

Sudaderas para chicos

Los creadores de esta marca valenciana son aficionados del surf y cuando descubrieron Hoddevik, un lugar que les enamoró por su mezcla de colores, texturas y formas, decidieron darle su nombre a su nueva colección.

Sudaderas para chicos

La colección se compone de prendas con un diseño muy cuidado, en los que la naturaleza y el diseño se aúnan creando un homenaje impecable al mar, a la montaña y al deporte.

Sudaderas para chicos
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a UndërWood

El Señor Rojo tiene una de las sudaderos de animales (de la anterior colección) y nos encanta, así que es muy probable que volvamos a picar con ésta.



Y si os ha gustado y sois chicas, os recomiendo que os deis una vuelta por la web, pues tienen algunas prendas para nosotras.



7 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Las Casitas de Knoknoknok

8:00 Marialu 12 Comments

Me entusiasma cuando la gente creativa le da la vuelta a un concepto muy manido, y no sólo lo hace suyo, sino que lo convierte en novedad. Es el caso de Las Casitas de Knoknoknok, una firma que ha reinventado las casitas de muñecas de toda la vida.

Las Casitas

Para empezar han cambiado los materiales con los que están fabricadas, pues utilizan acrílico traslúcido y colores flúor para algunos detalles. Una forma de convertirlas en un objeto muy atractivo a los ojos de los más pequeños y con un toque actual para los mayores.

Las Casitas

Fabricadas con tejados y baldas en amarillo, rojo o azul, las podéis encontrar en dos tamaños, el pequeño mide 19 cm y el grande (de dos pisos) mide 39 centímetros. Como veis en las fotos, mis favoritas son las amarillas, pero estoy segura de que os gustarán todas.

Las Casitas están producidas en España: donde viven, trabajan y sueñan Ronit Eder y Fred Heusch (los fundadores de Knoknoknok).

Las Casitas

Os aseguro que Vega está encantada con Las Casitas y juega muchísimo con las dos, porque son perfectas para todos sus muñequitos pequeños. *




Esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado y me contéis que os parecen.

12 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Libros para niños a partir de 8 años

8:00 Marialu 15 Comments

Hace unas semanas una de vosotras me hizo una petición muy especial, quería que le aconsejase libros para niños de unos 8 años, pues tenía que hacer un regalo y necesitaba orientación. El caso es que yo aún estoy bastante perdida en esa franja de edad, así que le pedía ayuda a mi amiga Dina, que es toda una experta en esto de sugerir lecturas, no tenéis más que ver su canal de youtube, os dejo con ella:


Como ya sabréis los que me conozcáis un poquito adoro recomendar libros, es algo que hago con frecuencia y que me divierte muchísimo. Normalmente son historias para mayores, pero Marialu me ha pedido libros para niños de 8 años y casualmente tengo una en casa. Son un total de 7 y a cada cual más divertido, que es lo que tienen que ser los libros infantiles ^_^

 
El primero de ellos, es uno de los más exitosos de las estanterías de casa, se trata de Operación Cenicienta y podría decirse que es un “retelling” de esos ahora tan de moda de Cenicienta. Su punto fuerte que viene repleto de sobres con sorpresas y pistas de lo más entretenido y está contado con fragmentos de cartas, recortes y noticias.

 

Esther y Harry Potter podrían encuadrarse como los clásicos de esta selección. Esther lo han leído madres actuales lo cual hace fácil meterles el gusanillo en el cuerpo a los niños. De alguna forma los introducen en un mundo pre-adolescente que a mi Candela le encanta (Ains Juanito!). Y Harry…qué decir de Harry. Aunque recomiendo que hasta que no sean algo mayores no lean más allá del tercero.

 

Nikki es la versión femenina del Diario de Greg y tanto uno como otro son francamente graciosos porque la verdad no les va nada bien, básicamente porque son muy torpes socialmente. De alguna forman me recuerdan al Nobita de Doraemon.
 

Kika Súper Bruja tiene cantidad de versiones e historias, muchas inspiradas en clásicos de la literatura lo que le da un punto doble a la hora de verlos como padres: entretienen y “culturizan"


Ahora llega el más controvertido de esta lista que no es otro que el de Zoe. Controvertido por la sencilla razón de que Zoe es ya una chica y le pasan cosas de chica, se pelea con su familia, le gusta un chico y demás historias. Podría decirse que es una especie de versión moderna de Esther, pero no lo es…El caso, en mi casa arrasa y eso no hay quien se lo discuta a mi niña y creo que a la hora de recomendar hay que tener siempre en cuenta los gustos reales de los críos.

 
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen la Dina

Y por último mi favorito y uno de los de Candela también, El Gran Libro de las Brujas. Es tan, pero tan genial…Tiene una ilustraciones maravillosas de todas las brujas que os podáis imaginar. Algunas dan miedo, porque son realmente muy “brujeriles” pero a la vez son perfectas. El libro reúne en breves historias a las brujas más conocidas del mundo con sus historias reales, así aparece la bruja de Rampónchigo (que es la de la archiconocida Ranpunzel) la hechicera de los abismos (que no es otra que la bruja del mar de Ariel) etcétera, etcétera.

 

Y esas son mis recomendaciones para niños y niñas de 8 años, a los que realmente les gusten los libros y las buenas historias!


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y os resulte útil, yo confío 100% en el criterio de Dina, a pesar de que no siempre estemos de acuerdo.

15 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...