Mituqui, accesorios para bebés con aire japonés

8:00 Marialu 10 Comments

Mituqui es una firma española preciosa, de accesorios para bebés con aire japonés. Es probable que os suene, porque incluí alguna de sus prendas entre las recomendaciones de regalos molones para padres recientes, pero esta marca es mucho más.

kids homeward

Podréis encontrar patucos, arrullos, toallas, cambiadores, sus preciosos quimonos y muchas cosas más. Todo confeccionado con tejidos cuidadosamente seleccionados, en los que los estampados son tan bonitos como delicados, con diseños únicos y originales.

kids homeward

Supongo que os habréis dado cuenta de que mi prenda favorita son sus quimonos, perfectos para después del baño (en casa o en la piscina), o para utilizarlos como bata de estar por casa. Están pensados para niños de uno a cinco años.

kids homeward

Todos sus productos están fabricados en España, con materiales de alta calidad ideales para la piel de los más pequeños.

kids homeward
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Mituqui

Cualquiera de sus prendas es un regalo perfecto, tanto por separado como combinados, ya que se dividen por colecciones según el estampado. Además Elena y Nayra, las arquitectas que están detrás de la firma, ponen mucho cuidado en el empaquetado final.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post.

10 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Resumen de lecturas del primer trimestre

12:00 Marialu 35 Comments

Esta semana termina el primer trimestre del año, así que os voy a hacer un resumen de los libros que he leído hasta el momento.


Empece el año leyendo Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, un libro con mucho hype en booktube que trata sobre la amistad y la búsqueda de identidad de dos chavales completamente diferentes durante el paso de la adolescencia a la madurez. Supongo que si lo lees con la edad adecuada puede ser un libro interesante, pero a mi no me emocionó mucho, la verdad.

Ardiente secreto de Stefan Zweig es un relato cortito, como casi todos los del autor, que cuenta una complicada historia sobre seducción, deseo, celos y pérdida que me fascinó.

La historia de Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York me pareció entretenida y a ratos cómica, a pesar de que la protagonista está desesperada por encontrar marido y el libro es una nota de suicidio larguísima.


El descubrimiento del año ha sido Caitlin Moran y estoy segura de que Cómo ser mujer estará en el Top 10 de mis lecturas de 2016. Divertida, irónica y brutalmente sincera, nos regala su autobiografía novelada, en la que aborda, con mucha franqueza, temas tan importantes como el feminismo, su relación con su cuerpo, la sexualidad, la maternidad o el aborto ¡100% recomendable!

De Harry Potter y las reliquias de la muerte no tengo mucho que decir, porque o lo habréis leído u os haré spoiler.

Cuaderno para dos es una novelucha para adolescentes, con una historia ridícula, protagonizada por una pareja insufrible. Todo un cliché ambientado en la Navidad neoyorkina.


Amsterdam es el primer libro que leo de McEwan, pero no creo que sea el único. La historia empieza en el entierro de una carismática mujer y trata las consecuencias que traerá su pérdida a cuatro hombres muy influyentes.

De El arte de ser normal ya os hablé en un post y os lo recomiendo. Cuenta la historia de dos adolescentes diferentes que tratan de pasar desapercibidos en el instituto.

Canciones de amor a quemarropa es un libro sobre la amistad de cuatro chicos, que se conocen desde niños, y que a lo largo de los años se han ido distanciando. La boda de uno de ellos hará que se reencuentren y que los antiguos secretos y las viejas rivalidades afloren de nuevo.

Con Orgullo y Prejuicio tengo una relación intermitente, pues vuelvo a él de vez en cuando. Adoro la historia de Elizabeth y Mr Darcy.

¿Os habéis enterado de que Miermana ha escrito y dibujado un libro? Se llama 39 semanas, mis experiencias como madre novata, y es una guía ilustrada llena de anécdotas con las que cualquier madre primeriza se sentirá identificada.

La razón por la que he releído Alicia en el país de las maravillas son las maravillosas ilustraciones de Julia Sardá.


Hacía mucho tiempo que no me cabreaba tanto leyendo un libro como con Instrumental, de James Rhodes. Una historia autobiográfica muy dura, que trata el tema de la superación personal gracias a la música clásica. Está muy bien escrito, pero no lo recomiendo.

De Cautiva en la oscuridad prefiero no decir nada, sólo que ni se os ocurra leerlo, es basura. Está mal escrito, editado y tiene un argumento repugnante.

El hermano del famoso Jack es un novela deliciosa. Arranca en el Londres de los setenta, donde una jovencísima Katherine conoce a la familia Goldman y empieza a vivir. El camino de la protagonista está lleno de encuentros, desencuentros y reencuentros que me hicieron reír y llorar a partes iguales.


Ahora mismo estoy alternando dos lecturas: La senda del perdedor de Bukowski y Los habitantes del bosque de Thomas Hardy, pero aún no los he terminado. En cuanto acabe con estas dos lecturas empezaré el ciclo de novela feminista, que voy a realizar en el mes de abril y del que os contaré todo próximamente.




Esto es todo por hoy, si queréis una reseña específica de alguno de los libros sólo tenéis que dejarlo en los comentarios y trataré de hacerla lo antes posible.

35 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

MLCshop, la nueva tienda de cosas bonitas

8:00 Marialu 13 Comments

A las amigas hay que apoyarlas con los ojos cerrados, pero si encima se embarcan en proyectos tan bonitos como el que os voy a contar hoy, el motivo es doble.

tienda de sellos de lacre

Resulta que Carmen, la persona que está detrás de Milowcostblog, acaba de abrir MLCshop una tienda online que va a estar llena de cosas bonitas. Para el lanzamiento ha a creado su primera colección de sellos para lacre, que estoy segura de que os van a encantar. Entre sus diseños encontraréis un conejo (la firma de la casa), un gatito, un unicornio y muchas cosas más.

tienda de sellos de lacre

Por ahora, además de los sellos, podréis adquirir todo el material necesario para lacrar: como barras de colores, ceras individuales y esas cucharitas que os facilitarán la vida, pues tienen el tamaño justo para no desperdiciar nada de producto durante el fundido.

tienda sellos de lacre

Yo tengo un sello en casa desde hace tiempo, y algunas barritas de cera, pero me voy a comprar alguno más con estos atractivos diseños, ya os contaré.

tienda sellos lacre
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Carmen

A partir de ahora no tenéis excusa para que vuestros envoltorios de regalo sean únicos, pues este simple adorno tan especial puede suponer una diferencia sustancial.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post, no dudéis en visitar su tienda, ¡tengo la certeza de que os va a seducir!

13 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Bamboo Spark, la libreta mágica de Wacom

8:00 Marialu 26 Comments

La primera vez que vi la Bamboo Spark de Wacom pensé que era una libreta mágica, tan fácil de utilizar que hasta un niño podría usarla. Por eso, cuando me ofrecieron probarla, decidí que mi hija de 3 años me ayudaría a demostrar mi teoría.

La libreta mágica de Wacom

El modo de empleo es muy sencillo: sólo tienes que escribir o dibujar de forma tradicional, con bolígrafo y papel. El folio inteligente almacenará cada trazo, pues este dispositivo permite guardar tus notas manuscritas tanto en su memoria, como en la nube, covirtiéndolas en notas digitales al instante.

La libreta mágica de Wacom

Una vez hayas terminado tu documento puedes digitalizarlo fácilmente, gracias a la aplicación gratuita Bamboo Spark, presionando un botón.

La libreta mágica de Wacom

La libreta mágica de Wacom

El resultado es asombroso, pues traslada a la pantalla cada detalle que hayas trazado en el papel, además podrás ver todo el proceso, editarlo y compartirlo.



Pero como en las fotos no queda del todo claro, deberíais echar un vistazo al vídeo que os dejo encima de estas líneas, por si tenéis alguna duda, pues explican todo el proceso paso a paso.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y os sea útil, nunca se sabe cuando tendréis un momento de inspiración...*


26 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Regalos molones para futuros papás

8:00 Marialu 24 Comments

Desde que nació Vega mucha gente me pregunta por regalos bonitos, originales y molones para futuros papás. La idea es encontrar algo más especial que la típica canastilla, menos hortera que la indescriptible tarta de pañales, o algún detalle con el que aciertes seguro sin complicarte mucho la vida.

imagen
Por eso he hecho una selección de productos que he descubierto a lo largo de los años, y que me hubiera encantado recibir estando embarazada o con la peque recién nacida.



  1. De los guarda pijamas de Petit Tandem ya os he hablado en alguna ocasión, son perfectos para colgar en la cuna y tener a mano la ropita de los bebés. 
  2. Tutete es una de mis tiendas online favoritas, podéis encontrar desde chupetes personalizados hasta preciosas muñecas con orejas de conejo. Esta vez he destacado un cojín de lactancia ideal, con forma de luna, pero os prometo que tienen de todo, es el paraíso para cualquier padre.
  3. Un libro divertido, bonito y lleno de anécdotas con las que toda madre se verá reflejada: 39 semanas (escrito y dibujado por Miermana).
  4. Los chupetes perfect night de MAM Baby brillan en la oscuridad, por lo que se encuentran fácilmente por la noche.
  5. Si hay un complemento que me hubiera encantado tener durante la lactancia, se trata de cualquiera de los collares mordedores de MamiBB, pues calman las ansias del lactante sin dejar de lado el diseño. Yo tengo dos, y eso que Vega dejó de amamantar hace años, ¡pero es que son ideales!
  6. Los Moccs de Mamis&Minis son de piel, son divertidos y serán sus primeros zapatitos, un complemento perfecto para los hijos de los padres más trendy.
  7. Las mantas de Amayadeeme son todo un capricho, así como cualquiera de sus láminas o cojines. Si entráis en su tienda lo querréis todo.
  8. Las bandanas, para niños urbanos, de Pipopipa me tienen loca, ya que aúnan calidad y diseño, sin descuidar la funcionalidad.
  9. Hace poco, y gracias a mi querido Instagram, he descubierto una firma llena de productos para bebés, confeccionados de forma artesanal, con telas preciosas. He seleccionado uno de sus quimonos, pero todos sus artículos son preciosos, se trata de Mituqui.


  10. No quiero concluir el post sin mencionar una rica cesta de comida para la mamá, llena de alimentos especiales (con jamón del bueno), si vais a visitarla al hospital después del parto. Miermana me trajo una y aún lo recuerdo con emoción.


    Esto es todo por hoy, espero que os haya resultado útil tanto si tenéis que hacer algún regalo como si lo queréis para vuestros propios pichones.


24 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Cuida tu cuerpo con Mustela Maternidad

12:01 Marialu 7 Comments

Hoy os traigo algunos de los productos de la nueva gama de Mustela Maternidad para que las futuras y recientes mamás cuiden su cuerpo. Porque durante el embarazo y después del parto nuestro cuerpo está sometido a muchos, y muy radicales, cambios que ponen a prueba nuestra piel.

Mustela

Por eso, y aunque ya hace casi cuatro años que di a luz, Mustela me ha mandado tres de sus productos estrella. Y yo encantada de probarlos, porque si son buenos para las mamás recientes también serán estupendos para mi.

Mustela

Para empezar os quiero mostrar una Reafirmante corporal en formato gel que, con ayuda de un masaje sobre vientre, caderas y muslos, tonifica y reafirma la piel. Está aconsejada especialmente para mamás recientes y es compatible con la lactancia, siempre y cuando respetemos las reglas de higiene básicas antes de cada toma. En caso de cesárea consultar con el farmacéutico.

Su textura en gel es fluida y un poco pegajosa (como en la mayoría de las reafirmantes) y el aroma es delicado, con lo cual usarla es una delicia.

Mustela

El Sérum firmeza para el busto, que está indicado para toda la zona del pecho durante el embarazo y después del parto. Aporta firmeza y tonicidad gracias a sus activos de componentes naturales. También es compatible con la lactancia, siempre y cuando el pezón esté limpio y libre de residuos.

Su textura es muy fundente y el aroma agradable, por lo que mi primera impresión ha sido muy positiva.

Mustela

El Gel piernas ligeras es ideal para aliviar la sensación de piernas cansadas durante el embarazo. Pero también es fantástico utilizarlo después de un día duro aunque no estemos encinta, pues descongestiona la zona y, con un masaje desde la planta del pie hasta la parte superior de los muslos, facilita la circulación. Tiene un aroma refrescante y no deja sensación pegajosa en la piel.


Aún no los he probado lo suficiente, sólo os he comentado mis primeras impresiones, así que si os interesa que os haga una revisión a fondo de alguno de los productos decídmelo en los comentarios y yo estaré encantada de hacerla.*


7 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas: American Horror Story HOTEL

21:00 Marialu 16 Comments

La quinta temporada de la serie American Horror Story se desarrolla alrededor del Hotel Cortez, un emplazamiento muy particular, que esconde los siniestros secretos de una lista de personajes tan oscuros como carismáticos, entre los que se encuentran todo tipo de seres.

American Horror Story HOTEL

Esta temporada de la serie creada por Ryan Murphy, está llena de referencias a películas tan conocidas como El resplandor, Seven o Nosferatu, entre otras. La ambientación, que juega entre la decadencia y la opulencia es maravillosa, y el vestuario es la guinda del pastel.

American Horror Story HOTEL

Diseñado por la genial Lou Eyrich, merece una mención especial. A pesar de que la trama principal transcurre en 2015 sus principales protagonistas pertenecen a diferentes décadas, por lo que conviven mezclados los estilos de los años 20, 30, 40, 70, 80, 90 y de la actualidad.

American Horror Story HOTEL

Pero el personaje más interesante, más enigmático y alrededor del que gira toda la serie es la Condesa Elizabeth, interpretada por Lady Gaga, cuyo vestuario está condicionado por los orígenes del hotel y el glamour del viejo Hollywood.

American Horror Story HOTEL
Todas las imágenes del post pertenecen a la serie o se han creado para promocionarla

Todo ello sin perder la esencia de la artista, que tuvo la deferencia de aportar alguno de los vestidos de su colección particular, entre los que se encuentran piezas originales de Alexander McQueen, según afirma Lou Eyrich.


Para terminar me gustaría añadir que no estoy recomendando la serie, pues no creo que sea apta para todo el mundo. 

16 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

AIR, la nueva colección de Llana

21:30 Marialu 46 Comments

Si hay una firma especial, de esas que me gusta enseñaros, de esas que me sorprenden cada temporada con tejidos de ensueño, con estampados preciosos y con diseños que hacen que los peques se sientan libres, es Llana.

Llana shop

Lanzaron AIR SS16 la hace pocos días y todas sus propuestas se están convirtiendo en un must have para niños trendy, os lo aseguro. El nombre de la colección le viene al pelo, pues los estampados de golondrinas de la mayoría de sus prendas, así como el tipo de tejido que utilizan para sus diseños invitan a volar.

llana shop

La firma nos sorprende con 8 diseños diferentes, para niños y niñas, entre las que encontraréis sudaderas, vestidos, faldas, pantalones, monos y ¡hasta un kimono precioso! Adoro todas sus prendas, realizadas en algodón 100% orgánico y confeccionadas a mano en talleres locales, como siempre.

llana shop

Los diseños para niña son espectaculares, pues tienen muchísimo movimiento y le dan todo el  protagonismo a la espada, dotando de elegancia al conjunto pero sin restar comodidad. Os aseguro que, después de la sesión de fotos, las niñas no querían quitarse los vestidos.

llana shop

Además, para las que siempre pedís prendas de adultos cuando veis este tipo de post, no dejéis de pasar por la web de Llana, ¡porque hay sorpresa!




Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la nueva colección que que hayáis disfrutado de las imágenes que hemos preparado entre Miermana y yo, con N y Vega de modelos. *



46 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

DIY: Portafotos diferente

8:30 Marialu 29 Comments

El otro día me puse creativa, reutilicé un par de cosas que tenía por casa y fabriqué un portafotos diferente, que espero que os guste.

Portafotos

Solo se necesita la estructura de un marco que tenga base ancha, para poder apoyarlo en cualquier superficie sin necesidad de sujeción (yo reutilicé un marco de Leroy Merlin que tenía olvidado en el salón), una cuerda o similar, tijeras y unas pincitas.

Portafotos

Lo primero que se debe hacer es calcular la cantidad de cordón que necesitáis para forrar el cuadro, después se tensará, anudará y cortará, como en las fotografías que os muestro a continuación:

Portafotos

Aunque no es necesario utilizar los mismos elementos que yo, porque lo ideal es reciclar y elegir materiales que haya por casa, como marcos o bastidores y cintas o lazos de colores. También es interesante jugar con los tamaños.

Portafotos
El alfiletero es una creación de Gemma

El resultado es bastante aparente, ¿no os parece? Os animo a que probéis y creéis vuestra propia versión. Además, ahora que se acerca el día del padre, es una idea estupenda para realizar con niños, que pueden pintar el marco y colgar fotos con sus papás.




Esto es todo por hoy, si os decidís y hacéis algo parecido, me encantaría verlo, por descontado.

29 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...