Cabezas de animales de papel

8:00 Marialu 18 Comments

Las cabezas de animales de papel que realiza Flectere son divertidas, creativas, muy ligeras y decorativas. Están realizadas en papel, un material fácil de manipular con el que todos nos sentimos cómodos, pues forma parte de nuestro día a día.

flectere

Además hay un componente didáctico y entretenido en estas cabezas, pues vienen desmontadas y tú, a modo de DIY, tienes que armarlas siguiendo las instrucciones.

flectere

En casa tenemos la cabeza de oso en color rosa (que adquirimos hace poco), para adornar la habitación de Vega en cuanto ella y su padre tengan un ratito para montarla juntos. Pero los nuevos diseños de cabezas de animales, que han sacado a la venta, como el oso panda por ejemplo, me tienen conquistada.

flectere
Todas las imágenes de los collages del post de hoy pertenecen a Flectere

Cuando las creadoras de la firma, dos hermanas arquitectas, descubrieron que la palabra papiroflexia proviene del latín papyrus (papel) y flectere (doblar), tomaron este último termino para darle nombre a su proyecto.


Pero en su web, además de lo que os muestro, podéis encontrar muchas cosas más.


18 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas: Sentido y sensibilidad

8:00 Marialu 23 Comments

De todas las películas basadas en las novelas de Jane Austen, la adaptación de 1995 de Sentido y sensibilidad dirigida por Ang Lee es mi favorita.

sentido y sensibilidad

Protagonizada por Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman entre otros, recrea las vicisitudes de tres hermanas que pierden todo al morir su padre, pues su hermanastro es el heredero de la pequeña fortuna familiar, y tienen que mudarse al campo adaptándose a las incomodidades de una vida austera.

sentido y sensibilidad

La historia, como todas las de la autora está ambientada en el periodo de la Regencia, por eso los diseñadores de vestuario de la cinta John Bright y Jenny Beavan se basaron en los trajes de la época para crear todo el atuendo de los protagonistas.
En las chicas destacan los vestidos de corte imperio y complementos como sombreros, lazos, guantes y encaje. Los caballeros lucen casacas y chalecos, botas de montar, sombreros y pañuelos.

sentido y sensibilidad

En general un vestuario encantador, lleno de detalles y matices que apoyan el carácter de las protagonistas, así como su estado de ánimo a lo largo de la historia.

sentido y sensibilidad
Todas las imágenes de este post pertenecen a la película Sentido y sensiblidad

Desde el fallecimiento de Alan Rickman estaba pensando en hacerle un pequeño homenaje, y pensé que esta era la mejor manera de recordarlo en el blog...


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me contéis qué os parece, en los comentarios.

23 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Propósitos lectores de 2016

8:00 Marialu 31 Comments

El año pasado no pensé muchos propósitos como lectora, a parte de leer 50 libros, completar el retoliluleo y hacer alguna relectura, pero este año me apetece retarme a mi misma en más aspectos, así que he hecho una lista interminable para animar un poco el cotarro:

libros

Para empezar subo el número de lecturas a 60, es una cifra que creo que puedo conseguir, teniendo en cuenta que el año pasado leí 53 libros.
Por otra parte, y como novedad, tengo la intención de hacer un mes temático, centrándome en el feminismo, y escribir un post sobre la experiencia.

libros

Además contaréis con más reseñas en el blog, porque he comprobado que os gusta que os hable de libros, así que también podréis leer mis resúmenes trimestrales de todas las lecturas que vaya haciendo a lo largo del año.
Completar el retoliluleo16, o por lo menos intentarlo, porque hay alguna categoría que se me va a resistir fijo. Y eso que el otro día, leyendo "Cómo ser mujer" de Caitlin Moran, tuve un golpe de suerte y me topé con un error de imprenta genial.

libros

Retomar las relecturas, el año pasado anoté 16 títulos, entre los que se encontraba la saga completa de Harry Potter, de las cuales leí diez libros. Así que este año he apuntado los que me faltaron, entre los que se incluye la última entrega de las aventuras del famoso mago, y he añadido alguno a la lista. Os los pongo a continuación:

libros

He vuelto a poner Eleanor & Park porque se ha convertido en una tradición leerlo en el mes de mayo, y pretendo hacerlo muchos años más.


Además quiero leer más clásicos y alguna novela gráfica, aunque aún no he pensado los títulos, ya que hay demasiado donde elegir, si os apetece podéis recomendarme alguno.
Y quiero participar en algún intercambio lector y en más libros viajeros. Ahora mismo estoy metida en dos proyectos de este tipo, así que este lo tengo facilito.




Esto es todo, que no es poco, la Marialu del futuro os contará cuáles ha conseguido llevar a cabo, me gustaría hacerlo en formato vídeo pero no prometo nada, porque me da mucha vergüenza.


31 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

En el punto de mira: Daisy Ridley

8:00 Marialu 5 Comments

Ser la chica nueva de la última película de Star Wars te convierte, del día a la noche, en una de las caras más conocidas del momento, por eso Daisy Ridley está en el punto de mira.


A sus 23 años la actriz británica afirma que no quiere ser una sex symbol, así que apuesta por un estilo sencillo con toques chic. Para eso ha confiado en la estilista Petra Flannery, que suele vestir a actrices tan populares como Emma StoneAmy Adams o Carey Mulligan pero que, bajo mi punto de vista, aún no ha conseguido dar con las teclas adecuadas con Daisy, y eso que ha llenado su vestuario con detalles de las mejores firmas.


En Tokio lució un look de dos piezas de Chanel, cuya falda de volantes en blanco y negro no era muy favorecedora. El vestido de Jason Wu con el que destacó, en la premiere de Shanghái, es de los más acertados de toda la promoción de la película. El broche eran los zapatos de Jimmy Choo.
En Londres se atrevió con un vestido de Roland Mouret con una parte de arriba asimétrica adornada con pailletes. En el estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza" en Los Angeles llevaba un vestido blanco de Chloé, hecho a medida, y zapatos de Christian Louboutin.


El Giambattista Valli asimétrico de la premiere de Seúl es indescriptible, pero el conjunto de madrina trasnochada en color marfil que lució en un evento en Londres me ha dejado anonadada.
Del look compuesto por vestido blanco de David Koma y zapatos de Gianvito Rossi que lució en Nueva York sólo salvo el maquillaje. El vestido corto y estampado de Mary Kantratzou con zapatos Louboutin está aprobado, pero porque el listón es bastante bajo...


En agosto Daisy se puso ese vestido corto de color azul bebé que me hace pensar que aún no tenía estilista.  El traje pantalón de Dior en el que se combinan dos tejidos es un intento fallido de buscar el chic parisino.
El vestido de Roksanda en azul, con volante magenta en el cuello, tiene un corte que le favorece. Pero el conjunto de camiseta de tirantes y falda de Dior con el que se presentó en el show de Jimmy Fallon es para pegarse un tiro.

Le daremos un poquito de tiempo, porque acaba de empezar y estoy segura de que encontrará su estilo, pero a su estilista y a ella les queda bastante trabajo por delante.


Esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado el post y Daisy, ya me contaréis en los comentarios.

5 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Complementos minimalistas

8:00 Marialu 13 Comments

De vez en cuando hago descubrimientos que me maravillan, como estos complementos minimalistas, realizados en silicona, de Walker Chao:

Walker Chao

Patricia, la cabeza y el corazón de la firma, ha diseñado una colección completa, llena de originales piezas, partiendo de formas geométricas con las que consigue un resultado espectacular. No he podido investigar ocho sobre el proceso de fabricación, sólo sé que trabaja con diferentes tipos de silicona y que las corta con láser.

Walker Chao

Lo mejor del material es que, dependiendo del diseño, se adaptan al cuerpo. Además son tan ligeros que olvidas que los llevas puestos.

Walker Chao
Todas las imágenes del post de hoy, incluyendo la del collage, pertenecen a Walker Chao

Aún no tiene tienda online, podéis encontrar Walker Chao en diferentes mercados independientes o escribiendo a Patricia personalmente (tenéis su correo en los enlaces que he puesto).



Esto es todo por hoy, como siempre espero que os haya gustado el post y que hayáis disfrutado del descubrimiento.


13 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Juguetes de madera para niños y adultos

8:00 Marialu 15 Comments

A estas alturas creo que no estoy enseñando nada nuevo, porque la firma de juguetes de madera, para niños y adultos, Wodibow es bastante conocida. Una compañía que nació gracias a sus Mastodontes:

Wodibow

Se trata de una colección de cuatro animales que comparten un único cuerpo, de madera, con el que montar y desmontar al oso Groso, al rinoceronte Riin, al hipopótamo Hipu y al elefante Olaf. Sus productos están fabricados con maderas, imanes, ceras y aceites (no utilizan plásticos ni pegamentos).

Wodibow

Las figuras de Wodibow son 100% artesanales y están fabricadas en España, fomentan la imaginación de los niños y sus padres, que pueden jugar con sus piezas. Pero además son preciosos como objetos de decoración.

Wodibow
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Wodibow

Pero si queréis saber más de la marca, de los precios y de sus otras colecciones, diseñados y fabricados con la misma filosofía que los Mastodontes, no dejéis de visitar su web, os va a encantar.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post de hoy y os haya resultado interesante.


15 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

#retoliluleo 2016

8:00 Marialu 38 Comments

No se si sabréis en qué consiste el #retoliluleo, porque ya vamos por la segunda entrega, pero os lo voy a contar, por si acaso.

Las Lilus nos hemos vuelto a poner de acuerdo y hemos recopilado 25 categorías para 25 libros diferentes, que tendremos que leer este año. No vale repetir un mismo libro para más de una premisa, se pueden incluir novelas, poemarios, ensayos, novelas gráficas...

Fotografía de Alice Hampson
Antes de desvelar la nueva lista, me gustaría mostrar las categorías que fui capaz de rellenar el año pasado. He de confesar que algunas me han resultado complicadísimas de encontrar, por eso no están rellenas.

Ahora las nuevas, espero que os gusten, nos lo hemos pasado muy bien maquinando (si veis alguna imposible agradecédselo a Dina y a MoneyPenny):


Almudena recomienda El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad y La casa de la alegría de Edith Wharton, mientras Marisol se decanta por Segundas oportunidades de Rainbow Rowell y Tania Val de Lumbre de Maria Parr.


Miermana nos sugiere El libro de la selva de Rudyard Kipling y From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell, mientras que Coral insiste en que leamos El libro de las ilusiones de Auster y Un circo pasa de Patrick Modiano


Canciones de amor a quemarropa de Nickolas Butler y Nada de Janne Teller son las recomendaciones de Carmen. Yo añado mujercitas de Louisa May Alcott y Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides.


Para terminar, Gemma invita a leer El libro de la arena de Borges y Planilandia, como el año pasado. Y Dina apunta El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa y Bomarzo de Manuel Mujica Láinez.


Lo mejor es que Carmen se ha currado una plantilla preciosa que podrás ir rellenando con los libros que vayáis leyendo de cada categoría:


Yo estoy deseando empezar con los míos. Recordad que en el reto puede participar quien quiera, no hace falta que tenga blog, ni que publique nada al respecto. Aunque si subís fotos a las redes sociales puedéis poner el hashtag #retoliluleo16. ¿Alguien se apunta?



Nos vemos pronto, recordad que esto es para pasarlo bien, no somos Sánchez Dragó, sólo somos lilus.


38 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Limpiador de brochas y pinceles de Beter

8:00 Marialu 10 Comments

Hace tiempo os hablé de un limpiador de brochas casero y os expliqué la importancia de cuidarlas y acondicionarlas frecuentemente. Hoy os quiero contar como higienizar vuestras brochas y pinceles con un producto de Beter práctico y barato.


Se trata de un limpiador de brochas y pinceles, con agentes antisépticos y acondicionadores, que no necesita aclarado y que contiene 100 ml de producto.


Sirve tanto para pelo sintético como natural, es de secado rápido y de uso sencillo. Sólo hay que aplicar un poco de líquido sobre nuestras brochas (2 ó 3 pulverizaciones) y frotar suavemente sobre un papel absorbente.


Esto es todo por hoy, espero que os haya parecido interesante. *

10 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mantas de patchwork contemporáneo

12:04 Marialu 11 Comments

Adoro cuando la gente le da una vuelta a un concepto y lo hace suyo, como en el caso de las mantas de patchwork contemporáneo Hamabi:

hamabi

La creadora de estas mantas, fabricadas en España artesanalmente, se llama Zita Chocarro, y es diseñadora de moda. Para confeccionar estas mantas únicas, alegres y coloridas, se ha inspirado en el arte vanguardista y los colores del Mediterráneo de Barcelona, entre otras cosas.
hamabi

Todas las mantas pertenecen a series limitadas y numeradas de 12 unidades, de ahí el nombre de la firma, que significa 12 en vasco. Las podréis utilizar como decoración o para resguardaros del frío, pues están elaboradas con tejidos y guatas naturales de alta calidad.

hamabi
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Hamabi

Ideales para amantes del patchwork a los que les gusta apostar por la innovación y la sencillez.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, nos vemos pronto con más descubrimientos y muchas cosas bonitas.



11 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Papelería de Tutticonfetti

8:00 Marialu 17 Comments

Hace tiempo os hablé de las preciosas ilustraciones de Tutticonfetti, una firma que ha crecido muchísimo en muy poco tiempo. Hoy os quiero mostrar algunos de sus nuevos productos de papelería, porque estoy segura de que os van a encantar:

Papelería

Cuadernos escolares en varios tamaños, libretas para llevar en el bolso, estuches portatodo, velas y muchas cosas más. Todo con ese estilo fresco y divertido que caracteriza todos los diseños de Maruta.
Ilustración

Además, como es una marca muy fructífera, podéis localizar todos sus productos en grandes superficies (yo he descubierto sus libretas en La casa de el libro) o en tiendas especializadas, en las que encontraréis láminas de Tutticonfetti, por ejemplo.

papelería

La libretita nueva la estoy utilizando para anotar todas mis ideas del blog, ya sean temas para post, calendarios de publicaciones o firmas que descubro, entre otras cosas. Y el cuaderno grande ya está lleno de dibujos de la peque.





Lo dicho, un montón de productos, llenos de referencias a la cultura pop, que os pueden interesar. Si queréis saber más sobre el universo de esta firma, no dejéis de visitar su web.




17 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mis lecturas del cuarto trimestre

12:00 Marialu 21 Comments

A lo largo del año pasado os fui haciendo un resumen trimestral de los libros que iba leyendo, pero me faltaba completar el año con las lecturas del 4º trimestre, que os dejo a continuación:


Empecé octubre releyendo Harry Potter y el misterio del príncipe, la sexta entrega de la saga infantil/juvenil más famosa de los últimos tiempos.

Los restos del día de Ishiguro es una historia triste sobre dignidad y orgullo, en la que un mayordomo recuerda los momentos cruciales de su vida mientras hace un viaje en busca de algo o alguien a quien perdió hace mucho tiempo. Un relato contenido, pero lleno de emoción, que James Ivory adaptó al cine en 1993.

El marciano de Andy Weir cuenta la historia de supervivencia de un astronauta abandonado en Marte. Se supone que el protagonista es un tipo divertido, con un humor muy especial y que el libro, lleno de tecnicismos, es graciosísimo, pero yo me aburrí muchísimo y pienso que está muy sobrevalorado.


La historia de Lo que dijo Harriet de Beryl Bainbridge, está basada en un hecho real y es muy complicada de resumir. Pues cuenta las peripecias de dos amigas, con una relación insana, que tendrán unas consecuencias catastróficas. El libro es interesante, pero no es de mis favoritos de este año, ni mucho menos. Os dejo la reseña de Libros y punto, por si queréis saber algo más.

La madre que nos parió de La Quiles es un libro ilustrado en el que la autora nos cuenta su visión de la maternidad.


Una de las lecturas más densas de este trimestre fue Middlesex de Jeffrey Eugenides, una novela en la que nos narran la vida de una familia desde Grecia hasta Detroit, durante 8 décadas, para entender a un protagonista peculiar. Una historia de pasiones, misterios, casualidades y genes, muchos genes.

Con Segundas oportunidades de Rainbow Rowell confirmé que es autora de un sólo libro, que todos los demás son paja para ganar dinero. El argumento parece sacado de una película de televisión, de un domingo cualquiera, a la hora de la siesta. La premisa era interesante, un teléfono mágico con el que hablar con tu pareja del pasado, pero lo ha desarrollado de una forma tan ridícula que me divorcio de esta escritora.

Terminé el año con un clásico contemporáneo imprescindible: Rebelión en la granja. Un relato magistral en el que Orwell nos cuenta, en forma de fábula, su visión del régimen soviético.


Y esto es todo por este año, si os interesa, podéis ver la lista completa en los post del primer, segundo y tercer trimestre.


Pero la cosa no termina aquí. La semana pasada hice un top ten de mis libros favoritos de 2015 y os pregunté si queríais saber cuáles habían sido los que menos me gustaron. Así que, por petición popular, os dejo la lista de los 5 peores libros del año pasado (según mi modesta opinión):


The Duff: Chica del montón con amigas guapísimas y padres en proceso de separación, que se desahoga sexualmente con uno de los chicos populares/ricos del instituto. No hay más donde rascar.

Mi espectacular ahora: Adolescente alcohólico, con problemas de autocontrol, lo deja con su novia perfecta y conoce a una empollona mojigata que trata de cambiarlo. ¿Os suena?

Te daría el mundo: Dos hermanos mellizos chico/chica, que estuvieron muy unidos, después de unos años no tienen relación alguna y, poco a poco, descubriremos por qué. Este libro trata de explorar temas más interesantes, como el arte, la homosexualidad y la perdida, pero está muy mal escrito o traducido, cosa que me sacaba todo el rato de la historia.

Una tarta de manzana llena de esperanza: cuenta la historia de dos amigos que se tienen que separar durante 6 meses, por el trabajo del padre de la chica. Al volver ella, encuentra todo su mundo cambiado, y a su amigo (un adolescente que hace tartas mágicas) desaparecido. Fue nuestro libro viajero y está lleno de anotaciones en las que intentábamos descifrar lo absurdo del argumento.

Cuentos orientales: este librito fue el de menos de 10 centímetros que leí para el retolilueo y, al ser un resumen de un resumen, estaba mal escrito y tenía faltas de ortografía.

Visto lo visto parece que tengo algo contra la novela juvenil, pero no es verdad, hay historias juveniles que me han encandilado, pero ninguna de estas está en la lista.



Esto es todo por hoy, en el próximo post de libros os mostraré si cumplí o no el retoliluleo y os contaré los requisitos del de 2016.

21 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...