Recomendando libros a personajes de Gilmore Girls

8:00 Marialu 21 Comments

Hace apenas una semana disfruté de la última temporada de una de mis series favoritas: Gilmore Girls. Y digo bien que disfruté, porque llegué a ella con mucha añoranza y sin ninguna expectativa, quería saber qué habría pasado con aquellos personajes de los que me había encariñado hace unos años, y os prometo que no me decepcionó para nada.


Puede que algunos no tengáis ni idea de qué serie es, así que os recomiendo este post tan nostálgico de Gemma, con tag incluído, o éste de Bárbara Ayuso. Y si la conocéis, habéis visto los cuatro capítulos de "A Year in the life" y os habéis quedado a cuadros, os recomiendo Por qué el final de 'Las chicas Gilmore' tiene todo el sentido del mundo de Cole Delbyck, ojo cuidado que contiene spoilers de los gordos.


Tenía ganas de escribir algo sobre la nueva temporada, pero no sabía como abordarlo, así que cuando vi este vídeo de Magrat Ajostiernos pensé que sería la mejor forma de introducir el tema en una entrada:


Así que poneos cómodos, coged una taza de café como harían Rory y Lorelai, leed mis recomendaciones y contadme qué os parecen:


El primer libro que me ha venido a la cabeza, al pensar en Lorelei ha sido "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza, porque estoy segura de que -a pesar de estar ambientado en España y bebe de nuestra cultura- se divertiría muchísimo con las excentricidades del alienígena que protagoniza esta sátira.
Recomendarle algo a Rory es mucho más complicado, porque es una lectora voraz, de hecho existen listas interminables de los libros que pasan por sus manos a lo largo de la serie, pero le voy a recomendar Solterona de Kate Bolick, un texto con el que estoy segura que se sentiría muy identificada.


Para el abuelo Richard he pensado en un clásico denso pero interesante, como La Iliada.
Emily gozaría releyendo Orgullo y prejuicio, un libro que este personaje podría guardar en su mesilla de noche.


Encontrar una novela ideal para Luke me parece peliagudo, porque no me lo imagino leyendo, pero después de darle algunas vueltas, he pensado que es probable que disfrutase con El viejo y el mar y ese protagonista obstinado que nunca se rinde ante las dificultades.
Jess es uno de mis personajes favoritos de la serie y, aunque dicen por ahí que está basado en Holden Cauldfiel, sin duda yo le recomendaría El gran Gatsby.


Lane es la mejor amiga de Rory, la hija rebelde de una coreana muy conservadora, que lidera una banda de rock a escondidas. Sin duda alguna le sugerriría que leyese Cómo se hace una chica de Caitlin Moran.
Paris empieza siendo la rival de Rory en el colegio, pero según pasan los años su amistad se va afianzando y, a pesar de su peculiar forma de ser, se le coge cariño. Yo le recomendaría a Amélie Nothomb con Estupor y temblores.


Sookie es la amiga, compañera, confidente y socia de Lorelai. Es cocinera de profesión y siempre que aparece en la pantalla está preparando algo con un aspecto delicioso. Le recomendaría Chocolat, de Joanne Harris.
Y a Michel, el recepcionista egocéntrico y siempre enfurruñado, le aconsejaría que leyera El retrato de Dorian Gray, como Magrat, porque le viene como anillo al dedo.


Para terminar os dejo con Reflecting Light de Sam Philips, la canción con la que bailaron por primera vez Luke y Lorelai y, que después de la nueva temporada, cobra mucha más importancia (gracias a Gemma por el dato)



Esto es todo por hoy, que no es poco. Espero que os haya gustado y me contéis qué os ha parecido la serie, si la habéis visto, y qué libros les recomendaríais a estos u otros de los personajes de Stars Hollow.

21 comentarios:

  1. Ohhhh muy acertadas las recomendaciones (sobre todo la de Luke). Yo para Jess el primero que había pensado era El Guardián jajaja. Normal que te guste si está basado en Holden, ahora lo entiendo todo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Luke me costó un poquito, pero luego lo vi claro

      Eliminar
  2. Emoción, creo que has acertado de pleno con las recomendaciones, aunque no he leído todos. Qué buenos ratos nos han hecho pasar todos estos personajes. Siempre los recordaré con mucho cariño. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has marcado un Mazagatos ^^

      Eliminar
  3. jajajajaj malvada, matizo que no es necesario haber leído un libro para saber si su contenido es apropiado para alguien. Voy a darme en la cabeza con un candelero...

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy viendo la nueva temporada (llevo dos capítulos) aunque en su momento no fue una fiel seguidora de la serie (en esa época era horrible seguir una serie teniendo que estar pendiente de los continuos cambios de las cadenas), pero esta nueva temporada me está gustando mucho e igual me hago un maratón Netflix con las otras. Lo de los libros me ha parecido muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de los libros no ha sido cosa mía, sino de Magrat, te recomiendo su canal!

      Eliminar
  5. Me ha encantado!! El próximo viernes de primas pienso mi lista.. Jiji

    ResponderEliminar
  6. ay, que aún no me he visto estos últimos episodios :S voy a esperar a pinchar en los links hasta que encuentre tiempo para ponerme al día.
    Qué buena idea este post, me parece que está muy bien tráido porque la lectura y los libros son casi un personaje más en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. traído (ejem...)

      Eliminar
    2. El único link con "spoilers" de la última temporada es el que habla de el final en el título, pero ya me contarás que te ha parecido.
      Un besote!
      Marialu

      Eliminar
  7. Wiiiii! Qué bien que te animaras a hacerlo!!! :D
    Desde luego, es que para Michel solo puede ser Dorian xDDD
    Me encantan todos, incluso los que no he leído como El viejo y el mar o Chocolate, les pega muchísimo a los personajes :3
    El gran Gatsby perfecto para Jess ^^
    Un bsazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una chica de palabra, y me encantó tu vídeo. Me alegro de que te gusten los que he escogido.
      Besos
      Marialu

      Eliminar
  8. No coincidimos en la opinión sobre la nueva temporada. A mí me ha decepcionado bastante. Me ha encantado tu selección de libros para todos ellos. No he leído Solterona.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que no coincidimos, pero bueno...
      Solterona me gustó, ya hablaré del argumento con un poco más de profundidad en mi resumen de lecturas del último trimestre.
      Un besote!
      Marialu

      Eliminar
  9. Jajajaja, me encanta, creo que has acertado plenamente. Bueno, solterona no lo conozco, pero seguro que a Rory le encanta.
    Ay, que he visto que a Ro non le ha gustado la nueva temporada O_O Estoy deseando ponerme al día con los antiguos para poder ver los nuevos. Luego volveré por aquí para ver el post que recomiendas, que ahora no quiero leer los spoilers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Ro y yo no siempre estamos de acuerdo.

      Eliminar
  10. Me gustó que volvieran, pero a Rory la desaparecería del mapa, aunque el final fuera redondo. Me sobra toda ella, que se quede en Londres y nos deje a Lorelai y a Emily <3

    Bueno, miento, le dejo que vuelva para poder tener excusa de ver a Jess xD

    Las recomendaciones, muy acertadas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Rory, nadie la entiende...

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...