Construye animales imaginarios con LEKKID

8:00 Marialu 14 Comments

El otro día descubrí, gracias a Kireei, una firma española llamada LEKKID que pretende fomentar la creatividad de los niños a través del juego.

Para ello Núria Torras, su fundadora, ha creado Imaginary Fauna: un juego compuesto de piezas de diferentes materiales (madera y metacrilato de colores) que se conectan ente sí gracias a imanes, permitiendo construir distintas figuras.


Me gusta mucho la idea, porque es un juego abierto en el que cualquier resultado es correcto y con el que los pequeños pueden experimentar, modificar e inventar a su antojo.


La firma ofrece tres opciones diferentes: el set del camello y el pájaro que combina 13 piezas dispares con las que crear criaturas extraordinarias. ¿Y qué me decís si os cuento que en otro de sus sets podéis construir un cocodrilo, un león o una bestia única con gafas y antenas? Os gusta, ¿verdad?


En el último se puede combinar la morfología de un elefante con la de un simpático pececillo, creando esculturas interesantísimas. Pero si os gustan todas las piezas no os preocupéis, porque también ofrecen una caja única con el material de los tres sets.

Están destinados a niños a partir de 3 años y podéis encontrarlos en tiendas de juguetes educativos o en las que están llenas de cosas bonitas a un precio estupendo.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el descubrimiento y lo tengáis en cuenta para posibles regalos.

14 comentarios:

  1. chulísimo y muy bien traído justo en estos días en los que parece que se acaban las ideas de cosas chulas ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, estoy a tope con las recomendaciones

      Eliminar
  2. Me encanta, súper original, y sencillo con lo imanes sin necesidad de colas ni cosas complicadas para los peques, hasta veo a Sira practicandoy dándole a la psicomotricidad fina.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de juguetes, creo que les aporta mucho mucho más que los típicos que anuncian en la tele.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajaja, ¿te ha poseído Álvaro?

      Eliminar
  5. Me parece muy genial, tiene que ser muy divertido crear animales imposibles y bautizarlos con nombres estrambóticos. Me acabo de acordar en plan flash de una serie de cuando éramos pequeñas, no recuerdo mucho, solo que eran animales mezclados. Seguro que si tú la viste la recuerdas, que tienes súper memoria para estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues no me acuerdo de la serie, ahora me quedo con la intriga intrigosa

      Eliminar
  6. chulísimo, la idea y los materiales!

    p.d. la serie que dice gemma puede que sea los wuzzles? me encantaba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que decírselo a Gemma, yo no tengo ni idea...

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...