Pedrusco y sus piezas de cerámica esmaltada
No es la primera vez que os hablo de joyería realizada en cerámica esmaltada, porque me encanta. Así que hoy os muestro algunas de las piezas de Pedrusco, una firma con sede en Bilbao, cuyo proyecto pretende recuperar la activad artesanal del ceramista aplicándola al ámbito de la joyeríaSus diseños están a medio camino entre lo tradicional y la vanguardia, creando una joyería muy llamativa y llena de encanto:
Además, como cada una de sus piezas surge de un proceso artesanal, el resultado abarca modelos únicos y exclusivos.
![]() |
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Pedrusco |
Ahora mismo sólo tiene dos colecciones: Botánica, que es mi favorita y Eman, inspirada en el juego del frontón vasco, donde el espacio, la sencillez y la trayectoria de la pelota son el punto de partida para crear piezas llenas de sensualidad.
Podéis encontrarlas tanto en su web como en el estudio creativo con tienda, en la calle Iruña, dónde Irene (la creadora de la firma) estará encantada de mostrar el proceso de fabricación de las piezas.
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y lo tengáis en cuenta de cara a los regalos de las próximas fiestas.
Yo es que no muy de joyas desde que tengo hijos, pero tienen cosas preciosas, así que lo tendré en cuenta para regalos o para un futuro.
ResponderEliminarY eso?
EliminarLos conocí hace un tiempo por scarlata, es diferente!
ResponderEliminarEs especial
EliminarMe encantan, me encanta precisamente esa mezcla entre tradicional e innovador que tienen. Y el nombre es muy genial <3
ResponderEliminarLo de mezclar técnicas tradicionales con vanguardia siempre funciona bien.
Eliminar