BookTag, Animales fantásticos y dónde encontrarlos

8:00 Marialu 16 Comments

Hace un par de semanas, en el canal de Youtube La cueva de Charles, vi un Booktag basado en el libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" de J. K. Rowling, idea original de Mogo, de Las locuras de Mogo y me apetece compartirlo con vosotras.


Las categorías están basadas en las cualidades y características de algunos de los animales que aparecen en el libro, espero que os gusten:


ACROMÁNTULA Un libro prohibido
Hace muchos años leí American Psycho, de Breat Easton Ellis, que cuenta la aparentemente anodina vida de Patrick Bateman, un hombre de negocios con aspecto impecable, detrás del que se esconde un psicópata despiadado.
Este libro ha estado prohibido en Canadá hasta hace muy poco, además cuando lo editaron, en 1992, Alemania lo clasificó como nocivo y limitó sus ventas. En algunos países sigue estando prohibido para menores de edad.

AUGUREY Un libro que te hizo llorar
Hay muchos libros con los que he llorado, incluidos algunos de la saga de Harry Potter, pero esta vez elijo Prohibido, de Tabitha Suzuma. Un Romeo y Julieta moderno, en el que los adolescentes protagonistas sufren lo indecible por sacar adelante a su familia. Esta historia hará que os replanteéis ciertos prejuicios, os lo aseguro.



CANGREJO DE FUEGO Una joya de la literatura
Para esta categoría quiero seleccionar uno de los clásicos que más me sorprendió en su momento, se trata de La Odisea, de Homero. Una epopeya que narra la vuelta a casa de Odiseo, después de la Guerra de Troya. Un retorno que dura más de 10 años, en los que el héroe vive todo tipo de aventuras.
Os lo recomiendo mucho, no le tengáis miedo.

ESFINGE Un libro que esconde un secreto
Lolita, de Vladimir Nabocov tiene un protagonista perturbado que guarda un oscuro secreto, que se alimenta cuando conoce a la pequeña nínfula Dolores Haze. Toda la literatura de Nabocov es fascinante y, si ésta es una de sus historias más famosas, por algo será.


GHOUL Un libro que prejuzgaste
Cuando me recomendaron Harry Potter y la piedra filosofal debía tener unos 20 años y pensé que no iba a perder mi maravilloso tiempo con un libro de fantasía para niños. Ahora me alegro de haberle dado una oportunidad meses después, justo antes de que mis amigos sacasen las entradas para ver la primera película de la saga.

GRAPHORN Un libro caro que deseas tener
Supongo que alguna primera edición de cualquiera de mis libros favoritos.


GRIFO Un libro que mezcle dos géneros
Esta pregunta es muy difícil, pero creo que me decanto por Orgullo, prejuicio y zombis, de Jane Austen y Seth Grahame-Smith, porque me parece inclasificable...

HADA Un libro que adorna tu estantería
Los que tienen el lomo más bonito, para mi gusto, son los de la editorial Blackie Books y, teniendo en cuenta lo poco que me han gustado los 3 que he leído, lo único que hacen en mi estantería es adornar.


JARVEY Un libro con lenguaje grosero
Creo que aquí es mejor que hable de autores como Bukowski o Ben Brooks, por ejemplo. Os recomiendo La senda del perdedor, del primero y que no perdáis tiempo con ninguna de las historias del segundo.

PUFFSKEIN Uno de tus libros favoritos
Una inquietante simetría, de Audrey Niffenegger. Me lo leí sin saber prácticamente nada de él y fue toda una experiencia.






Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post, si os animáis a hacer el tag me encantaría leer vuestras respuestas.


16 comentarios:

  1. Ohhhhh, te ha quedado genial el tag. Adoro que hayas puesto a la Niffenegger, no entiendo por qué no publican todos sus libros en español. Y si quieres reconciliarte con los de Blakie te recomiendo que leas el que me recomendó Carmen para la categoría de aeropuertos La Constelación del Perro, creo que te podría gustar.
    Y si, la categoría de mezcla de géneros es francamente difícil!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, la Niffenegger... Qué grande!!! No sé si quiero reconciliarme con Blake (creo que tres de tres es suficiente para mi)

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! Igual me animo a hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el tag, lo vi en algún video en YouTube es genial (como buena fan que soy). Yo también tengo los de Blackie books adornando mi estantería (salvo uno). Tengo Lolito (que fue horrible para mi gusto), La constelación del perro (que ni fú ni fa, pero sobre todo muy aburrido al principio) y el de Pippi Calzaslargas, que a pesar de ser para niños pues el libro me encanta. Pero eso, yo tampoco he tenido muy buena suerte con esa editorial y mira que tiene libros preciosos pero agg.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto en la entrada quién fue el creador del tag. Yo esa editorial una la tengo defenestrada.

      Eliminar
  4. Qué buen tag... lo he ido haciendo mentalmente a medida que te leía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado saber tus respuestas^^

      Eliminar
  5. He de reconocer que, antes de leer el post, he tenido que buscar que es un Book tag...
    Me ha gustado la idea y la elaboración de tu post, algunos libros que has recomendado me los he leído y estoy de acuerdo con tu elección. 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, se nota que no eres consumidora de BookTube ^^

      Eliminar
  6. ¡Me ha parecido precioso el Tag! ¡¡Me ha encantado!! Y apunto algunos de los libros que recomiendas que no he leído
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado no es mérito mío, sino de su creador ^^

      Eliminar
  7. me gustan tanto los tags! se me hace que responderlos es como revisar la propia vida x)

    me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un ejercicio nostálgico a tope!

      Eliminar
  8. Ufh, mola, pero no sé y si sería capaz de hacerlo, entre que soy un poco olvidadiza con la mayoría de libros que he leído en mi vida, y que necesitaría mucho tiempo para pesar y elegir bien, no me veo.

    Pero reconozco que está guay el booktag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, no me lo puedo creer...

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...