Aprender jugando con Alupé

8:00 Marialu 18 Comments

Siempre he defendido el aprendizaje que surge a través del juego, por eso me encantan los dos ejemplos  de los que os voy a hablar a continuación:


Las piezas de madera para construir el abecedario de Grimm´s son geniales para aprender las letras, pues facilitan una visión global de los grafismos, ya que tienen formas curvas y rectas de distintos colores, que los niños pueden combinar a su gusto para crear letras, números o cualquier forma que se les ocurra, el límite está en su creatividad.


Incluye 77 piezas de madera, tratadas con tintes naturales, que se guardan en una caja con tapa de metacrilato. Si lo preferís, la firma también ofrece un modelo imantado de este juego.


Las regletas son estupendas para aprender matemáticas experimentando, pues manipulando libremente los listones de madera de colores, haciendo combinaciones y construcciones con ellos, los niños serán capaces de entender conceptos tan abstractos como los números y su descomposición, empezando a realizar pequeñas operaciones matemáticas como sumas y restas sencillas.


Además, como con las piezas del abecedario, con este juego se pueden hacer diferentes dibujos y construcciones. Incluye 300 regletas de madera de colores y longitudes, desde 1 a 10 cm, y están indicadas para niños a partir de 3 años.



Podéis enontrarlos en la Alupé, una web que impulsa el juego de calidad seleccionando productos que respetan el proceso evolutivo del niño ayudándolo en su desarrollo.*


18 comentarios:

  1. Me gustan mucho, pero mucho, mucho, los dos. Tienen una estética muy genial y si aun encima aprenden de paso, apaga y vámonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima es muy entretenido para los padres también

      Eliminar
  2. Qué chulo, me encantan este tipo de juguetes... justo estoy buscando los regalos de Reyes de Olivia, así que voy directa a la tienda porque no la conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a costar decidirte, ya verás!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho, me apetece jugar con ella !!

    ResponderEliminar
  4. Uy, lo que me gustan. La carta la tenemos ya hecha, pero veremos qué podemos hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo a la web, que tienen también una bolsita con regletas

      Eliminar
  5. ¡Ay el del abecedario, me encanta! Además de bonito da un juego para hacer fotos... ah bueno sí, y para los niños es estupendo jajaja

    ResponderEliminar
  6. Son muy totales y alupé tiene una selección de juguetes impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me declaro fan incondicional de Alupé

      Eliminar
  7. Me chiflan, y a su padre el matemático ni te cuento, vimos una vez un vídeo de Youtube de lo de aprender a contar, sumar, multiplicar y demás con las piezas de madera y mola mil.

    Eso sí, lo de las letras del abecedario es todo un descubrimiento, es guay. Gracias por enseñarnos cosas tan geniales

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, este tipo de juegos son de los que prometen horas de diversión, aprendizaje y creatividad. Apunto para mi wishlist sobrinil. =*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, además tu sobri tiene la edd ideal

      Eliminar
  9. esas regletas tenía yo de pequeña x)

    el juego de las letras me ha gustado especialmente, cuántas posibilidades!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...