Aprender jugando con Alupé
Siempre he defendido el aprendizaje que surge a través del juego, por eso me encantan los dos ejemplos de los que os voy a hablar a continuación:Las piezas de madera para construir el abecedario de Grimm´s son geniales para aprender las letras, pues facilitan una visión global de los grafismos, ya que tienen formas curvas y rectas de distintos colores, que los niños pueden combinar a su gusto para crear letras, números o cualquier forma que se les ocurra, el límite está en su creatividad.
Incluye 77 piezas de madera, tratadas con tintes naturales, que se guardan en una caja con tapa de metacrilato. Si lo preferís, la firma también ofrece un modelo imantado de este juego.
Las regletas son estupendas para aprender matemáticas experimentando, pues manipulando libremente los listones de madera de colores, haciendo combinaciones y construcciones con ellos, los niños serán capaces de entender conceptos tan abstractos como los números y su descomposición, empezando a realizar pequeñas operaciones matemáticas como sumas y restas sencillas.
Además, como con las piezas del abecedario, con este juego se pueden hacer diferentes dibujos y construcciones. Incluye 300 regletas de madera de colores y longitudes, desde 1 a 10 cm, y están indicadas para niños a partir de 3 años.
Podéis enontrarlos en la Alupé, una web que impulsa el juego de calidad seleccionando productos que respetan el proceso evolutivo del niño ayudándolo en su desarrollo.*
Me gustan mucho, pero mucho, mucho, los dos. Tienen una estética muy genial y si aun encima aprenden de paso, apaga y vámonos!
ResponderEliminarEncima es muy entretenido para los padres también
EliminarQué chulo, me encantan este tipo de juguetes... justo estoy buscando los regalos de Reyes de Olivia, así que voy directa a la tienda porque no la conocía.
ResponderEliminarUn beso!
Te va a costar decidirte, ya verás!
EliminarMe gusta mucho, me apetece jugar con ella !!
ResponderEliminarJejeje, pues ya sabes... :)
EliminarUy, lo que me gustan. La carta la tenemos ya hecha, pero veremos qué podemos hacer.
ResponderEliminarÉchale un vistazo a la web, que tienen también una bolsita con regletas
Eliminar¡Ay el del abecedario, me encanta! Además de bonito da un juego para hacer fotos... ah bueno sí, y para los niños es estupendo jajaja
ResponderEliminarQué peligro tienes!
EliminarSon muy totales y alupé tiene una selección de juguetes impresionante
ResponderEliminarMe declaro fan incondicional de Alupé
EliminarMe chiflan, y a su padre el matemático ni te cuento, vimos una vez un vídeo de Youtube de lo de aprender a contar, sumar, multiplicar y demás con las piezas de madera y mola mil.
ResponderEliminarEso sí, lo de las letras del abecedario es todo un descubrimiento, es guay. Gracias por enseñarnos cosas tan geniales
Un placer, bonita!
EliminarMe encantan, este tipo de juegos son de los que prometen horas de diversión, aprendizaje y creatividad. Apunto para mi wishlist sobrinil. =*
ResponderEliminarTe lo recomiendo muchísimo, además tu sobri tiene la edd ideal
Eliminaresas regletas tenía yo de pequeña x)
ResponderEliminarel juego de las letras me ha gustado especialmente, cuántas posibilidades!
X)
Eliminar