Agostamiento de Basurama en Abierto x Obras

8:00 Marialu 8 Comments

Hay proyectos artísisticos fascinantes, así que hoy os quiero hablar de uno que nos está regalando imágenes maravillosas. Se trata de Agostamiento, un paisaje interior creado a partir de una plantación de 7000 girasoles en el suroeste de Madrid, por Basurama.


Basurama es un colectivo, surgido en 2001, que se dedica investigar sobre la producción cultural y medioambiental, los desechos que generan y las posibilidades creativas que podrían llegar a originar.


Para Agostamiento trabajaron junto con los vecinos del Ensanche de Vallecas transformando un inmenso y desolador descampado en un paisaje agrícola, lleno de girasoles. Después trasladaron mil de esas flores y los dejaron secar en una antigua cámara frigorífica del Matadero de Madrid (Abierto x Obras).

Todas las imágenes del post de hoy, excepto la primera, pertenecen a Basurama

Una instalación que invita a la reflexión. En el suelo hay arena y restos del descampado, los bancos son meros espectadores del paso del tiempo, en los que te puedes sentar a charlar si lo deseas, de fondo un vídeo del descampado en el que parece que no pasa nada y, colgando del techo, todos esos girasoles acompañados de una luz amarillenta que inunda la sala.



La entrada es libre y podréis verlo hasta el 8 de enero de 2017. Además, para los más curiosos creo que aún se pueden visitar los girasoles plantados en el descampado, aunque están muriendo para poder dar fruto.

8 comentarios:

  1. De verdad que lo encuentro de lo más fotografiable! Es cuanto menos súper original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, señora, es muy fotografiable!

      Eliminar
  2. Me gusta esta iniciativa... el desperdicio de recursos es uno de los problemas de este siglo y espacios como este seguro que inviran a reflexionar sobre ello.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ME FLI PA

    tanto visualmente como por lo que hay detrás... me he enamorado de basurama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que investigar, a lo mejor en Barcelona también hacen cositas

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...