Tan poca vida, de Hanya Yanagihara

8:00 Marialu 12 Comments

Para empezar la reseña de Tan poca vida primero os quiero poner en antecedentes. Me ofrecieron la novela en digital desde Edición Anticipada, creí que sus más de mil páginas serían la excusa estupenda para estrenar el Kindle que me regalaron por mi cumpleaños. Pero fue una gran desilusión comprobar que sólo me dejaban leerla en el ordenador o en la tablet, así que la descarté de mi lista de pendientes, hasta que vi la reseña de Dina en Libros y punto y terminé comprando el libro electrónico.


Cuando lees la sinopsis de Tan poca vida, dice que es la historia de cuatro amigos que se conocen en la universidad y a los que seguimos durante casi tres décadas en las que crecen, comparten tanto fracasos como éxitos y aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Pero, aunque al empezar el libro parece que todo eso es cierto, enseguida te das cuenta de que el único protagonista es uno de ellos: Jude, un joven excepcional que ha tenido una infancia muy dura, y su lucha constante por ser como los demás.

He encontrado un gran abanico de personajes interesantes, cuya relación con Jude me ha fascinado, pero algunos están desdibujaos y no me los he terminado de creer.

Imagen

La novela de Hanya Yanagihara trata de amistad, de protección y de cariño, pero también de maltrato, sufrimiento, culpa e impotencia de aquellos que quieren ayudar, pese a que no les dejen. En esta historia se habla de DOLOR así, con mayúsculas y sin restricciones, por lo que la piel se te endurece desde que comienzan a narrarte las atrocidades que llevas imaginando desde el principio, y te vuelves casi inmune.


Me han sobrado bastantes páginas, no os lo voy a negar, y la narración, aunque fluida, no me ha terminado de gustar, porque a veces cambiaba la voz o el tiempo, alternando el presente con un pasado a modo de flashbacks.



En definitiva, se trata de una historia que requiere tiempo y energía, tanto por su extensión como por los temas que aborda, que hay que digerir despacio. Le doy tres de cinco estrellas.

12 comentarios:

  1. El mejor libro de todos los tiempos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da tanta pena que no me haya gustado tantísimo como a ti...

      Eliminar
  2. Bueno, pues me quedo como estaba. Dina lo pone tan bien y luego he leído un par de críticas espantosas. Ahora tú me dejas con ganas de leerlo otra vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siento no haberte sacado de dudas.

      Eliminar
  3. Uffff, lo dejo en pendientes pero con interrogación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he visto una reseña muy completa, te la tengo que pasar

      Eliminar
  4. Ay, ay, ay, yo no sé cuántos libros tengo ya en mi lista de espera por culpa vuestra, Dina y Marialu.
    Cuando Dina habló tan bien de él me apeteció leerlo, pero al leer tu reseña no sé yo si tendré ese tiempo y energía para abordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dina es de las que más aumenta mi lista de lecturas ^^

      Eliminar
  5. Bueno, pues nada, mil páginas y tres estrellas, con esta cantidad de libros que hay por leer, éste me lo dejo para otra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya hablaremos de él en otra vida ;)

      Eliminar
  6. Hay temas que me causan rechazo y sé que esas descripciones tan detalladas me superarían, así que no, este libro no es para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son muy detalladas, pero vamos... La imaginación rellena los huecos

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...