Moda y palomitas: Downton Abbey

8:00 Marialu 16 Comments

Hace poco he descubierto una serie que me llevaban recomendando mucho tiempo, y que tenía todas las papeletas para aparecer en esta sección, se trata de Downton Abbey.


La serie británica, que consta de seis temporadas, cuenta la vida de la aristocrática familia Crawley, en su mansión palaciega, a lo largo de las primeras décadas del siglo XX. Alterna los sucesos históricos, que ocurrieron durante esos años, con el día a día de los condes, su familia y criados.


A lo largo de todas las temporadas hubo tres figurinistas al frente de un taller de confección en el que todos los trajes se hicieron a medida para cada uno de los actores. Muchas veces fueron diseños propios, inspirados en fotografías de la época y catálogos de grandes almacenes, pero también se reciclaron atuendos de películas como "Una habitación con vistas", entre otras.


Todo el servicio viste uniforme cuando está trabajando y son algo austeros en sus momentos de ocio, resaltando la diferencia entre las distintas clases sociales.


La moda de los personajes más jóvenes de la serie va evolucionando a lo largo de los años, al principio de la serie las criadas ayudaban a las señoras a apretar sus corsés pero, con la llegada de los 20, las protagonistas empiezan a utilizar sostén, prendas de líneas más rectas y enseñan las piernas.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a la serie

Con los tocados y los sombreros, así como los peinados y los cortes de pelo, también cuidaron los detalles y tendencias de la época. El personaje de Lady Mary, al ser la protagonista, es quien más cambios experimenta, tanto en su forma de ser como en su modo de vestir.


Como veis, he intentado no utilizar imágenes que contengan spoilers de este drama de época, así que procurad no poner ninguno en vuestros comentarios, por favor.

16 comentarios:

  1. Esta serie no me pudo gustar más, qué pena que ya se haya terminado. Tiene muchos puntos fuertes y el vestuario sin duda es uno de ellos, pero si tengo que quedarme con algo de toda la serie sin duda me quedo con la Granny... ¡Qué personaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna ese personaje, y su relación con los demás, es lo mejor de la serie

      Eliminar
  2. Me gustaba mucho y la aparqué cuando cayó seriesly. Puede que sea al momento de retomarla. Desde luego el vestuario así como la magnífica ambientación suman para hacer grande a esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Cuando te propones crear una serie de esta magnitud hay que cuidar cada detalle.

      Eliminar
  3. Me encantó la serie. Dejé de verla, pero tengo que recuerarla, a ser posible en VOS. El vestuario es fabuloso.
    Te ha quedado fenomenal el post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra que aparcó la serie, tengo que retomarla, desde el principio, la verdad que el vestuario llama y mucho, la atención, me encanta el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todo el mundo aparca la serie??

      Eliminar
  5. Sabes que me encanta revisionarla contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si saco tiempo ahora que no tengo la pata chula...

      Eliminar
  6. Qué maravillosa fue, cómo la disfruté, me emocionó muchísimo. El trabajo de vestuario me parece una pasada <3

    ResponderEliminar
  7. doble vivaaaaa, por mis posts preferidos y por esa serie tan fantástica.

    la veíamos antes de dormir porque nos relajaba, esos paisajes, todo tan cuidado, la música, los acentos, las palabras antiguas, las miradas... sobre todo las de lady cora (que me recordaba mucho a mi abuela) y la condesa viuda violet mcgonagall, que es como quiero ser de mayor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La condesa viuda es mi personaje favorito, con diferencia

      Eliminar
  8. Aquí otra fan de la serie y de la condesa viuda, me encanta. Acabo de terminar el episodio 9 de la temporada 4 y no quiero que se acabe. La vestimenta, la decoración, los paisajes, los peinados, la gastronomía, todo me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he parado de verla, pero tengo necesidad!

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...