Top 10 Booktubers

13:11 Marialu 21 Comments

Hace más de un año hice una lista con mis 10 BookTubers favoritos, pero ha llovido desde entonces, he descubierto nuevos canales, otros han evolucionado y otros prácticamente han desaparecido, así que la lista ha cambiado considerablemente.

Imagen

A continuación os dejo mi Top 10, empezando por el que menos me gusta y dejando al final mi favorito:

  • En el número 10 tenemos a Clau, de Clau Reads Books, una simpática mexicana que adora la literatura juvenil, con un canal muy cuidado que actualiza periódicamente.
  • Lucía Lorena es panameña y tiene unos gustos muy especiales, he comprado alguno de los libros que ha reseñado, pero suele leer en inglés, por eso no es de las primeras de la lista.
  • El canal de María, de Los libros de Maria Antonieta es fascinante, hace unas reseñas elaboradísimas y siempre habla de libros muy interesantes. Además, como está estudiando medicina, en ocasiones habla de enfermedades asociadas a la literatura.




  • En séptimo lugar está Mogo, de Las locuras de Mogo, un canal único que os recomiendo por su originalidad. Con reseñas documentadas, temas diferentes y una producción única destaca entre los demás. 
  • Elena G. es una booktuber muy dulce y pausada, que habla de clásicos y de fantasía, adora la literatura costumbrista y le gusta leer en inglés. No os perdáis sus vídeos de Literatura en...
  • En quinto lugar he dejado a las chicas de Lenabya Books, dos chilenas cuyos seudónimos son Lena (detrás de la cámara) y Nahibya (dando la cara). Descubrir a este par fue maravilloso, porque todo su contenido me encanta, sus diálogos y sus reseñas son tan divertidos como interesantes. No dejéis de visitarlas.
  • Últimamente Papalina nos tiene abandonados, pero sigue estando entre mis favoritos, porque cada vez que el Sr YouTube me avisa de que ha subido vídeo nuevo doy palmas con las orejas. Es tan divertida y tiene un contenido tan original que nunca decepciona.


Los 3 canales que he dejado para el final son los que más me gustan, los que más necesidades me crean y gracias a los que he descubierto mejores lecturas, así que se merecen los mejores puestos en mi particular ranking:


En tercera posición he colocado a Dina, para que nadie piense que es por amiguismo, pero os aseguro que gracias a ella he descubierto libros maravillosos, incluso alguno que me ha cambiado la vida. Soy su fan numberone, y disfruto con cada uno de sus vídeos, ya sean tags, reseñas, hauls o cualquier cosa que se le ocurra.


La segunda en la lista es Magrat Ajostiernos, cuyas recomendaciones siempre son interesantes. Le encantan los clásicos, la fantasía, la ciencia ficción y el manga. A veces habla de series y películas, sus recomendaciones también me suelen gustar. Ademas tiene un gusto especial por las ediciones ilustradas.

Todas las imágenes de los collages del post de hoy pertenecen a los canales que menciono

Para terminar os dejo con mi Top One, se trata de Carlos, de La cueva de Charles, un filólogo con un gusto exquisito, que disfruta y recomienda literatura de la buena y con el que coincido bastante. Se que ha escrito una novela y la está moviendo por editoriales, espero que algún día vea la luz, porque seguro que me gusta.



Como veis la lista ha variado bastante, pero creo que es mucho mejor que la anterior, con canales mucho más afines a mis gustos y un contenido más variado e interesante. Espero que os haya gustado y me contéis si sois consumidores de Booktube y cuáles son vuestros canales favoritos.

21 comentarios:

  1. Alaaaaaa! Me dejas loca y con la boca abierta a partes iguales, muchas gracias por tenerme entre tus tres primeros, ya solo estar en la listas es un honor ^_^
    Oye y El Pelirrojo? Yo últimamente lo tengo entre mis 5 favoritos. Creo que te voy a copiar y voy a hacer un top ten, aunque igual lo subo al canal en vez de hacer post, ya te contaré.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pelirrojo me gusta, pero le conozco hace muy poquito y aún no me he encariñado. Me encantaría ver tu TOP 10 en el canal!!
      Besoooo

      Eliminar
  2. Oooohh!! Pues me los apunto! La verdad es que nunca me había planteado lo de booktuber... A ver cuando empiezo a verlos ;)
    un besito

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que gustar ver vídeos en general, si no es una tontería que lo intentes

      Eliminar
  3. Me apunto un par. A Dina y a Carlos ya los conocía :D

    ResponderEliminar
  4. Sigo a Carlos, a Papalbina y, por supuesto, a Dina. Pero no me da la vida mucho para YouTube y solo entro de vez en cuando...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, soy ro, dese Facebook y con otra cuenta. Un lío de esos míos...

      Eliminar
    2. Pues a mi ya me gusta más youtube que los blogs escritos, además lo puedo escuchar mientras hago otras cosas.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir! Feliz verano guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer!!
      Feliz verano a ti también

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la mención, guapa! Me hace mucha ilusión :3 :3 :3
    Coincidimos en unos cuantos jijij
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguno me lo has descubierto tú ^^

      Eliminar
  7. Soy un poco vaga para ver vídeos, nunca me he aficionado a canales de Youtube, pero creo que voy a darle oportunidad a alguno de los de libros porque seguro que me dan muchas ideas de lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con los 3 primeros del ranking, son los más interesantes, en lo que a recomendaciones se refiere

      Eliminar
  8. He de reconocer que no soy una usuaria muy activa de YouTube, salvo para mí recopilación de música clásica y ciertos tutoriales, por lo demás prefiero la información escrita. A mí tus recomendaciones de libros me vienen genial, me has descubierto libros maravillosos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algunos los he descubierto gracias a ellos. te recomiendo que te pases por alguno de los canales, seguro que te sorprenden gratamente. Una de las más concisas es Dina, por si quieres investigar.
      Un saludo!
      Marialu

      Eliminar
  9. Coincidimos en muchos! yo te recomiendo a Hache C y a Sonema Books, hacen unas recomendaciones y unas reseñas geniales.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Hace C la conozco, pero solo he puesto mis favoritos ^^

      Eliminar
  10. Cuando vuelva a tener tiempo me pasaré de nuevo por esta entrada, que ahora estamos en época de crisis de identidad y no me da tiempo ni de encender el ordenador. (Lo de leer ya ni te cuento)

    ResponderEliminar
  11. Venga, me he suscrito al canal de Carlos, a ver qué tal. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...