¡Soy una niña!

8:00 Marialu 13 Comments

El otro día paseaba por la librería y descubrí un cuento infantil que llamó mucho mi atención, se llama ¡Soy una niña! de Yasmeen Ismail. Le estuve echando un vistazo y se lo compré a Vega, que está encantada con el argumento.


Llevo tiempo cansada de repetirle a todo el mundo que los niños y las niñas no son tan diferentes, que pueden entretenerse con las mismas cosas, vestir de forma similar y disfrutar del mismo tipo de juegos. Y esta divertida historia nos puede ayudar a transmitírselo a nuestros hijos.


La protagonista del cuento es una niña tierna, dulce, rebelde y muy divertida. Le encanta jugar con muñecas, pero también disfruta de juegos más competitivos y quiere ganar constantemente, por eso la confunden con un niño a menudo, pero ella siempre reivindica su género.


Me gusta ¡Soy una niña!, porque es un cuento que tumba estereotipos de forma contundente. Ser chica o chico va mucho más allá de nuestro comportamiento, y no debería limitar nuestros actos.


"¡Ser nosotros es FABULOSO! No nos gustaría ser ningún otro". ¡Soy una niña!, escrito e ilustrado por Yasmeen Ismail.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el libro y se lo leáis a vuestros hijos, sobrinos o cualquier niño al que tengáis cariño y queráis educar en la igualdad.

13 comentarios:

  1. Que bonito, encontrarse con tesoros así es maravilloso.
    Voy a buscarlo para mis sobrinos.
    Que pases un buen dia,

    Johanna ❤
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para encontrar tesoros es saber dónde buscarlos ^^

      Eliminar
  2. Me encanta el mensaje a transmitir a los niños, hay que quererse a uno mismo y educar por igual a niños y niñas. Genial Marialu!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste que cuando una niña es más activa a nivel físico o le gustan cosas que habitualmente suelen ser calificadas como para niños sea tachada de marimacho. Espero que generaciones futuras abandonen esos estereotipos gracias a libros tan molones como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cuento también hay niños que juegan a las muñecas, llevan falda y gritan que son niños ^^

      Eliminar
  4. Uy! Como me gusta y creo que s Olivia también le va a encantar!! Apuntadisimo!
    Mil gracias
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que le va a gustar

      Eliminar
  5. Sabes que pensé en tí nada mas verlo, jejejeje. Creo que lo voy a comprar, porque últimamente tengo que explocarle mucho al mayor eso de que no hay dibujos, colores, juguetes y profesiones de niños y de niñas.
    Muacks

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, me parece guay.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...