Pequeña & GRANDE, una colección de cuentos imprescindible
Es muy importante que, desde pequeños, las niñas y los niños conozcan a las mujeres más importantes de la historia contemporánea, por eso Pequeña & GRANDE, de Alba Editorial, es una colección de cuentos ilustrados imprescindible.Por ahora podemos encontrar cinco títulos diferentes protagonizados por mujeres fuertes con las nos gustará que se identifiquen nuestros hijos: una diseñadora, una actriz, una artista, una piloto y una escritora, ¿adivináis sus nombres?
La historia de Coco Chanel, escrita por Mª Isabel Sánchez Vegara e ilustrada por Ana Albero, narra de forma tierna e inocente, como llegó la protagonista a ser una de las diseñadoras más importantes que conocemos.
Audrey HepBurn, ilustrada por Amaia Arrazola, nos acerca la historia de la actriz, desde que era una niña hasta que se convirtió en todo un icono.
Frida y Amelia fueron mujeres fuertes, con profesiones reservadas para los varones, que consiguieron cumplir sus sueños con mucho esfuerzo y luchando por el reconocimiento. Los dos cuentos están escritos por Sánchez Vegara, como los anteriores, e ilustrados por Gee Fan Eng, en el caso de Frida, y por Mariadiamantes en el caso de Amelia Earhart.
El papel de la mujer y el feminismo son los temas de fondo en la colección, que dejarán un poso muy importante en los más pequeños.
Yo aún no he comprado ninguno, pero mi favorito es el de Amelia Earhart y tengo muchas ganas de echarle un vistazo al de Agatha Christie.
Los he visto por ahí y me llaman mucho la atención. A lo mejor me animo con la colección.
ResponderEliminarBesos.
Yo siempre los ojeo
EliminarMe encantan, el de agatha tiene que molar mucho.
ResponderEliminarYo también lo creo!
EliminarLos conozco porque sigo a Amaia Arrazola, me parece una buena idea, aunque no soy mucho de biografías ^^
ResponderEliminarJajaja, ni siquiera de biografías en forma de cuento?
Eliminar¡¡Quiero los de Agatha, Frida y Amelia!!
ResponderEliminarLas ilustraciones del de Amelia son mis favoritas.
EliminarQué preciosidad! Y qué necesarios son!
ResponderEliminarTan necesarios
Eliminar