Hasta la vista, Instagram

15:30 Marialu 44 Comments

No fui de las pioneras de Instagram, abrí mi cuenta allá por 2013, el día del picnic de Lucía Be (todo un acontecimiento). Me enganchó desde el primer momento, porque era una red social llena de cosas bonitas, en la que descubría a gente interesante y en la que compartía momentos especiales.


Poco a poco me enamoré de aplicaciones con las que retocar mis fotos, empecé a seguir cuentas maravillosas y conocí a gente con mucho talento, era como una Alicia perdida en el País de la Maravillas.


Pero todo lo bueno se acaba y hace unos meses, por razones económicas, Instagram empezó a perder su esencia. Yo me agarré a un clavo ardiendo y comencé una serie, #detresentresstr, en la que volqué toda mi creatividad, luchando contra los elementos, los grandes emporios y los algoritmos de las narices.


Pero cada día estoy menos motivada y hoy la gota ha colmado el vaso, así que he borrado mis fotos más personales de la cuenta y he dejado la morralla. Por ahora se va a quedar como está, y no estoy segura de si la terminaré cerrando del todo o me dará por hacerle el "boca a boca" en el futuro. Mientras tanto podéis seguirme por aquí, como siempre, por Twitter y ocasionalmente por Facebook.


Las fotos que ilustran el post de hoy pertenecen a la serie #detresentresstr, y se las dedico a todos aquellos que han sabido apreciarlas.


Hasta la vista, Instagram

44 comentarios:

  1. Te conocí por tu blog. Y las serias de tres en 3 me cautivaron. Cada vez q subias una foto, iba a tu galería a ver si estaba el 3 mágico.
    Enhorabuena por tu creatividad, tu estilo y el buen gusto con las fotos. Sin duda una de las galerías más bonitas de IG.

    Un abrazo
    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen... Seguiré por aquí ^^

      Eliminar
  2. Una gran pérdida para Instagram :( Te seguiremos incondicionalmente en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí estaré dándolo todo :-*

      Eliminar
  3. pena, pero lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que les den a Zuckerberg y a toda la chusma que le acmpaña

      Eliminar
  4. Las extrañare!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué penita!
    Yo la verdad es que voy un poco a mi aire y no hago caso a las "novedades".
    Subo fotos de momentitos que me apetece compartir y recordar posteriormente.
    Tampoco tantas...
    Yo, uso Padgram y allí todo sigue como siempre. Salen las fotos según las personas las suben, nada de esa especie de Snapchat...

    Me sabe muy mal perderte la pista por Instagram.
    Twitter no tengo.
    :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré Padgram, pero por aquí seguiré a tope, como siempre!

      Eliminar
  6. La verdad es que se están cargando Instagram como tú dices por motivos económicos. No sé si se están dando cuenta de que lo que les ha hecho crecer tanto y que todos quieran subirse al carro es precisamente la esencia que está perdiendo con todos estos cambios. Me disgustaría mucho perderte en instagram porque tu cuenta es una de mis favoritas y me fascina esta serie de tres en tres. Cuando me di cuenta de que las fotos encajaban me quedé con la boca abierta. Eres una crack!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están destrozando Instagram, y paso de seguir perdiendo el tiempo ahí. Me alegro de que te gustase la serie #detresentrestr, aquí he dejado una muestra bastante grande, para los que la disfrutabais :)

      Eliminar
  7. Lo que no tienes que dejar nunca es esa creatividad. Tu IG es/era maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que fuchi que IG haga esas cosas...propongo que hagas en IGbySTAR en tu blog el dia que se te antoje y listo! Asi no nos perderemos de las cosas bellas que nos enseñas
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Sr FB sólo le interesan los billetes...

      Eliminar
  9. Ya sabes que me da pena, porque eres una artista y eso que se pierde, pero hija que le vayan dando, ya inventarán algo nuevo, no te preocupes que seguro que en nada tenemos mil posibilidades nuevas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, que le vayan dando!!!!

      Eliminar
  10. Me gustan mucho tus fotos y la persona detrás de la cámara, sensible, creativa y bonita. Voy a echar de menos tus fotos en ig pero este rincón también me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      Pues por aquí seguiré, por descontado!

      Eliminar
  11. Pues yo empecé a dejar un poco el blog un poco también por instagaram, porque me era más comodo. Pero ya he vuelto de nuevo. Aunque no he acabado de entender exactamente las razones o no he visto aún los nuevos cambios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están destrozando, ya te irás dando cuenta...

      Eliminar
  12. A mí es que instagram siempre me ha parecido una manera rápida de compartir cosas que veía por ahí en twitter. Nunca me lo tomé como una red social de fotografía "en serio", de hecho me da bastante vergüenza tener eso de "Fotógrafa" en mi descripción porque viendo mis fotos de IG nadie lo diría XDDD. No me ha gustado el cambio, básicamente porque odio snapchat y esa forma en la que fomenta que todo sea de usar y tirar y de consumo rápido, pero mientras siga pudiendo subir mis cacas y compartiéndolas en twitter seguiré por allí, mientras no quiten eso y lo conviertan en el nuevo snapchat por mí vale (aunque me molesten esas bolas flotantes encima de la TL :_D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que mis cacas las siga subiendo, pero de pascuas a ramos, y subiré sólo cacas

      Eliminar
  13. Noooo MLu, no te vayas!!!. Odio las cosas que le han hecho a Instagram pero espero que siga siendo la red social de las fotos bonitas... además tu cuenta es de mis favoritas!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí se quedará, pero he quitado lo más personal... Y de vez en cuando subiré cosas (aunque sin mucho amor)

      Eliminar
  14. Cagüen FB que arruina todo lo que toca (en calidad, digo)... :(

    ResponderEliminar
  15. Es una pena, hay pocas cuentas que sean tan creativas y que pongan tanto cuidado en los diseños y collages, pero lo entiendo porque de un tiempo a esta parte no me aparecen todas las actualizaciones de las personas que sigo, tengo que buscarlas yo, no veo más que publicidad y publicidad.. es cierto que ha perdido el encanto inicial. Yo de hecho no tengo fotos personales, cosa de la que me alegro. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré yo... Cuando suba algo (si lo subo) no será personal

      Eliminar
  16. Jo qué pena, me encantaban tus series. Pero lo entiendo, aunque a mi lo que me parece de verdad un rollo patatero es Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora IG es igual que FB

      Eliminar
  17. Pero, ¿cuál es tu enfado con IG? A mí la que cada vez me convence menos es FB con sus agoritmos tan extraños...
    Por cierto, me encantaban tus #detresentresstr y flipo el trabajazo que llevan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post es para hacerle un bonito homenaje a esa serie.

      Eliminar
  18. Te echaremos de menos por allí....menos mal que podremos disfrutar de tus otras creaciones por aquí y las demás redes.

    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaréis de menos mis series, pero no me he ido definitivamente, por ahora

      Eliminar
  19. Pues a mi también me encantaban tus series de fotos, me parecían geniales! Qué pena que te hayas desencantado de Instagram (yo también maldigo fb...) y espero que vuelvas! Confieso que yo no subo muchas fotos, pero me encanta visitar otras cuentas, y la tuya es de las que más visitaba! Bueno, seguiré pasándome por aquí (que aunque no comente mucho aquí estoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he ido, pero mi dedicación va a cambiar, porque no merece la pena esforzarse

      Eliminar
  20. Me va a dar muchísima pena no ir viendo más actualizaciones tuyas por IG... así que confío en que se te pase un poco el "caliente" y por todos los que te extrañamos vuelvas, ¿si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he ido, pero por ahora no tengo ninguna gana de publicar

      Eliminar
  21. Sabes que me ha dado mucha pena, me encantaban todas tus fotos, y la seria de tres en tres me maravilla (sabes que quiero el libro, jejejeje), pero entiendo que estés enfadada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo! A todos nos pasa los mismo, y fb no ayuda...¿Porque no pruebas con Pinterest? Honestamente es de las redes sociales de fotografía e imagen con más variedad, bah, a mi me tiene encantada!
    Muy lindas tus series de fotos ♥
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...