Lista inspiradora

8:00 Marialu 25 Comments

La semana pasada leí en el blog de Ro una lista inspiradora que me gustó mucho, idea que tomó de un post de Sara, en la que enumeraron una serie de temas, disciplinas o cómo queráis llamarlos y pusieron aquello que se les vino a la cabeza, ya fuera porque les gustó, les transmitió algo o simplemente les inspiró.

Las categorías son: película, libro, canción, olor, frase, blog, cuenta de Instagram, página de Facebook, poema, escritor/a, plato, ciudad, paisaje y viaje. Yo he querido sumarme al reto, a continuación podéis ver mis respuestas.

Como película he elegido Olvídate de mi, porque, como todo el cine de Gondry es diferente, conmovedora y está contada de una forma muy especial. Os la recomiendo a pesar de que Jim Carrey sea el protagonista.


El primer libro que me ha venido a la cabeza ha sido Cómo ser mujer de Caitlin Moran, una autobiografía novelada fascinante, que me ha descubierto un montón de cosas interesantes y ha conseguido que me replantee otras, es mi lectura favorita en lo que llevo de año.

Si hay una canción que puedo escuchar en bucle es The Blower´s Daughter de Damien Rice, no se explicar por qué, pero es maravillosa.


Dicen que el sentido que nos evoca más recuerdos es el del olfato, yo soy capaz de cerrar los ojos y percibir a mi abuelo cuando huelo aquellas pastillas de limón que nos daba, o verme frente al fuego de campamento al oler una chimenea. Aún así me decanto por el olor a lluvia, que me sugiere el comienzo de algo nuevo.

Elijo una de las frases de Odín Dupeyron, un hombre cuya filosofía de vida me tiene conquistada.

Un blog que leo a diario es la bitácora de mi amiga Dina, que consigue sacarme una sonrisa siempre, por los temas que trata (siempre de lo más variopintos), y por la espontaneidad con la que los cuenta.


La cuenta de Instagram de Verolerovero me encanta, toda su galería es preciosa, creo que no ha habido una sola de sus fotos que no haya contemplado con admiración.

Voy a cambiar la página de Facebook por un canal de Youtube y, a pesar de que soy consumidora habitual de booktube, me quedo con Andrea Compton, que es inteligente, divertida y muy desenvuelta.

He de confesar que no leo poesía, por eso me resulta imposible elegir un poema para escribir en esta lista, aunque prometo que lo voy a remediar.


Pero como escritor elijo a Roalh Dalh, por su versatilidad, sus maravillosas historias, por el tío Oswald, Matilda y el Gigante Bonachón, entre otros de sus personajes.

Ha sido pensar en comida y me han venido a la mente las torrijas de mi madre, tan dulces, esponjosas y sabrosas. Ahora mismo me comería una sin dudarlo.


Hay tantas ciudades que me gustan que me ha costado horrores decidirme por una, pero París guarda un pedacito de mi corazón y la recuerdo con tanto cariño que ha desbancado a Madrid en esta lista.


Ya sólo me quedan el paisaje y el viaje, y me he decantado por la vista de Río de Janeiro desde el Pan de azúcar y cualquiera de los viajes que hice a Japón.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me hableis de vuestras listas en los comentarios.



25 comentarios:

  1. Me ha encantado, como todo lo que publicas, pero especialmente, aparte de por conocerte un poco más, por esas fotos. Y es que eres una artista...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho leer tus respuestas y la justificación a cada una de ellas, ah, y que las acompañes de imágenes! Así que le doy las gracias a Ro porque a través de ella te he conocido y me has sacado una gran sonrisa al sentirme identificada con muchas de las cosas que compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado llegar a ti a través de ella ^^

      Eliminar
  3. Sí que es inspiradora, la peli de Gondry me encanta, a pesar de Jim Carrey, las fotos son preciosas, y ese rincón de París ... Igual me inspiro y hago mi lista. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces avísame, por favor!!

      Eliminar
    2. Hice la lista, está en mi blog, me encantó hacerla.

      Eliminar
  4. Ay, ay, ay, este tipo de post es el que me hace echar de menos los blogs. Me ha encantado <3

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh que bonitiño, me he emocionado y todo, joooooooo yo quiero ir a Granadaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te necesitamos en Granada :___(

      Eliminar
  6. Me ha encantado! Muy chulas la maquetación y las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la maquetación.

      Eliminar
  7. Faaaaaaan total de Andrea Compton!! :D
    Me ha encantado la lista, super inspiradora :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post... muy fan de 'os la recomiendo a pesar de que Jim Carrey sea el protagonista', de la canción (que me encanta), de París, y de ese libro que será mi próxima compra.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece el libro, a mi me encanta ella

      Eliminar
  9. me encanta, estas cositas son de lo que más me gustan.
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría mucho ver tu lista, guapa!

      Eliminar
  10. No conocía a Damien Rice, bonita canción. Yo con Jim Carrey... ufff, me cuesta ver sus películas mucho. El libro de Cómo ser mujer me lo apunto (en la lista de futuras lecturas, que madre mía, llevo un año que no he leído casi nada...).
    Descubrí a Andrea Compton hace unos meses, y me gusta mucho la manera que tiene de contar las cosas (y también La Shatunga, me parece muy graciosa).
    Ahora mismo mi viaje es Japón! Por fin hemos ido! (por cierto, qué jovencita se ve en la foto!).
    En fin, me encantan estos posts!!

    ResponderEliminar
  11. Qué post más chulo te ha quedado, coincidimos en la película. Voy a ver si me hago con el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver este post en tu blog ;P

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...