Moda y palomitas: Desayuno con diamantes
Si hay un vestido cinematográficamente icónico se trata del LBD de Givenchy que lucía Holly Golightly frente al escaparate de Tiffany's. Por eso hoy voy a diseccionar el vestuario de una película maravillosa, que permanece en el imaginario colectivo, por mucho que pasen los años.La supervisora del vestuario de Desayuno con diamantes fue la oscarizada Edith Head que puso especial énfasis en los modelos de la protagonista femenina, interpretada por Audrey Hepburn. Una chica con encanto natural, que sobrevive a la gran ciudad como puede.
Capote creo a Holly como un personaje de dudosa moralidad y Hepburn lo dulcificó un poco con ese aire soñador y melancólico, pero su vestuario lleno de orendas elegantes, que repetía con diferentes accesorios y baratijas la delataba.
![]() |
Todos los dibujos del post de hoy son originales de Edith Head |
Todos los complementos que aparecen en la cinta son imprescindibles para enfatizar el carácter de la protagonista: los sombreros, las grandes gafas de sol, las perlas, hasta el antifaz para dormir dicen mucho de su forma de ser.
Pero su aparente frivolidad se desvanece al intimar con su nuevo vecino, un escritor llamado Paul Varjak, que encontrará a la verdadera persona que se esconde detrás de todos esos modelitos y peinados tan extravagantes.
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la nueva entrega de Moda y palomitas.
Bien por Edith, sin duda creó toda una iconografía!
ResponderEliminarY no sólo en esta película!
EliminarMe encanta cuando consigues los diseños originales
ResponderEliminarJejeje, a mi también ^^
EliminarEs una de mis pelis favoritas de Audrey junto con Charada y me ha encantado ver esos dibujos. Hay pocos vestidos tan recordados como el que luce al principio de la peli. Genial post!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado!
Eliminar