El otro hijo, de Sharon Guskin
El otro hijo de Sharon Guskin trata sobre la PÉRDIDA, así en mayúsculas, porque existe de muchos tipos: la pérdida de los seres queridos, la pérdida del control, la pérdida de la identidad... Cada persona tiene diferentes maneras de afrontarla y en este relato nos muestran algunas.Janie es consciente de que su hijo Noah es especial, el pequeño habla de cosas que nunca ha vivido y quiere volver con su otra mamá, así que cuando le diagnostican una esquizofrenia precoz, su madre busca una solución desesperadamente hasta que encuentra a Jerome Anderson, un psiquiatra diferente, que puede tener la solución a todos sus problemas.
La historia fluye página a página, pero a mi no me ha llenado, y no es porque sea escéptica (que también), sino porque la autora ha incluido informes de casos reales de niños con la misma "afección" que el protagonista separando algunos capítulos, un recurso que a mi no me gustó porque entorpecía el ritmo de la lectura.
No obstante, a pesar de todo el drama de la historia, el mensaje que transmite es positivo, por eso y porque estaba deseando conocer el desenlace, le doy 3 de 5 estrellas.
He conseguido este libro gracias a Edición Anticipada, una comunidad de amantes de la lectura que reciben en exclusiva adelantos editoriales a cambio de reseñarlos en sus blogs, canales o Amazon.
Vaya tela y vaya tela...Mi tema favorito!
ResponderEliminarJajajaja
EliminarPues pinta bien, pero incluso sin leerlo pienso como tú, que esos casos reales deben entorpecer la lectura. Me lo pensaré.
ResponderEliminarHay mil libros mejores que éste, piénsatelo bien
Eliminar