Moda y palomitas: Magic in the Moonlight
Hoy, en Moda y palomitas, os traigo el vestuario de Magic in the Moonlight, una película de Woody Allen que se tradujo a nuestro idioma como Magia a la luz de la luna.La historia, ambientada en los fabulosos años 20, con la Riviera francesa como escenario, cuenta la historia de dos personajes (interpretados por Emma Stone y Colin Firth) aparentemente enfrentados por sus convicciones, que traban una bonita amistad por encima de sus diferencias.
El vestuario se lo encargaron a Sonia Grande, una asturiana afincada en Madrid, que ya había trabajado con el director en varias ocasiones. Para esta película estuvo documentándose sobre la moda de la época, en concreto la de las familias ricas que veraneaban en la costa azul.
Sonia buscó reliquias por anticuarios y mercadillos, un trabajo que para ella es elemental, pues esas prendas crean una atmósfera de energía indescriptible en las películas (según sus propias palabras).
De hecho algunos de los modelos de la protagonista son originales vintage, como el que luce en la escena de la fiesta en el jardín. Además muchas de las telas y materiales que se usaron para realizar nuevas prendas eran auténticos de la época.
![]() |
Todas las imágenes del post de hoy son de la película Magic in the Moonlight |
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que me comentéis que os parece el vestuario de Magic in the Moonlight.
Las pelis de Woody Allen más recientes no me están gustando mucho, pero el vestuario de ésta está muy bien.
ResponderEliminarYa sabes que esta sección es para hablar de vestuario, no de la calidad de las películas que aparecen. :)
EliminarGenial post guapa :D Gracias!
ResponderEliminarGracias a ti por leerlo y comentarme :-*
EliminarComo de costumbre brillante. Me gusta sb todo el tema tocados y la vaporosidad. Qué trabajo más guay, verdad? ir de mercadillos a buscar tesoros hechos vestidos. Qué estudiará la gente que se dedica a eso? jejeje
ResponderEliminarA saber, yo creo que llegan ahí de las formas más variopintas
EliminarCreo que ha conseguido lo que buscaba, el efecto de trasladarnos hacia atrás en el tiempo y vivir esa época, sin duda el vestuario es fundamental para la película. Un beso :)
ResponderEliminarTú lo has dicho, el vestuaio es una de las claves para que lahistoria sea creíble.
EliminarLa peli no la he visto aún, pero estéticamente parece una delicia. ¡Me encanta!
ResponderEliminarEstéticamente es preciosa
EliminarMe encantan los años veinte, así que me encanta el vestuario y mola que sea de una española
ResponderEliminarCada vez son más importantes los diseñadores de vestuario made in Spain
EliminarMe encanta el vestuario de esta época!
ResponderEliminarBesos
Es precioso!
EliminarQue vestuario, madre mía, una maravilla, y lo de ir a anticuarios y mercadillos a buscar reliquias, ooooh me encanta
ResponderEliminarEstaría bien que nos fichasen para su equipo ^^
EliminarMe encanta este estilo y me flipa que hayan encontrado tela original de la época, wow!
ResponderEliminarSupongo que sólo hay que saber dónde buscar...
EliminarVi la peli y una de las cosas que más me gustó fue el vestuario, qué chulo leer todas estas curiosidades en tu post :)
ResponderEliminarUn beso!
Me alegro mucho de que te haya gustado
Eliminar¡Qué fuerte! Justo la vi el otro día :D
ResponderEliminarEstá entretenida aunque nada del otro mundo (de las pasables de Woody vamos xD), eso sí, salva los platos el vestuario, es que es una pasada!! Enamoradita me tenía (bueno y la fotografía y Firth también xD)
No tenía ni idea de que la diseñadora era asturiana que guay!! Se nota que recrearon las telas al detalle :D
Genial entrada ^^
Un bsote!
Woody tiene de todo,una pena, pero en esta sección me limito a hablar del vestuario y el de tu paisana me encantó.
EliminarAMO moda y palomitas!
ResponderEliminaresta entrega en particular me ha recordado a las fotos de mi bisa, con esas telas con caída y esas falditas *-*
Me alegro muchísimo!!
Eliminar