Dibuja tu propia camiseta
Cundo tienes una niña creativa, a la que le encanta dibujar, es imprescindible buscarle retos divertidos. Por eso, de vez en cuando, hacemos juntas manualidades. Esta vez ha dibujado su propia camiseta, como veis en la foto:Para llevar a cabo la personalización de la camiseta se necesitan muy pocas cosas: la prenda de ropa que vamos a dibujar, rotuladores textiles, un cartón que colocaremos dentro de la camiseta para que no traspase la tinta, y unas pinzas para tensar la tela.
Lo divertido en estos casos es improvisar el dibujo, como ha hecho Vega, pero si sois más miedosos podéis trazar primero un bosquejo a lápiz, que repasaréis posteriormente con los rotuladores.
Hay varias marcas de rotuladores textiles en el mercado, yo he utilizado tres diferentes a lo largo de los años y todas son igual de efectivas, aunque nunca he encontrado colores bonitos, siempre son tonos demasiado intensos para mi gusto. Por eso hemos comprado una camiseta de color rosita, para que el resultado no sea tan llamativo.
Una vez finalizado el dibujo es imprescindible planchar la prenda, así los colores quedarán sellados y aguantarán los lavados sin borrarse.
Como veis es un DIY muy sencillo para hacer con los peques y al que podéis sacar mucho partido, mi hija está encantada con su camiseta nueva, seguro que la usa muchísimo este verano.
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y me contéis lo que queráis en los comentarios.
¡Me encanta la mirada que tiene la niña del dibujo, y la naricilla!. Es una manualidad preciosa que seguro recrearemos en casa porque lo tenemos todo para ponerla en marcha. A ver si LittleAna se anima y hace una para su hermano también. ¡Ya te contaré!. Besos.
ResponderEliminarSeguro que las creaciones de LittleAna me dejan con la boca abierta, deseando verlas!!
EliminarSeguro que hacemos, que hace mucho que no pinta ninguna y mola. A ver si me hace una a mi también.
ResponderEliminarClaro que sí! Y bien coloreadita
EliminarYa tenemos manualidades y tarea para Chewy, camiseta para todos que mola mil!!
ResponderEliminarYeahhh
EliminarYo lo he hecho algunas veces en talleres con alumnos y siempre es un acierto. Me encanta como le ha quedado a tu niña.
ResponderEliminarBesos.
Es una manualidad estupenda para hacer con chavales.
EliminarUna cosa tan sencilla como utilizar unas pinzas para tensar la tela nunca se me había ocurrido y está genial para no hacer borrones. ¡Enhorabuena por esa pequeña-gran artista!
ResponderEliminarJajaja, parece una tontería, pero ayuda mucho tensar la tela.
EliminarMarcela y Bruno dibujaron una camiseta cada uno el verano pasado; también hice fotos para publicar en el blog, pero se quedó en intención.
ResponderEliminarToda la razón con los colores de los rotus, y es verdad que con camiseta rosa el efecto mola más.
Vega es una artista ;)
Pues ya sabes, publícalo ahora... Más vale tarde que nunca.
EliminarLa verdad es que estoy muy orgullosa de mi pequeña artista, que aún no ha cumplido los 4...
Los genes son los genes y Vega apunta alto. Me encantan los ojos y el detalle de pintarle las manos de otro color.
ResponderEliminarEn alguna parte tengo rotuladores para tela, a ver si los encuentro.
Besos.
Siempre puedes acercarte al chino o a algún Carrefour, ahí tienen de todo!
Eliminar(Y no sabes la ilusión que me hace que tenga esos genes)
Que divertido, y lo que le gustará a ella! A mi me encantaría! :) un beso guapa.
ResponderEliminarHoy se la ha puesto para presumir en el cole, no te digo más!
EliminarMe encanta! Mis peques pintaron las suyas el año pasado, y la verdad es que son únicas. Vega va a ser otra artista en la familia.
ResponderEliminarBss
A mi me parece que lo vamos a convertir en todo un ritual ^^
EliminarOjalá sea otra artista, ojalá...
Qué bonito compartir esos ratitos con la peque. Tenéis que pasarlo juntas genial ;)
ResponderEliminarJajaja, Casi siempre...
EliminarMe gusta mucho la idea, para que hagan sus prendas personalizadas y pasar más ratitos juntas. Saioa hizo la camiseta con la que anunciamos que iba a ser hermana mayor, pero con sellos.
ResponderEliminarMe lo apunto!!!
Pues esto es un paso más
EliminarAins madre, yo que en el insti me dibujaba mis propias camisetas, cómo molaba...la verdad que no lo recordaba y con este post me entran ganas de volver a pintarlas jeje. Y eso que no soy nada buena dibujando, pero seguro que a los piratas les encanta la idea. Me la apunto.
ResponderEliminarAns... Qué pronto nos olvidamos de lo bueno!!
Eliminarya te lo había dicho, pero lo repito... es chulísima! yo compré dos rotuladores de tela (rosa y morado) para pintar un babero para mi sobri de londres... fue pasando el tiempo y ya tiene casi año y medio xDDD
ResponderEliminarJajajaja, procrastinacióna tope!
Eliminar