Words, la nueva colección de La Casita de Wendy

8:00 Marialu 8 Comments

La nueva colección de La Casita de Wendy se llama WORDS, y es un homenaje a todas esas palabras que formaron frases, que compusieron párrafos, que llenaron novelas escritas por mujeres a lo largo de la historia.

Los dibujos del estampado literario son de Brianda

Cuenta Inés que de pequeña, en el colegio, se asombraba al descubrir que los autores más importantes siempre eran hombres, pero que fuera de la escuela averiguó que había escritoras con una calidad y sensibilidad que, en ocasiones, rivalizaban con sus colegas masculinos.


En las listas de escritores más relevantes siempre se ha invisibilizado a la mujer (como en casi todas las disciplinas), por eso afirma en su blog: "Con esta colección me apetecía hacer un homenaje a estas autoras que en muchos casos tuvieron que firmar sus obras con seudónimos, que lo tuvieron muy complicado pero aún así hicieron obras maestras cuya lectura me ha acompañado en mi vida, mujeres que me han enseñado lados oscuros del alma, enigmas sin resolver, afectos poliédricos, pasiones desmesuradas, palabras maravillosas, imaginación verdadera, sombras, poesía, naturaleza salvaje... Mujeres cuyos libros y frases me han atravesado en muchas ocasiones, impactandome y conmoviendome hasta el extremo..."


Para conseguir que la colección fuese más especial, se ha rodeado de un equipo de lujo (mayoritariamente femenino). Para que os hagáis una idea Lanusa se ha encargado de bordar frases de escritoras en algunas de las prendas, Brianda ha dibujado el print de los retratos y Ana Sender ha ilustrado la higuera que un día imaginó de Sylvia Plath. Así, entre todas, han conseguido que las prendas de WORDS sean una realidad.

Todas las fotografías del post de hoy son de Elena Grimaldi  para La Casita de Wendy

Es una colección perfecta para el verano, con muchos dibujos y estampados geométricos. En la que encontraréis complementos actuales, camisetas divertidas, jerséis de vivos colores y vestidos preciosos en los que Austen, Woolf, Plath, Higshmith o Shelley, entre otras, son las protagonistas.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, a mi me ha parecido un post muy apropiado porque, como ya sabéis algunos, este mes estoy dedicando mis lecturas al feminismo y creo que es muy importante darle voz a las mujeres, y la moda es un medio tan bueno como cualquier otro.

8 comentarios:

  1. Me gusta el tema, pero no la ropa en general, aunque la camiseta de "Literatura" tiene un punto, voy a ver cuanto cuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los vestidos me flipan, aunque hay que buscar ofertas ^^

      Eliminar
  2. Yo también me quedaría con la camiseta negra porque es más de mi estilo, aunque como a Dina, el tema de la colecció me parece muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece un tema muy interesante.

      Eliminar
  3. Hola. es una colección muy original y bonita. Me gusta ese mensaje que quieren comunicar a través de sus prendas . Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Marialu, me encanta La Casita de Wendy,hacen unos diseños muy delicados y cuidan mucho los detalles! Un post puy bonito. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta esta firma y el cuidado que pone en cada detalle, además esta colección es especialmente simbólica, me alegro de que te haya gustado el post.
      Un saludo,
      Marialu

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...