Libros para niños pequeños (VII)

8:00 Marialu 18 Comments

Hace tiempo que no os recomiendo lecturas para los pequeños de la casa, y ya sabéis que me encanta perderme por en las librerías en busca de pequeños tesoros ilustrados para mi hija, así que a continuación os dejo la séptima entrega de libros para niños pequeños:

Cuentos infantiles

Un beso para osito de Else Holmelund Minarik, con los fantásticos dibujos de Maurice Sendak, cuenta la historia de un besoque pasa de unos animales a otroa hasta llegar a su destinatario.

cuentos infantiles
La lucecita con forma de pera podéis encontrarla en Tutete

En Loco por los monos, de Owen Davey encontraremos una guía ilustrada y muy bien documentada sobre primates. Un libro de consulta, lleno de apuntes, y curiosidades, que hará las delicias de las mentes más inquietas.

Ya sabéis que últimamente estoy muy concienciada con la causa feminista, y creo que es básico educar a nuestros pequeños en la igualdad, por eso Rosa Caramelo de Adela Turín, este clásico reeditado por Kalandraka, es un imprescindible en cualquier biblioteca infantil.

Cuentos infantiles

La isla del abuelo, de Benji Davies es un cuento maravilloso que nos enseña que nuestros seres queridos siempre están cerca de nosotros, sin importar lo lejos que estén. También ayuda a entender la pérdida, muy recomendable.

Cuentos infantiles

Sir Nenúfar es un Spin-off de La princesa rebelde, pues es de las mismas autoras, y encontraréis algunos viejos conocidos entre sus páginas. Aunque el protagonista es una rana valerosa que lucha por ser alto y fuerte como un roble.



Esto es todo por hoy, espero que os gusten mis recomendaciones, que me contéis si los conocéis y que me sugiráis algún libro del que no os haya hablado hasta ahora.

18 comentarios:

  1. ¡De Rosa Caramelo todavía tengo el mío de Lumen de cuando era pequeña! y de Benji Davies nos acaban de regalar La Ballena, no lo conocía pero las ilustraciones son amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hubiera encantado tener el de Rosa Caramelo de pequeña...
      La ballena también lo tenemos, es genial!
      Un besote!
      Marialu

      Eliminar
  2. Rosa Caramelo es de nuestros preferidos. Me encantaron las ilustraciones de Loco por los monos, de Owen Davey, sin dudas lo voy a buscar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Coño, si tenías el de loco por los monos que dije el otro día en la central y no me dijiste nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo trajeron los RRMM del tio Vois y no me acordaba... Pero me sonaba y el otro día lo busqué y lo encontré (ya sabes que la mayoría de los cuentos los lee tu cuñado)

      Eliminar
  4. Siempre guardo tus recomendaciones para algún día : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, cuando menos te lo esperes se los estás contando :)

      Eliminar
  5. Rosa Caramelo me encanta, apunto, que ultimamente vamos a libros por semana, me vuelvo loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una extraña adicción con los libros, me tengo que empezar a cortar un poco. Ayer mismo descubrí otro que me fascinó, pero me he aguantado(por ahora)

      Eliminar
  6. No sabes la lista que tengo gracias a ti. De momento estoy con los libros de colores y de texturas, pero poco a poco iré releyendo tus post para hacerme con tus recomendaciones.
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos los que tiene Vega son a partir de 5 años, algunos no los entiende muy bien aún, pero no quiero que dejen de editarlos para cuando sea más mayor y se quede sin ellos ^^

      Eliminar
  7. No conocía el del abuelo, qué bonito T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo amé la primera vez que lo leí

      Eliminar
  8. ¡qué bonitos! creo que para adultos también sirven eh?! ;-P
    Besos rojos por doquier Marialu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, todo lo que es bueno para los niños es bueno para los adultos.

      Eliminar
  9. Había visto la portada de los de el abuelo y el rosa caramelo y me habían gustado, así que ya van definitivamente a la lista. Este mis hijos y yo me estoy dejando una pasta en libro, pero creo que es una de las mejores inversiones que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invertir en libros es lo mejor que podemos hacer!

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...