Libro viajero

8:00 Marialu 21 Comments

No es la primera vez que participo en un intercambio de estas características, el otro libro viajero en el que intervine lo instauré yo misma y fue toda una experiencia. Así que cuando vi la posibilidad de apuntarme a este, con nuevas personas implicadas, lo hice con los ojos cerrados.

libro viajero

El libro elegido, ese que estamos marcando, rayando, dibujando y enviando, se llama Cuaderno para dos, está escrito a dos manos por Rachel Cohn y David Levithan, y cuenta la historia de dos adolescentes neoyorquinos que tienen una especie de relación epistolar a través de un cuaderno rojo que uno de ellos encuentra en la librería con anotaciones de la otra implicada.

libro viajero

La trama, ambientada en una Navidad bastante pastelosa, con dos protagonistas insufribles y muy poco creíbles, no me ha gustado nada. Pero he disfrutado mucho con los apuntes de mis compañeras, ya que he sido la sexta que lo ha recibido y el libro estaba cargado de pensamientos e ideas.

libro viajero

Y así es como, poco a poco, este Cuaderno para dos se ha convertido en un Cuaderno para ocho: Izaya es la organizadora y Ele, Irene, Esther, Patricia, Rebeca, Fran y yo (podéis pinchar sobre cada uno de los nombres para descubrir sus respectivos blogs) somos las otras participantes.



Una idea divertida que estamos pensado repetir pronto.

21 comentarios:

  1. Es muy divertido. Gracias a ti empezamos con el libro viajero, iremos ahora a por el tercer ejemplar, y además hemos hecho un grupito con otras personas y voy a empezar yo con el envío. Ya lo tengo todo preparado para enviar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final estás participando en más libros viajeros que yo ^^

      Eliminar
  2. La verdad es que el libro no es un best seller y, en mi opinión, le sobran hojas, pero lo mejor es con quien se comparte! Ha sido una experiencia genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, lo mejor ha sido compartir la experiencia con vosotras!

      Eliminar
  3. Perdón mi ignorancia, pero no entiendo muy bien qué hacéis con el libro. Lo leéis todos y luego qué. Comentáis, reseñáis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no lo haya vuelto a explicar,es que no quería repetirme, he dejado el enlace del anterior libro en el post, te lo pongo aquí: http://www.starenrojo.com/2015/04/el-club-de-la-tarta.html

      Eliminar
  4. Qué idea más divertida!!! Voy a intentar hacerlo con mi grupo de amigas, seguro que es tema de conversación en muchas quedadas :)

    www.elperiodicodetudia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro grupo de whatsapp arde, pero hay que tener cuidado con los spoilers

      Eliminar
  5. Una idea de lo más original!!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial el post,a mí me ha parecido entretenido, hacía mucho que no leía nada juvenil, no es un top top...pero se deja leer rápido.
    Deseando estoy que empecemos el nuevo libro.
    Wiiiiiii ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy dando cuenta que soy bastante exigente con la literatura juvenil...

      Eliminar
  7. O_O Fran e Irene.....nos habéis sido infieles!!!!! XD la verdad es que nosotras estamos esperando que empiece la tercera entrega, y no veo el momento. Es una idea estupenda...
    Nuestro primer libro fue un bodrio insufrible, pero a mi el segundo me gustó mucho, y me consta que a algunas más también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y a Fran se le juntaron los dos a la vez!! ^^

      Eliminar
  8. Que divertido, muy interesante ver las impresiones de otras persona. Cuantas cosas descubrimos contigo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo pase pipa leyendo los comentarios y aunque el libro no es gran cosa no se me hizo pesado que era lo importante. Deseando repetir!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la idea en cuanto la publicaste hace ya un tiempo. Seguro que los comentarios son lo mejor de todo. Por cierto, una vez termináis, qué hacéis con el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo queda la que organiza y compra el libro

      Eliminar
  11. venía de experiencias traumáticas, creo que por eso agradecí que fuera tan ligero... y hasta tonto xDDD

    ResponderEliminar
  12. Oh! Que chulo!! Una experiencia que tengo que probar :)

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...