Moda y palomitas: Sentido y sensibilidad
De todas las películas basadas en las novelas de Jane Austen, la adaptación de 1995 de Sentido y sensibilidad dirigida por Ang Lee es mi favorita.Protagonizada por Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman entre otros, recrea las vicisitudes de tres hermanas que pierden todo al morir su padre, pues su hermanastro es el heredero de la pequeña fortuna familiar, y tienen que mudarse al campo adaptándose a las incomodidades de una vida austera.
La historia, como todas las de la autora está ambientada en el periodo de la Regencia, por eso los diseñadores de vestuario de la cinta John Bright y Jenny Beavan se basaron en los trajes de la época para crear todo el atuendo de los protagonistas.
En las chicas destacan los vestidos de corte imperio y complementos como sombreros, lazos, guantes y encaje. Los caballeros lucen casacas y chalecos, botas de montar, sombreros y pañuelos.
En general un vestuario encantador, lleno de detalles y matices que apoyan el carácter de las protagonistas, así como su estado de ánimo a lo largo de la historia.
![]() |
Todas las imágenes de este post pertenecen a la película Sentido y sensiblidad |
Desde el fallecimiento de Alan Rickman estaba pensando en hacerle un pequeño homenaje, y pensé que esta era la mejor manera de recordarlo en el blog...
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me contéis qué os parece, en los comentarios.
Me encanta película y vestuario y Alan Rickman...por supuesto. Pero debo decir que siempre me llamaron la atención los sombreros de esta película para mal, son tan enormes!
ResponderEliminarSupongo que serían los que se llevaban, no estoy muy documentada al respecto
EliminarMe ha parecido un homenaje precioso, cuando casi todo el mundo relaciona a Alan Rickman con Harry Potter (además con razón) a mi la primera película que me viene siempre a la cabeza es precisamente esta.
ResponderEliminarYo reconozco que me viene primero a la mente Harry Potter, pero luego me acuerdo de esta...
EliminarEs verdad, con lo desmemoriada que soy para el cine, no me acordaba de que salía él en la peli. Es una adaptación muy buena, de mis favoritas también.
ResponderEliminarNo te acordabas?? Con lo tierno que es su personaje!
EliminarYo siempre relaciono a Alan Rickman con Love Actually, pero ésta también es un clásico.
ResponderEliminarJajaja, Love Actually no me parece un clásico...
EliminarGracias por este homenaje. Su personaje en la película me ha inspirado siempre. Ese amor callado, presente, latente, dedicado, respetuoso. Su mirada fue un antes y un después para mi respecto a Alan Rickman. I love him forever.
ResponderEliminarEse amor necesario, verdad?
EliminarCoincidimos en adorar esta adaptación. Y sí, decididamente el vestuario es encantador.
ResponderEliminar:D
EliminarOooh que gran película! Me recuerda a mi infancia ;)
ResponderEliminarun beso
www.acurlystyle.blogspot.com
Es un peliculón, y una de las ñultimas escenas es de mis favoritas de toda la historia
EliminarUn bonito homenaje. Un película preciosa.
ResponderEliminarBesos
¡Pendiente de leer el libro y ver esa pelicula! Acabo de leer "Orgullo y prejuicio" y me esperaba más de la historia :S no obstante le daré más oportunidades a Austen porque la forma de escribir que tiene me gustó bastante. Los vestuarios de épocas antiguas, sea la que sea siempre me llaman mucho la atención, ¡me encantan!
ResponderEliminar*Hay una errata, es Alan Rickman, te comiste una "N"
Un besazo!
Pues si Orgullo y prejuicio no te ha gustado no deberías leer sentido y sensibilidad, porque es parecido pero anterior en el tiempo, por lo tanto a la autora le faltaba rodaje. Yo prefiero la película al libro, sinceramente. Prueba con Persuasión o La abadía de Northanger.
EliminarNo encontraba la errata, pero ya la he visto, es que he escrito Alan Rickman dos veces en el post ^^ Ahora mismo lo corrijo.
Besos!
Marialu
No he visto la peli y tampoco me he leído el libro. Creo que solucionaré lo primero, porque libros tengo demasiados acumulados y no me cunde como a ti ;)
ResponderEliminarUn beso
Ver esa película siempre es una buena opción
EliminarHe visto la película pero no he leído el libro. El vestuario de la película me encanta. Bonito homenaje a Alan Rickman, me encantaba como actor. Yo lo relaciono más que con esta película con Robin Hood, de malo malísimo, es la primera que recuerdo de él ( y con su papel de Snape, claro).
ResponderEliminarPara mi es Snape claramente, pero el personaje del Coronel me chifla
EliminarEn esta peli Alan es <3
ResponderEliminarY justo lo comentamos en el viaje con mi hermana, que teníamos que verla otra vez!
Me han entrado ganas de volver a verla :) casi no me acuerdo del argumento y me encantan las pelis de época 💜
ResponderEliminar