Resumen 2015

13:29 Marialu 13 Comments

Termina 2015 y toca hacer balance. Ha sido un año estupendo en el que he compartido grandes momentos al lado de familia y amigos. He visto como nacían proyectos, como se cumplían mis sueños y los de las personas a las que quiero, por eso he disfrutado de cada momento. Así que os dejo un pequeño resumen en imágenes, que he sacado de mi cuenta de Instagram:


Esperando que el que viene sea igual o mejor, os deseo un maravilloso 2016 a todos vosotros. ¡Felices fiestas!



He estado un poco desconectada estos días, pero prometo volver con fuerza lo antes posible, que tengo muchos post en la recámara para compratir con vosotros.

13 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Ciudad Color, el cuento de Vega

8:00 Marialu 52 Comments

Hace una año aproximadamente Gessamí se puso en contacto conmigo para enviarme Los Minis, un pack de 6 cuentecitos, de pequeñas dimensiones, editados por ella. Así fue como conocí su proyecto y como sus cuentos empezaron a formar parte de nuestro día a día.


A Vega le gustaron tanto que los llevaba al colegio a diario, por eso le propuse a Gess participar en la siguiente hornada y ella no lo dudó ni un momento.


Ciudad color es por y para Vega, se gestó por las noches, al lado de su cama, pero tomó forma cuando me uní al proyecto. Por eso quiero darle las gracias a Gessamí por confiar en mi, a Fran por leerlo la primera y ayudarme a encajar las piezas, a Miermana por los consejos de estilo y por cederme sus preciosas texturas, y al Sr Rojo por aguantarme.


El argumento es sencillo: trata de una niña y su amigo Zorro, que viven en un pueblo en blanco y negro donde son felices hasta que descubren la existencia del color y deciden partir en su busca. Por el camino aprenderán el valor del esfuerzo y la importancia de salir de la rutina para lograr sus sueños.


Además de Ciudad color, encontraréis otros 5 cuentos estupendos, llenos de historias sobre ballenas, piruletas que crecen en macetas, niños que juegan con lobos y muchas cosas más. Os los recomiendo para llevar en el bolso, para hacer pequeños regalos, incluso para utilizarlos como primeras lecturas de los más pequeños. Los encontraréis en castellano, catalán y euskera, además se pueden comprar en pack de 6 o individualmente, ¡y tienen un precio estupendo!


Por cierto, las preciosas galletas que veis adornando las imágenes del post de hoy son un detalle que ha tenido conmigo Montse, de Similam, que me ha encantado.




Para terminar os confirmo que no os habéis equivocado de blog, ha habido un cambio de plantilla, ya sabéis que hace tiempo tenía ganas de darle una vuelta a la imagen de Starenrojo y, gracias a bewwweb, ya es una realidad. Espero que os guste.


52 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

MILESTONE Mini Cards

8:00 Marialu 19 Comments

¿Cuantas veces nuestros hijos dicen cosas ocurrentes, divertidas y entrañables que queremos recordar? Pues los creadores de las Baby Cards nos lo ponen fácil a los que tenemos parlanchines en casa, ya que han sacado al mercado las Milestone Mini Cards.


Se trata de una caja con 100 divertidas tarjetas, con diseños variados y muy coloridos, en las que podréis apuntar las simpáticas salidas de vuestros hijos, para conservar un bonito recuerdo.


Si os gusta la idea de las cartas y no la conocíais, deberíais saber que existen Packs Milestone para inmortalizar todas las etapas de nuestros hijos, desde el embarazo hasta los primeros logros de cada bebé.


Una forma eficaz, original y diferente de organizar vuestros álbumes de de fotos. Además es un regalo estupendo para familias con nuevos miembros. ¡Os lo recomiendo!




Esto es todo por hoy, espero que el post os haya resultado interesante, nos vemos la semana que viene, con una entrada que me hace mucha ilusión compartir con vosotros. *



19 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Regalos para todos

8:00 Marialu 13 Comments

Todos los años, por estas fechas, investigo un poquito y busco regalos para toda la familia. Intento apostar por el pequeño comercio, preferiblemente español, y por algunos de mis emprendedores favoritos:


Ya sabéis que, con los niños, me gusta fomentar tanto la creatividad como la imaginación. Por eso en mi selección encontraréis juguetes divertidos, muchos material de pintura y láminas inspiradoras, entre otras cosas.



De izquierda a derecha y de arriba a abajo: mi querida Bunny Doll de Miniroom, el arco iris apilable de Grimms, una pocket games para colorear, la Chicco happy tab, una preciosa lámina de Hermano Gato y las matryoshkas personalizables que podéis encontrar en KM Family.



En la sección de chicas hay un poquito de todo: moda, belleza, decoración, accesorios. Podéis ver una maravillosa vela aromática de Olivia Soaps, el colgante con forma de pirámide esmaltada de María Torné, un gatito de madera de La letrera.

Encantadas es el álbum ilustrado imprescindible de estas Navidades (nada tiene que ver Miermana en esto, jejeje), un original jersey de la colección cápsula de Emes y uno de los divertidos neceseres de Don Fisher.



La parte de los chicos siempre me cuesta un poquito más, pero rebuscando por la red creo que he encontrado cosas muy interesantes. Una bkr en color plomizo que podéis encontrar en Tutete, el pack para preparar tu propio Vermut de la Real Fábrica española, un calendario perpetuo de madera, la crema de manos, rostro y cuerpo de U.S. Apothecary, un brocha de afeitado chachi y una de las preciosas pajaritas artesanales de Mr Nudo.






Eso es todo por hoy, espero que el post os haya resultado interesante y que hayan surgido buenas ideas para regalar.


13 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

CONTIGO alla fine del MONDO

10:00 Marialu 13 Comments

Ahora, que estamos en fechas de consumir como los locos, os recomiendo que apostéis por el pequeño comercio, ese que impulsa los artículos hechos a mano y que promueve el diseño independiente. Por eso me apetece hablar de Contigo alla fine del Mondo.



Porque es algo más que una tienda, es un espacio de trabajo dónde se imparten talleres de calidad, una sala de exposiciones y, además, un establecimiento que ofrece productos cuidadosamente seleccionados.


Yo conocí este espacio creativo hace apenas 2 años, en un taller de carvado y estampación impartido por Susana Sánchez, y me enamoré de cada rincón.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Contigo alla fine del Mondo

El corazón de Contigo alla fine del Mondo es María, la podéis visitar en la calle Divino Pastor de lunes a sábado, y deleitaros con el maravilloso universo que ha creado a base de sueños, dedicación y mucho trabajo. Pero, si no vivís en Madrid, siempre os queda su tienda online.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post. Si es así podéis compartirlo tantas veces como queráis.


13 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Pipopipa, complementos para niños urbanos

8:00 Marialu 16 Comments

No os lo voy a negar, de vez en cuando me topo con proyectos por los que siento debilidad desde del primer momento. En el caso de la firma de complementos, para niños urbanos, Pipopipa fue amor a primera vista.

Complementos para niños urbanos

Detrás de la marca está Gisela, una diseñadora gráfica a la que le gustan las cosas bien hechas, por eso ha apostado por un sueño y, poco a poco, lo está sacando adelante.

Complementos para niños urbanos

Todos sus productos están confeccionados artesanalmente, con tejidos libres de tóxicos, en Barcelona. Sus proveedores son locales, lo que les permite trabajar codo a codo con ellos.

Complementos para niños urbanos

Los diseños son minimalistas y muy urbanos, destacan los colores planos y las formas geométricas, sobre todo los triángulos. Si visitáis la tienda de Pipopipa encontraréis bandanas y pañuelos de creación propia, además de otros complementos de otras firmas, seleccionados con cariño, que se ajustan perfectamente a la filosofía de la marca.

Complementos para niños urbanos
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Pipopipa

Un detalle que me encanta, es que algunos de los productos están pensados para que mamis e hijos salgan a la calle conjuntados, sin resultar ñoños. En definitiva, una marca muy recomendable, que me tiene robado el corazón.







Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Ya sabéis que os agradezco mucho cuando le dais al +1 en Google Plus.


16 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Libros cortos con contenido

8:00 Marialu 27 Comments

Hace poco vi un vídeo en Booktube, en el que el administrador del canal recomendaba algunos libros cortos, pero ni me parecieron cortos, casi todos rondaban las 300 páginas, ni me resultaron interesantes. Por eso he decidido crear mi propia lista de libros cortos con contenido:


La metamorfosis de Kafka (142 págs.) es una crítica, en forma de metáfora, hacia la familia y el sistema.
El Extranjero de Albert Camus (129 págs.) tiene un protagonista que se deja llevar por la cotidianidad, carente de valores y de emociones. Un paria, un extranjero en nuestro mundo, al que no lograrás entender.
Carta de una desconocida de Stefan Zweig (66 págs.) Una mujer anónima confiesa, en forma de carta, su amor incondicional durante toda su vida, hacia el mismo hombre.


En Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote (153 págs.) encontrarás a uno de los personajes más famosos que creó el escritor, se trata de la joven y seductora Holly Goligtly.
¿Quién no ha tenido en sus manos El principito de Antoine de Saint-Exupéry (93 págs.)? A traves de la inocencia de un personaje entrañable, descubrimos todo lo que perdemos al hacernos adultos. Un clásico contemporáneo, con el que descubres algo nuevo cada vez que lo relees.


Seda de Alessandro Baricco (92 págs.) Es mucho más que una historia de amor, un relato lleno de simbolismo que te conmoverá.
El nadador del mar secreto de William Kotzwinkle (90 págs.) Habla sobre el nacimiento, la muerte... La vida.


Nada de Janne Teller (154 págs.) Es una de esas historias que te hacen plantearte muchas cosas, de esas que cuestan digerir, que se instalan en tu cabeza durante mucho tiempo. Tan controvertida como interesante.
84, Charing Cross Road de Helene Hanff (126 págs.) Es una novela epistolar, en la que la escritora recopila la correspondencia que mantuvo con su librero, a lo largo de varias décadas.



Nueve libros que se leen muy deprisa, pero que no se te olvidarán nunca. Seguro que te ha picado el gusanillo con alguno. Ya sabes que si te ha gustado el post le puedes dar al +1 en Google Plus, ¡muchas gracias!

27 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

El mundo mágico de Amayadeeme

8:00 Marialu 13 Comments

El mundo mágico de Amayadeeme comenzó con la decoración de galletas, unas pequeñas obras de arte, en forma de dulce, que contaban historias maravillosas. Supongo que así es como se dio cuenta de que le gustaba dibujar y que a los demás nos encantaba su trabajo...


Unas ilustraciones tan sencillas como expresivas, en las que predominan los tonos neutros y las tintas planas. Hace tiempo me dijo que le inspiraban los dibujos que hacían sus hijos, la vida cotidiana y los cuentos infantiles. 

Todas las ilustraciones del post de hoy pertenecen a Amayadeeme

No es de extrañar que haya transformado sus dibujos en láminas, cojines, guirnaldas o colchas que llenarán las habitaciones de nuestros hijos de toda la magia de su mundo.

Además Amaya tiene muy buen gusto para la decoración, sólo tenéis que seguirla en Instagram para comprobarlo.



Otra idea, para apuntar a la lista de regalos navideños, Made in Spain. ¡Qué no se diga que no hay talento en este país! Ya sabéis que, si os ha gustado el post, podéis darle al +1 en el botón de Google Plus, y os estaré muy agradecida.

13 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Alquimia con fieltro: Amaigaberria

8:00 Marialu 6 Comments

Popularmente se conoce la alquimia como el proceso usado para conseguir transformar cualquier metal en oro. La alquimia de Amaigaberria es el meticuloso trabajo artesanal de Judit, que convierte las piezas de fieltro en auténticas joyas únicas.

collares con fieltro

Todo empezó con un sueño, que se hizo realidad poco a poco. Comenzó a cobrar forma cuando Judit, después de vender otro tipo de diseños, descubrió que lo que realmente le gustaba era trabajar con fieltro, un material muy voluble, con el que podía dar rienda suelta a toda su creatividad.
collares con fieltro

Es evidente que la diseñadora se inspira en la naturaleza, le gustan sobre todo las flores y los pájaros. Se nota que disfruta de su trabajo, porque cuida hasta el más mínimo detalle. Os aseguro que las piezas tienen unos acabados fantásticos y que el packaging está muy cuidado.

collares con fieltro

Los broches, collares y cinturones de su catálogo están confeccionados a mano, con mucho mimo y dedicación, por eso puedes pedir pequeñas modificaciones en las piezas, dependiendo de tus necesidades.

Collares con fieltro
Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a  Amaigaberria

Creo que pueden ser el complemento ideal para estas Navidades, pues le darán un toque único a vuestros conjuntos festivos. Además son un regalo perfecto, ¿no os parece?


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado Amaigaberria. Ya sabéis que me gusta descubriros el talento nacional. *



6 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Today 51215, propósitos cumplidos

12:00 Marialu 31 Comments

El año pasado Marta nos retó, como siempre, a que escribiéramos nuestra lista de propósitos para 2015 y tal día como hoy tendríamos que decir los que habíamos cumplido.

Fragmento de una imagen de Con brillo de diamantes

Yo no fui consciente de que contábamos con un mes menos para cumplirlos, hasta que me puse a redactar el post y me di cuenta que hay dos que voy a realizar este mes, por eso los voy a incluir como cumplidos.


Me propuse hacer más DIY con la peque y, si habéis seguido el blog, habréis visto que hemos hecho juntas unos cuantos, además hemos empaquetado regalos y preparado figuritas de plastilina.

Estoy muy satisfecha de poder afirmar que el cuadro que empecé durante el embarazo lo terminamos entre las dos y adorna las paredes de la habitación de Vega, creo que nos quedó fenomenal.

El cambio de look del blog está en marcha, y verá la luz antes de fin de año, lo prometo.


Gracias a Miermana he conocido París, por fin, era un viaje que quería hacer hace años y ella me lo regaló por mi cumpleaños.

Lo de hacer un picnic en familia parece tarea fácil, pero nunca encontramos el momento... Lo intentaremos el año que viene.

Me he dejado el flequillo largo ¡y no me lo creo ni yo!, porque he tenido ganas de meter la tijera en varias ocasiones. No obstante, en cuanto termine el año. me voy a hacer un buen corte de pelo con flequillo incluido.


A día de hoy estoy leyendo mi libro 52 de este año, así que ese reto está superado. De muchos de los libros que he leído os he hablado en el blog, así que la sección es una realidad, podéis verla aquí.

Este año las Lilus fuimos a la Comarca, a visitar a nuestra Dina y disfrutar de una experiencia estupenda, como siempre. Echamos de menos a las que no pudieron venir, pero estaban presentes en todas nuestras charlas.


Este año si que he ido a la playa, y he disfrutado un montón con la peque, que es toda una sirenita.

De lo de intentar dejar la Coca Cola mejor ni hablo, ¿vale?... ¡Ha sido un desastre!

Ya tengo los billetes para la quedada Canelera, que será en León antes de la Navidad, así que cuento este punto como realizado.


No sólo he dibujado más, también hay un cuentecito mío a la venta desde ayer, lo podéis encontrar en editorialminis, pero pronto os hablaré más de él.

He ido guardando todas mis entradas de cine en una caja, para hacer recuento el día de hoy y, cuando las he revisado, he visto que hasta agosto todo iba a pedir de boca, pero desde entonces no he pisado una sala de cine... ¡A ver si el año que viene lo consigo!

El Señor Rojo y yo hemos acompañado a Vega en el teatro, hemos ido al cine con ella, a escuchar varios cuentacuentos, a exposiciones, a parques de atracciones, al zoo... Creo que ha sido un año lleno de nuevas experiencias para ella.





Esto es todo por hoy, espero que no os hayan aburrido mis historias, toda la documentación gráfica la he sacado de mi Instagram, un espacio que mimo mucho y en el que podéis saber un poquito más de mi.

31 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Chicco Happy tab, la tableta que evoluciona con tu hijo

8:00 Marialu 8 Comments

Nuestros hijos han nacido en plena era tecnológica, y manejan cualquier aparato de forma muy intuitiva. Por eso si estás buscando un juguete interactivo completo, que evolucione a la vez que lo hacen tus hijos, la Chicco Happy tab es la solución a tus problemas:


Pensada para que la empiecen a utilizar desde los 18 meses, sus 20 aplicaciones preinstaladas (algunas en inglés) les durarán hasta los 6 años, pero podrás descargar muchas más, pues tiene WIFI y tecnología Android.

Uno de sus puntos fuertes es que puedes crear tantos perfiles como quieras y, gracias al control parental, puedes bloquear los sitios a los que no quieres que lleguen tus hijos, pudiendo restringir hasta las horas de juego.


Su pantalla de 7" permite que podáis consumir contenido multimedia de todo tipo. Tiene dos cámaras, una frontal para hacer selfies y la trasera, para sacar fotografías o hacer vídeos (es una de las funciones que más le gusta a mi niña, que puede llegar a tomar 20 fotos en 3 segundos).


Todo ello envuelto en una carcasa estupenda, con un diseño ergonómico, atractivo y muy resistente. No contiene cartuchos y se carga en la red.


En general me gusta todo, pero si tengo que poner alguna pega, creo que el diseño del interface y las ilustraciones son bastante limitados, es importante tener en cuenta que la mayoría de los niños aprecian mucho la calidad de los dibujos.


No obstante es una tableta muy recomendable, con un montón de funciones, que hará las delicias de los más pequeños de la casa.






Esto es todo por hoy, espero que os haya resultado interesante y que lo tengáis en cuenta de cara a las Navidades. *

8 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...