Ideas para un Halloween con niños

8:00 Marialu 17 Comments

Desde que nació Vega celebro Halloween más feliz que una perdiz, pese a que muchos piensan que importamos americanadas yo creo que sumamos diversión y, si mi hija se lo pasa bien, yo me apunto al "truco o trato", le preparo un disfraz y todo lo que haga falta, por supuesto.

halloween
Imagen

Por eso, en el post de hoy, he fusilado la sección Viernes de Recomendaciones de MilowcostBlog y os dejo unas cuantas ideas para celebrar Halloween con niños:

halloween

Para empezar necesitamos decorar un poco la casa, así que os recomiendo los recortables monocromos de Amayadeeme (anteriormente Dulce Merceditas), perfectos para esta fiesta.
Petit-On nos propone un DIY muy sencillito para hacer vuestro propio bote de caramelos, a partir de un tarro de cristal.
No puede faltar una calabaza decorada, en el blog de Kiva magazine podéis ver un montón de propuestas diferentes, ¡no os lo podéis perder!
¿Y qué os parece el sencillo tutorial de Little Hannah para hacer vuestra propia guirnalda de miedo?

halloween

Preparar recetas terroríficas es todo un clásico, y de eso sabe mucho Gemma, de Wayaiulandia, que nos propone un gratinado sangriento la mar de apetecible.
¿No tenéis plan para Halloween y vivís en Madrid? El Parque de atracciones ha preparado un montón de actividades para niños (y no tan niños) durante todo el fin de semana.
A lo mejor estáis pensando en ir al cine, pero no se os ocurre ninguna película para todos los públicos. Si habéis visto la primera entrega de Hotel Transilvania estáis de enhorabuena, porque ya han estrenado la segunda parte. Vega estuvo en el preestreno y disfrutó de los lindo.
Para terminar os dejo con la monstruosa colección que ha sacado Lego este año de sus ya míticas minifiguras. Vienen en sobres individuales y son coleccionables, ¿os apuntáis?




Esto es todo por hoy, a mi me toca disfrutar de un fin de semana en familia, con disfraces, chuches y mucha ilusión por parte de la peque. Espero que vosotros lo paséis de maravilla y que alguna de estas ideas os lo facilite.



17 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

María Torné, Pirámide

8:00 Marialu 20 Comments

La nueva colección de joyas de María Torné se llama Pirámide y es preciosa, como todo lo que hace esta artista. Todas sus piezas están elaboradas artesanalmente con porcelana esmaltada y latón.

Pirámide

La pirámides me evocan un montón de conceptos: antigüedad, fortaleza, trabajo, magia, sabiduría, arquitectura... Pero sobre todo me recuerdan las clases de geometría, a los trazos fríos y limpios, al material de dibujos y al cuaderno en blanco.

Pirámide

Por eso utilicé ese atrezzo a la hora de realizar las fotos que, por otro lado, contrasta con la calidez de las piezas realizadas a mano con tanto cariño.

Pirámide

Esta colección, compuesta por pendientes, colgantes, gargantillas, brazaletes y anillos, podéis encontrarla en dos tonos diferentes: blanco y ahumado. El complemento perfecto para combinar con cualquier look. 

Pirámide

No dejéis de visitar su página web, para descubrir todas sus propuestas, pues aquí solo os he dejado una pincelada. Mis favoritos son los colgantes largos y las gargantillas, estoy deseando que me habléis de vuestras preferencias.



Esto es todo por hoy, espero que la colección os haya gustado tanto como a mi, ya sabéis que os agradezco mucho cuando compartís el post.

20 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas: Bonnie and Clyde

8:00 Marialu 17 Comments

Una de las películas que no podían faltar en esta sección es Bonnie and Clyde. La cinta, dirigida por Arthur Penn y protagonizada por unos jovencísimos Faye Dunaway y Warren Beatty, se estrenó en 1967 y obtuvo varias nominaciones a los Oscars, entre ellas la de mejor vestuario:

moda y palomitas

Inspirado en los años ´30, la época en la que transcurre esta historia (basada en hechos reales), fue diseñado por Theadora Van Runke y transformó a su protagonista en todo un icono.

Moda y palomitas

A lo largo de la película podemos disfrutar del maravilloso vestuario, compuesto por cardigans, faldas lápiz y algunas de corte evasé, trajes de chaqueta y gabardinas. Los complementos estrella son los borsalinos, las boinas y los pañuelos de seda al cuello.

moda y palomitas

En definitiva, una forma estupenda de darle glamour a una de las películas más violentas de su época que, con los últimos años, se ha convertido en todo un referente de estilo.




Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Ya sabéis que os agradezco mucho cuando le dais al +1 en Google Plus.


17 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda infantil y mucho más: Hulahoop-Le petit shop

8:00 Marialu 10 Comments

Si buscáis una tienda online de moda infantil, artículos de puericultura y mucho más, no dudéis en visitar Hulahoop-Le petit Shop. En ella encontraréis ropa original para niños de 0 a 10 años, de esa que a mi me gusta, con la que van modernos y se sienten cómodos.

hulahoop-le petit shop

Tampoco podéis dejar de visitar sus secciones de juguetes, artículos de puericultura o el Outlet, en el que descubriréis un montón de productos a precios muy asequibles.

hulahoop-le petit shop

Además los valencianos estáis de enhorabuena, porque tienen tienda física (situada en Ontinyent), en la que cuentan con una zona de recreo donde organizan talleres, charlas y presentaciones. Un espacio ideal para toda la familia, donde los niños están en su salsa.

hulahoop-le petit shop
Todas las imágenes del post de hoy son de la web de Hulahoop-Le petit shop

Hace un par de días subí una foto de Vega a Instagram en la que lucía una faldita de Molo Kids, que encontré en la web de Hulahoop, y a muchos os encantó. Además cuentan con algunas de las mejores marcas de moda para niños, como Bobo Choses o Mini Rodini, sin ir más lejos.




Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Si es así agradezco mucho que le deis al +1 en Google Plus y compartáis el post en vuestras redes sociales. *


10 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

La fragancia que se tatúa en tu piel

9:06 Marialu 14 Comments

Hace poco recibí la versión femenina de Halloween Tattoo, la nueva fragancia que se tatúa en tu piel. Es un perfume rebelde y misterioso, con un aroma floral afrutado, en el que destacan las notas de jazmín, piña colada, mandarina, almizcle y sándalo:


Halloween Perfumes ha creado dos fragancias inéditas, una masculina y otra femenina, inspiradas en la cultura del tatuaje. Además han reinventado su frasco, tiñéndolo de negro y adornándolo con motivos plateados.


Como podéis ver, a mi me han mandado un frasco personalizado, con el nombre del blog, pero cualquiera de vosotros puede hacer su propio diseño en la web.


Gracias al reto #MyTattooChallenge, los diez mejores diseños recibirán su Halloween Tattoo personalizado en sus hogares, ¿os animáis a participar?



Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado el nuevo lanzamiento de la firma, ya me contaréis lo que os parece. *



14 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Encantadas

8:00 Marialu 96 Comments

Algunos de los recuerdos más gratos de mi infancia son en compañía de Miermana dibujando, pues muchos de nuestros juegos comunes estaban acompañados de lápices de colores y papeles. Nos entreteníamos creando personajes e inventando historias y, aunque yo soy la mayor (y no se me daba mal dibujar), sus figuras destacaban siempre sobre las mías.

A lo largo de los años Esther se ha labrado un amplio currículum como ilustradora, pero yo siempre estaba esperando algo que me recordase a aquellos juegos infantiles que compartíamos juntas, por eso el lanzamiento de Encantadas, el 22 de octubre, me hace especial ilusión:

Encantadas Libro

Encantadas es un libro ilustrado por Esther Gili y escrito por David Aceituno, que cuenta la historia de dos hermanas, un Hada y una Bruja, unidas por un mismo corazón que custodia toda la magia. Pero un día ese corazón estalla, esparciendo la magia por todo el mundo, otorgando a todas las mujeres un suspiro de encanto.

Encantadas Libro

Así es como nace esta historia, y así la comparten con todos nosotros: "La magia existe más allá de los cuentos de hadas. A veces se esconde detrás de un instante, en una mirada o dentro de ti. Basta con soñar, abrir un libro o viajar en tren para sentir su hechizo". 

Encantadas Libro
Las imágenes de este collage forman parte del libro Encantadas, editado por Lumen Infantil

Un catálogo de personajes mágicos de lo más variopinto, entre los que encontraréis mujeres encantadas, brujas que encantan, e incluso chicas con encanto, como aquellas dos niñas encantadoras que soñaban en alto mientras dibujaban...

Todas las imágenes de este post son de Esther Gili

Una apuesta de Lumen Infantil perfecta para todos aquellos a los que os gusten las ilustraciones de calidad, las historias de magia y las cosas bonitas.





Vega y yo ya tenemos nuestras Encantadas favoritas, tengo muchísimas ganas de saber cuáles son las vuestras.





96 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

DIY: Guarda objetos geométricos

8:00 Marialu 27 Comments

Muchas veces necesitamos tener a buen recaudo, en nuestros estudios o lugares de trabajo, pequeñas herramientas fáciles de perder. Por eso hoy os voy a mostrar un Do It Yourself sencillito para fabricar estos originales guarda objetos geométricos en muy pocos pasos:


Para empezar os muestro el material que vais a necesitar si os apetece llevar acabo el DIY de hoy:

 1.- Papel de scrapbooking estampado a doble cara, el que os muestro es de la colección Pirueta de studioescrap.

 2.- Lapicero, portaminas o similar.

 3.- Regla, escuadra y cartabón.

 4.- Tijeras, cuter o similar.

 5.- Pegamento, cinta de doble cara o similar.



Con cinco pasos elementales podremos elaborar nuestros respectivos guarda objetos. Para empezar hay que trazar un triángulo equilátero compuesto por otros cuatro, después le hacemos una solapa y recortamos. Una vez hayamos recortado el exterior de la figura principal, podemos doblarlo por las marcas que hemos dibujado previamente y pegar la solapa.


Podemos combinar diferentes piezas con distintos estampados, así lograremos un efecto estupendo. Además podéis hacerlos del tamaño que más os convenga, dependiendo de lo que queráis guardar dentro y del espacio del que dispongáis.


Esto es todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda. Ya me contaréis si pensáis llevarlo a cabo y  si os gusta la idea.


Me despido por hoy, pero no os perdáis el próximo post, que os va a gustar mucho, los que me seguís por Instagram seguro que ya imagináis de qué se trata.

27 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda para niños: Sticky-Fudge

8:00 Marialu 27 Comments

Conocí Sticky-Fudge el verano pasado, cuando Miermana le regaló a Vega un conjunto de algodón ideal y muy suavecito. Pero he esperado a que tuviesen lista su tienda online en España para hablar de la firma:


Las colecciones de Sticky-Fudge no siguen los dictados de la moda, así se pueden combinar prendas pasadas y futuras, pues cada nueva colección complementa la anterior. Diseñan la ropa pensando en lo que les gusta a los niños, así se sienten cómodos.


En la imagen podéis ver a Vega con una camiseta de manga larga de algodón y una falda estampada, en la que predomina el azul marino. Un conjunto ideal para una tarde de otoño. También podréis encontrar un montón de productos para niños y niñas de 0 a 8 años en su web:

Este collage está hecho con siluetas de las prendas de la firma

De hecho en el catálogo de otoño/invierno hallaréis ropita en tonos neutros, donde los estampados florales, para niña, y las prendas militares, para niño, adquieren gran importancia.


Para terminar, os cuento que Sticky-Fudge es una marca sudafricana, con gran proyección de futuro, que apoya a las comunidades locales, confiando la producción a los talleres de la zona, especialmente de Ciudad del Cabo.







Me despido por hoy, ya sabéis que os agradezco mucho que le deis al +1 en Google Plus y compartáis el post en vuestras redes sociales. *

27 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Necesito un sombrero

8:00 Marialu 40 Comments

De este año no pasa, ¡necesito un sombrero! Llevo tiempo probándomelos en las tiendas y me gusta como me sientan, pero siempre pienso que no me voy a atrever a llevarlo por la calle, que me sentiré disfrazada.

Sobre estas líneas una imagen de Sara, de Collage Vintage

Pero esta temporada no tengo excusa, se llevan los sombreros de ala ancha, con o sin adornos y de lana, preferiblemente.


Así que, antes de pasarme por las tiendas, he hecho una labor de investigación online, para ver lo que nos ofrecen las firmas más asequibles, entre las que destaco Zara, Raceu Hats o Lucía Be. A continuación os dejo algunos ejemplos, pero hay muchos más:


Tengo que ir a probarme unos cuantos, que es la mejor manera para elegirlos, ya os contaré (probablemente por las redes sociales) por cuál me he decantado.




Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Nos vemos mañana con un post de moda para niños, ¡no os lo podéis perder!


40 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Piezas de cerámica para hogares felices

8:00 Marialu 24 Comments

Antes de comenzar os aviso de que este post va a ser altamente adictivo, pues he descubierto unas piezas de cerámica ideales, perfectas para hogares felices.


Me di de narices con Noe Marín Studio gracias a las redes sociales, creo que la culpable fue Carmen, y me enamoré al instante de todas sus propuestas. Se trata de un estudio de cerámica artesana de Valencia. Todos sus productos están hechos 100% a mano, con técnicas tradicionales.

En estas imágenes, tomadas por María Nadal, podéis ver a Noe trabajando en el taller

La cabeza visible de la marca es Noe, una diseñadora de producto con alma de ceramista, pero el trabajo lo comparten ella, su padre y María Nadal. Y se nota que les gusta lo que hacen, porque ponen un mimo muy especial en cada una de sus piezas, desde el primer boceto hasta el packaging final.


Son piezas que cobran vida en cuanto pasan por sus manos, pequeños utensilios artesanales que cuentan historias y son capaces de alegrar cualquier rincón del hogar, ¿no so parece?

Todas las imágenes que aparecen en el post, excepto las del taller, son de Noe Marín

Yo les he echado el ojo a un par de piezas, que me encantan. No olvidéis pasar por su tienda online para contarme cuáles son vuestras favoritas.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado tanto como a mi y que compartáis el trabajo de Noe Marín Studio con todo el mundo.


24 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mis lecturas del tercer trimestre

8:00 Marialu 36 Comments

Ya empezamos la cuenta atrás, llegan los últimos meses del año, así que toca hacer balance de mis lecturas del tercer trimestre.


En este tiempo me he sumergido en diferentes historias. He leído sobre crímenes, sobre adolescentes de todo tipo, sobre búsqueda de sueños, de indentidad y del amor. Incluso me he reído viéndome reflejada en alguna situación embarazosa.


Allá por Julio releí la quinta entrega de Harry Potter, de la que poco os puedo contar sin hacer spoilers o aburrir a los que ya conocen la historia.

Después le tocó el turno a Lolito, que cuenta las "aventuras" de un adolescente precoz mientras sus padres están de vacaciones fuera del país. Un fraude de libro con una edición preciosa, eso sí.

Legado en los huesos, de Dolores Redondo, es la segunda parte de la Trilogía del Baztán. En la que la inspectora Salazar sigue investigando los crímenes del valle, que parecen estar relacionados con la mitología vasco-navarra.


La primera novela de Patricia Tablado se llama Responde primero a la segunda pregunta, cuenta la historia de una joven que regresa a Madrid, con intención de buscarse la vida, después de abandonar a su novio en Londres.

Gracias al canal de Carlos Carranza descubrí Algún día este dolor te será útil, un libro que disfruté desde la primera página y que os recomiendo a todos los fans de El guardián entre el centeno.

Ofrenda a la tormenta es el desenlace de la Trilogía del Baztán, aunque supongo que no será la última vez que lea sobre Amaia Salazar.


La volatil, Mamma mía de Agustina Guerrero es un libro ilustrado que trata, en clave de humor, todas las extrañas situaciones que provoca el embarazo.

A todos los chicos de los que me enamoré es una novelilla juvenil, bastante boba, en la que la protagonista, que lleva escribiendo cartas de despedida a todos los chicos de los que se ha enamorado a lo largo de su vida, tiene que lidiar con sus respectivas reacciones al recibirlas por sorpresa.


En pleno mes de agosto tuve que pelearme con Historia de dos ciudades, de Dickens, que me pareció soporífero.

¡Melisande! ¿Qué son los sueños? Nos sitúa allá por los años 50 en Nueva York, cuando el trío protagonista se conoce en la redacción de una revista literaria en el instituto, pero está narrada a través de los recuerdos de Hoo, uno de los personajes masculinos. Fue una gran recomendación de Dina Oltra en su canal.

Las matrioskas son de Tutete

Un grito de amor desde el centro del mundo es una historia sobre la amistad, el amor y la pérdida tan íntima como llena de sabiduría.

El último libro que me he leído es una novela escrita por Melina Marcheta de una forma rarísima: El el camino de Jellicoe cuenta la historia de dos generaciones de amigos, que coinciden en el espacio pero no en el tiempo, y tienen más cosas en común de lo que ellos se imaginan.






Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post. ¿Qué me deparará el último trimestre?, ¿alguna sugerencia?



36 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...