Novelas protagonizadas por gemelos o mellizos

8:00 Marialu 17 Comments

Me he dado cuenta de que últimamente he leído varios libros en los que aparecen gemelos o mellizos, casi siempre como protagonistas, así que he hecho un pequeño recopilatorio que me ha parecido bastante curioso.


He empezado por los libros en las que las parejitas de hermanos son casi anecdóticas, para terminar con los que son protagonistas indiscutibles de la novela:


En el número 8 están los hermanos pequeños de Jane y Michael Banks de "Mary Poppins", dos mellizos de menos de un año, llamados Barbara y John, que no aparecen en el clásico de Disney, pero que tienen un pequeño papel en la historia de PL Travers.

En séptimo lugar he colocado a una pareja de gemelos que pertenece al grupo de los niños perdidos en "Peter Pan", otro de los libros que he leído este año.


Creo que Tweedledum y Tweedledee son una de las parejas más famosas de la literatura, junto con Fred y George Weasley, pero los he colocado en el sexto y quinto puesto respectivamente porque, aunque son unos personajes muy importantes de sus historias, no son los protagonistas.


En cuarto lugar os dejo con Nick Dunne, el insulso protagonista de "Perdida", de Gillian Flynn, y su melliza Margo, que lo acompaña y apoya en todo momento.

"Fangirl" es una novela de Rainbow Rowell, que narra el primer año de universidad de Cath, una escritora de fanfics, que tiene una hermana gemela llamada Wren, tan parecida a ella físicamente como diferente en forma de ser.


En "Te daría el mundo" de Jandy Nelson, nos encontramos con una particular historia protagonizada por Noah y Jude, una pareja de mellizos inseparables. La novela tiene la peculiaridad de que está  narrada en dos tiempos. Jude nos cuenta un presente que no entendemos sin los capítulos narrados por el Noah del pasado. Un libro con muy buenas críticas que a mi no me ha gustado nada (el único de la lista que no os recomiendo).

El primer puesto lo he reservado para "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger, que riza el rizo, pues está protagonizado por dos pares de gemelas fascinantes. Una historia absorbente, llena de personajes carismáticos de la que nos habla Dina en Libros y punto, su nuevo canal de youtube. ¡No os lo podéis perder!





Espero que el post os haya gustado y que me contéis, en los comentarios, todos los gemelos o mellizos de los que me he olvidado.

17 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Matryoshka personalizable

10:00 Marialu 35 Comments

Como ya sabéis, las Matryoshkas son unas muñecas rusas que se caracterizan porque cada una de ellas alberga otra en su interior. El número de figuras que contiene una Matryoshka es variable, casi siempre impar, lo mínimo que podemos encontrar son cinco muñecas.


Hoy os voy a mostrar una variedad de Matryoshka personalizable de Ommdesing perfecta para jugar en familia.


El pack contiene seis figuras blancas y 5 rotuladores con los que customizar nuestras muñecas a nuestro gusto. Con ellas puedes crear personajes de todo tipo sin ninguna presión, porque si no te gusta lo borras y empiezas de nuevo.


A mi me encantan compartir estas cosas con Vega, porque creo que fomenta su creatividad experimentando, además nos lo pasamos genial juntas.


Os dejo una pequeña muestra de nuestro "trabajo", porque no puedo estar haciendo sesiones de fotos de todo, pero os aseguro que es un juego totalmente recomendable. Si os gustan podéis encontrarlas en la web de KMFamily.






Esto es todo por hoy, ya sabéis que os agradezco mucho si pincháis en el +1 de Google Plus, siempre y cuando os guste el post. ¡Qué tengáis una semana estupenda!


35 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Solares de Clarins 2015

11:30 Marialu 14 Comments

Ya se acerca el buen tiempo y hemos tenido unos días muy soleados, así que es necesario que protejamos nuestra piel. Por eso hoy toca hablar de los Solares de Clarins:


En el primer collage podéis ver la Crema Solar Antiarrugas, que refuerza las defensas, protege la piel del rostro y evita la formación de manchas. Está recomendada para una exposición al sol moderada. Y el primer Spray Aceite Solar de alta protección que han formulado los laboratorios de la firma, está indicado para cuerpo y cabello.


Para después del sol tenemos el Baume Après Soleis, que intensifica el bronceado mientras proporciona una agradable sensación de bienestar, gracias a la asociación de cinco principios activos de origen vegetal (sandía, cártamo, mimosa, girasol y griffonia). Eau Ensoleillante es mucho más que un agua de tratante, basada en la aromaterapia, pues también es estimulante y euforizante.


Para terminar, por si no os gusta el sol pero queréis un moreno natural, os recomiendo Addition Concentré Eclat, el primer autobronceador facial que ofrece un efecto soleado a medida y su versión corporal, el Addition Concentré Eclat Corps, garduable a voluntad y muy natural.






Un kit muy completo para estar radiante, tener nuestra piel protegida e hidratada este verano, que espero os resulte útil. *


14 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

La vida es una verbena

11:30 Marialu 32 Comments

Muchos ya sabéis que soy fan absoluta de mi querida Lucía Be. Por eso hoy, que ha reinaugurado la tienda online después de mucho trabajo, con su lema "La vida es una verbena" por bandera, tenía que compartirlo con todos vosotros:



En su renovada tienda podéis encontrar los sombreros y tocados de siempre, los complementos para novias, las tazas, tatuajes temporales y muchas novedades, como estas preciosas camisetas:


También ha incluido material de papelería, nuevos accesorios, fulares y un montón de cosas más:


Yo me he enamorado de la nueva sección de niños, en la que encontraréis un montón de cositas a su medida:

Todas las imágenes de los collages de este post, así como el vídeo, pertenecen a ©LucíaBe

Además el mes que viene sale a la venta su primer libro, yo estoy deseando leerlo, porque adoro como escribe, podéis comprobarlo en su blog, y me encanta su filosofía de vida.




Lo dicho, espero que os gusten todas las novedades que nos ofrece Lucía, así que pasen y vean...

32 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Los bastidores Kircum de Flo Corretti

8:00 Marialu 28 Comments

De un tiempo a esta parte los bastidores de bordar se han convertido en pequeñas piezas de arte que adornan las estancias como si fueran cuadritos. Pues los Kircum de Flo Corretti le han dado la vuelta al concepto.


Estos bastidores están formados por dos aros concéntricos, pero su peculiaridad es que el aro exterior se ha convertido en un marco con distintas siluetas. Por ahora la colección Kircum está compuesta por 4 formas, que representan diferentes animales.

Todas las imágenes que componen este collage pertenecen a @Kircum

Los descubrí gracias a Dina, y fue amor a primera vista, así que me estuve informando sobre ellos, porque teniendo en cuenta su precio, no quería comprar a ciegas. Así que cuando me enteré de que en Madrid podía adquirirlos en Black Oveja, me acerqué a la tienda para comprobar la calidad de las piezas, y elegir el que más me gustase.


Como habéis podido constatar, al final me decanté por el de las orejas de conejo, que me pareció perfecto para el cuarto de la peque.


Aún no he decidido lo que voy a hacer con él, creo que elegiré una tela bonita y listo, porque no soy una maestra en el bordado ni nada parecido. No obstante, estad atentos a mi cuenta de Instagram, ya que en cuanto lo tenga listo, subiré una foto del resultado.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el descubrimiento, espero ansiosa vuestros comentarios. Ya sabéis que os agradezco mucho si le dais al +1 en Google Plus


28 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Ensueños

9:30 Marialu 21 Comments

De vez en cuando adquiero joyas literarias que necesito compartir con vosotros. En este caso se trata de Ensueños, una historia escrita por David Aceituno e ilustrada por Conrad Roset.


"Hay en todo sueño una semilla de magia, una historia que pide a gritos ser contada, un secreto que late dentro de un cofre igual que un corazón. Para tener un sueño no es necesario que apagues los ojos y cierres la luz. Basta con cambiar de sitio las palabras y dejar que sueñe una canción." Reza su sinopsis.



La pluma de Aceituno creó un universo onírico lleno de relatos protagonizados por personajes tan conocidos como Caperucita, Peter Pan o Mary Poppins, entre otros.


Estas ilustraciones pertenecen al libro de Ensueños y estásn dibujadas por Conrad Roset

Pero lo mejor, sin lugar a dudas, son las maravillosas ilustraciones de Roset, que despliega todo su arte con el único próposito de deslumbrar al lector sibarita.


Lo lanzó Lumen Infantil a finales de 2012, pero aún podéis conseguirlo. Es un regalo para los sentidos, lleno de magia y poesía, por eso os lo recomiendo.




Esto es todo por hoy: una revisión de clásicos que es pura poesía, cuya delicadeza traspasa el papel. ¿Lo conocíais? Espero vuestros comentarios



21 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Book Tag: Too Much Information

13:45 Marialu 33 Comments

Probablemente hoy vengo con el reto más complicado que he hecho desde que empecé con el blog, se trata del book tag To Much Information, que descubrí gracias a los booktubers y que me comprometí a hacer cuando me lo propuso Dina. Se trata de un cuestionario con 50 preguntas literarias de lo más variopintas, así que empiezo ya, porque va a ser largo:


  • La primera pregunta es bastante complicada, así que he decidido hacer un poco de trampa y hablar de Miranda Priestly, que es un personaje de "El diablo se viste de Prada" un libro que no he leído, pero cuya adaptación cinematográfica si que he visto.
  • Como novio literario me quedo con Mr Darcy, que me encanta.
  • Creo que no hay ningún personaje que haya empezado amando para terminar odiándolo, así que he escogido el anillo único, que casi es uno más, en las obras de Tolkien. Y lo elijo porque me encantó mientras leía "El Hobbit", pero empecé a odiarlo en cuanto intenté leer la trilogía de "El señor de los anillos" (y no pasé de la página 50 del primer libro).
  • El libro más extenso que tengo en mi estantería es un diccionario de uso del español.
  • He pesado algunos de mis libros más grandes y el ganador, en esta categoría, ha sido el "Atlas de la ilustración contemporánea".
  • No tengo pósters ni joyas literarias y nunca he tenido.
  • Mi pareja favorita de un libro son Van y Ada, de "Ada o el ardor".
  • No me gustan las series de libros, creo que solo he leído "Harry Potter" y me encanta.
  • Mi banda sonora favorita de una adaptación literaria es la de "Romeo y Julieta" de Baz Luhrmann.

  • "Eleanor & Park" es una historia que me gustó muchísimo, y estaría feliz si continuase.
  • Me gustan muchos libros auto-conclusivos, pero mi favorito es "Ada o el ardor".
  • Empecé a leer en el colegio, como todo el mundo. Además me encantaba visitar la biblioteca, de hecho me pasaba allí muchas horas de recreo.
  • Nunca he dudado de que mi casa de Hogwarts sería Slytherin, pero en Pottermore me lo confirmaron.
  • Para que un libro me atraiga tiene que tener una historia interesante, y para que me atrape definitivamente tiene que estár bien escrito.
  • Aquí vuelvo a hacer trampas, porque no soy de apuntar citas, y la única que recuerdo pertenece a la película de "Drácula" dirigida por Coppola: "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte".
  • Mi autor favorito es Vladimir Nabocov, aunque podría escribir una lista de más de 10 que me encantan.
  • Mi portada favorita es la de "La princesa prometida" de William Goldman, en la que han utilizado un cuadro de Edward Burne-Jones llamado "El príncipe entrando en el bosque de Briar" (1870).
  • No se si prefiero romance o acción, supongo que lo ideal es una mezcla de ambas cosas.
  • ¿Dónde querrán que vaya cuando pasa algo triste en un libro?¡Pues a la siguiente página!

  • A cada libro le dedico el tiempo que necesita, no tardo siempre lo mismo, depende de muchos factores.
  • Uno de los libros que más rápido he leído es "El principito", por razones obvias.
  • El último libro que más me ha gustado ha sido "Prohibido", de Tabitha Suzuma. Pero advierto que no es apto para todo el mundo.
  • Esto de encender no lo entiendo mucho... Diremos que lo que más me gusta es que tenga "chicha", que esté bien construido y que sea interesante.
  • Me apaga que sea plano o estúpido.
  • Empecé a hablar de libros, dentro del blog, porque siempre hablo de las cosas que me gustan.
  • He leído bastantes libros de terror, sobre todo en mi adolescencia, pero ninguno me ha dado miedo, así que no se que contestar.
  • Casi al final de "Ready Player One" hay una parte que me emocionó muchísimo, y estoy deseando ver la adaptación cinematográfica solo para revivirla.
  • Me encanta "La insoportable levedad del ser" es un título perfecto.
  • No suelo darle 5 sobre 5 a casi ningún libro, pero "Harry Potter y el cáliz de fuego" es redondo.

  • Esta mañana me he terminado "La trama nupcial" de Jeffrey Eugenides y he empezado " El nadador del mar secreto" de William Kotzwinkle.
  • La última adaptación literaria que he visto ha sido "Insurgente".
  • Cuando leía "Lolita" tenía la necesidad de hablar con Humbert Humbert y, siempre que recuerdo la historia, creo que necesitaba un confidente.
  • Me hubiera encantado charlar con Salinger.
  • Si tengo hambre, mientras leo, cojo cualquier cosa que tenga a mano, no tengo preferencia por nada en concreto.
  • Que levante la mano quien no haya soñado con vivir en Hogwarts alguna vez.
  • No me gustaría vivir en ninguna distopía, pero si tengo que elegir una me quedo con "1984".
  • Huelo los libros mientras los leo, están demasiado cerca de mi nariz como para no hacerlo.
  • Un insulto que utilizo mucho, y que me encanta, es muggle.

  • Supongo que en esta pregunta se refieren a una historia de amor, así que me quedo con la de Jane Eyre y Edward Rochester.
  • No escribo.
  • Mi objeto mágico favorito es la varita.
  • Mi posición de Quidditch sería de cazadora.
  • Never ending story.
  • Cualquiera.
  • Claro que sí.
  • No conozco ningún Fandom
  • Tengo entre 400 y 500, pero no los he contado.
  • No etiqueto a nadie en concreto, porque es mucho trabajo, pero que lo haga quien se anime y que me avise, por favor.

Esto es todo por hoy, pero advierto que esta semana me voy a centrar en los libros, espero que os guste el siguiente post.




Y termino, que estoy agotada. Ya sabéis que si os gusta el post podéis compartirlo en Google Plus dando al +1.



33 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Os recomiendo Mustela

14:00 Marialu 30 Comments

Hace unas semanas recibí un regalo de Mustela para el cuidado de la piel de mi hija. Es una marca que utilizo mucho desde que nació Vega, lo que más me gustaban eran la colonia y el gel de baño. Pero, después de probar algunos de los productos que me han mandado, tengo que añadir artículos a la lista:


Entre sus solares podéis ver el Spray Solar SPF 50+UVB – UVA 22 PPD, pensado para todo tipo de pieles (incluso las atópicas y las intolerantes al sol). Lo hemos empezado a usar estas últimas semanas, en las que el sol está apareciendo con más ganas. Además de efectivo, tiene una textura muy fluida, por lo que se extiende con facilidad y no les resulta pegajoso a los peques.



La Leche solar, especial para la cara, también es muy recomendable. La estamos utilizando a diario, para prevenir cualquier problema que le pueda causarle la frecuente exposición al sol. Los dos solares están indicados para niños y bebés.


El Hydra-Stick es un producto que me ha sorprendido para bien, tanto por su cómodo formato, que facilita la aplicación, como por su calidad. Se trata de un bálsamo hidratante que alivia y repara las zonas más expuestas de la cara, como son labios, nariz y mejillas, reforzando la piel de los peques.






Una firma absolutamente recomendable, que cuida tanto a futuras mamis como a niños y bebés, y que me sigue gustando desde el primer día. *



30 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Corazón de León KIDS

19:00 Marialu 19 Comments

Hoy os traigo una marca de moda infantil, confeccionada en Bilbao, que me ha enamorado: Corazón de León KIDS. Me gusta porque combina la dulzura de las prendas clásicas con las divertidas ilustraciones de la ropa más actual:


Para la colección de primavera/verano 2015 se han inspirado en la temática india, utilizando estampados de animales y motivos étnicos, que están tan de moda últimamente. Aquí podéis ver perfectamente la mezcla de lo clásico y lo moderno, pues a pesar de que siguen la tendencia con respecto a los estampados y a los tonos escogidos, no se olvidan de los lazos, los volantes o de tejidos como el piqué.


Sus shorts, los vestidos asimétricos para las niñas y las ranitas de los bebés me parecen ideales. Los pantalones tienen gomas ajustables en las cinturillas, además los tirantes, escotes y cinturas de los vestidos van engomados para facilitar el movimiento.


Me aseguran que las prendas están pensadas para la comodidad de los más pequeños, con con una calidad excelente. Creo, que para ser su primera colección, es una maravilla y les auguro mucho éxito en el futuro.

Todas las fotos del post de hoy pertenecen a ©Corazón de León KIDS

Por ahora no tienen tienda física, y están vendiendo su colección en varios puntos de la geografía española, luchando por una rápida expansión.


No obstante podréis encontrar a Corazón de León KIDS en Facebook, Pinterest e Instagram. ¡Y en su tienda online!.

Si os ha gustado el post no dudéis en dar al +1 en Google plus, ¡gracias!

19 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Gala MET 2015

19:00 Marialu 45 Comments

Anoche, como todos los años por estas fechas, se inauguró la exhibición anual del Anna Wintour Costume Center del MET, en Nueva York, cuya temática era China: Through the Looking glass. La muestra, que podrá visitarse hasta agosto, está organizada por el departamento asiático del museo, bajo la dirección artística de Wong Kar Wai, el artífice de In the Mood for Love

Pero, como siempre, lo más interesante de la gala inaugural han sido los modelitos de los asistentes, en cuya invitación encontraron la siguiente frase: "Chinese white tie", un dress code que muchos no han sabido entender:




Para empezar, os dejo con las que se propusieron ser recordadas, esas que nunca borrarán su estela de nuestras queridas retinas. Encabezadas por la siempre "espectacular" Rihanna, que acabó con toda la tela de la tapicería de su barrio. Sarah Jessica Parker, que siempre se toma muy en serio estas fiestas, no quiso desentonar con su espantoso tocado de Phillipe Tracy. También inolvidables son las tres Marías, tan voluptuosas como intercambiables.




Otro grupo destacable es el de las que se toman tan en serio el dres code que le dan la vuelta y convierten la temática China en un esperpento innombrable, como el conjunto torero sexy de Sienna Miller o el kimono con pinchos de Lady Gaga.



La temática de la velada era difícil de interpretar, así que algunas de las asistentes optaron por el dorado. Del grupo de "Las chicas de oro" me quedo con Anne Hathaway de Ralph Lauren que, pese a su extrema delgadez, me pareció muy sofisticada.



Madonna fue en plan Santiago Segura, promocionando su nuevo disco a través de su vestido. Kate Perry debió pensar que el Grafiti es originario del imperio Chino. Sofía y Kerry querían ir vestidas de princesas Disney, así que obviaron la temática de la noche.





Las de este grupo directamente ignoraron las referencias asiáticas y se vistieron para ir a cualquier evento de postín. Exceptuando a Dakota, que se iba a la discoteca, se encontró con el percal y se quedó a ver la alfombra roja.



Mi modelo favorito, el más acertado, el único que me hizo pensar en las películas de Wong Kar Wai, fue el de Bee Shaffer, pero no cuenta porque es la hija de la jefa, y está enchufada. No obstante todas las de esta sección acertaron con sus atuendos, bajo mi punto de vista. Incluso Uma, aunque muchos penséis que me he columpiado, porque esa manga XL y el corte asimétrico del vestido me han conquistado.

Todas las imágenes que he utilizado para hacer los collages son de @Vogue España

Dejo para el final a las que lo han intentado, se han documentado, y se han quedado en el camino por sosas o porque sus atuendos les sentaban como una patada. Como es el caso de Jennifer Connelly, que parece que se puso el vestido de una mujer mucho más corpulenta que ella...


He destacado los conjuntos que más me han llamado la atención, como siempre, pero me he dejado muchos modelos en el tintero, así que si queréis ver a todas y todos (en un tamaño más decente), no dejéis de visitar las páginas de Vogue, en las que aparecen el total de los asistentes a la gala.


45 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...