Algunos productos de belleza

8:00 Marialu 18 Comments

De vez en cuando, cuando acumulo algunos productos de belleza, me gusta mostrarlos (por si no los conocíais). Además, con motivo de el día de la Madre, a lo mejor hasta os doy ideas:


Ya os he hablado de de que me encanta el aroma de Narciso Rodriguez For Her, así que cuando me mandaron la crema corporal y la bruma para el cabello me fascinaron. La primera porque consigue que el aroma sea más duradero, y la segunda porque deja una estela sensual.


Ultimamente estoy bastante preocupada por los poros dilatados y los puntos negros, ya os lo conté en el último post de belleza. Así que he estado investigando y he adquirido EFFACLAR DUO[+] que, además de muchas otras ventajas, se supone que desincrusta los poros dilatados y alisa la piel.
Aún no lo he probado, pero ya os contaré los resultados.


Por último quiero mostrar una novedad de Clarins de cara al verano, se trata de un aceite nutritivo para después del sol, que calma la piel y realza el bronceado. Se trata de Huile Corps Irisée y sirve tanto para el cuerpo como para el cabello. Estoy deseando utilizarlo y notar su efecto en mi piel bronceada.
Con este after sun, tan especial, os muestro un pequeño aperitivo de el lote de solares que me ha mandado la firma, y que pronto os enseñaré en el blog.




Espero que os haya resultado sugestivo. Pero si tenéis interés de que os hable de algún producto con más detenimiento, solo tenéis que decírmelo en los comentarios, y haré un post más específico.


18 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas: Expiación

8:00 Marialu 38 Comments

Desde que escribo esta sección, veo las películas de otra forma, me fijo mucho más en el vestuario y en el ambiente de la cinta. Pero con Expiación no hace falta fijarse, porque cada escena y vestido es una obra de arte:


Expiación (2007), basada en la novela homónima de Ian McEwan, está ambientada en la Inglaterra de 1935 y en los años posteriores. La protagonista, Briony Tallis, es una muchachita con vocación de escritora y mucha imaginación, que pertenece a una familia privilegiada de la época. El drama que se de desencadena un caluroso fin de semana, cambiará la vida de todos los personajes.


La encargada del diseño de vestuario fue Jacqueline Durran, que disfrutó recreando la moda de la clase alta de la Inglaterra de los años 30. Blusas vaporosas, faldas lápiz en tonos neutros y estilo delicado son parte del encanto de su trabajo en esta cinta.
La estética de las escenas de baño me gustan especialmente, con esos trajes de baño acompañados de sus respectivos gorritos.


Pero la joya de la corona es el vestido que luce Cecilia en la escena más importante de la película, que se ha convertido en uno de los más aclamados de la historia del cine. Confeccionado en seda, compuesto por una blusa y una falda amplia, en verde esmeralda, refleja a la perfección el estilo de la época.


El vestido fue teñido de tres tonos diferentes de verde, para reflejar los dispares estados de ánimo de Cecilia mientras lo lleva puesto. De esta forma al principio el vestido es más claro y va haciéndose más intenso sin que nos demos cuenta.

En la segunda parte de la cinta el vestuario se caracteriza por la seriedad y la austeridad de los años de la guerra.


Espero que os haya gustado, si queréis que hable de el vestuario de alguna película en concreto dejádmelo en los comentarios, por favor.


38 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Box Happy Baby De TUbebebox

9:04 Marialu 16 Comments

Hoy os presento Box Happy Baby, la nueva caja que TUbebebox ha preparado pensando en los primeros meses del bebé, para ello han seleccionado ocho productos indicados para esta etapa.


  • Una leche hidratante infantil de Little Siberica, perfecta para las pieles de los bebés, porque además de estar elaborada con una cosmética orgánica (sin parabenos, sulfatos ni aceites minerales) tiene una textura muy ligera que absorbe rápidamente.


  • Un babero de Maminébaba, está hecho a mano, con algodón 100%. Todas las telas que utiliza esta firma son ideales y sirven tanto para niños como para niñas.
  • Un patito de baño de la marca Olmitos y un libro acuático con temática circense de la marca Saro. Estos dos objetos son perfectos para la hora del baño, pues les ayuda a crecer jugando.
  • Una mini muselina de Pirulos, que resulta muy útil en los primeros meses de vida de los más pequeños, ya que la podemos utilizar tanto para limpiarles la boquita, para proteger la ropa de alguna mancha como para  ayudarles a dormir... Además los estampados de estas pequeñas muselinas son ideales y están fabricadas en España.


  • Un biberón Avent, de Philips, que permite una succión muy similar a la del pecho.
  • Una luz nocturna con forma de ardilla, que acompañará al bebé en sus horas de sueño.
  • Y por último, aunque no menos importante, una pijama de cuerpo entero de la marca Poudre Organic, elaborado con algodón orgánico100% es perfecto, tanto por la suavidad del tejido como porque está indicado hasta para casos de dermatitis atópica.




En definitiva, una cuidadosa selección de productos valorada en más de 100€, pero que os podréis llevar por solo 59€ (gastos de envío incluidos), gracias a TUbebebox*

16 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Planos de Londres por Urban Walkabout

10:00 Marialu 46 Comments

Llevaba semanas viendo estos planos de Londres de Urban Walkabaut por la red, cuando me decidí a pedir los míos, y eso que por ahora no tengo intención de volver a esta ciudad, pero las ilustraciones de las portadas son irresistibles.


Hay 9 guías diferentes, están divididas por barrios y nos muestran un plano de cada zona, con los sitios más interesantes que podemos visitar, incluyendo tiendas, museos, restaurantes o monumentos, por ejemplo.

Las ilustraciones que aparecen en los collages pertenecen a ©Marcel George, pero las fotos son de ©Starenrojo

Las portadas de mis guías están dibujadas por Marcel George, un ilustrador freelance afincado en Londres, especializado en acuarelas realistas contemporáneas. Pero pronto va a salir una nueva versión diseñadas por otra artista, así que os tendréis que dar prisa si preferís las imágenes de George.


Son gratuitas y las mandan a España, solo tenéis que pinchar aquí, rellenar los datos que os piden y en un par de semanas, como mucho, las tendréis en casa.



Además, si vais a visitar la ciudad del Big Ben, deberíais seguir a Urban Walkabaut London por instagram, para estar al día de sus actualizaciones.



Edito para comentar que ya no las mandan gratis fuera de UK, pero me confirman desde Urban Walkabout, en los comentarios, que pronto volverán a mandarlas a nuestro país pagando los gastos de envío a través de alguna plataforma. 

¡¡Una gran noticia!! Estad atentos a su cuenta de instagram, pues nos mantendrán informados.




46 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

The jungle, una colección de Piñata PUM

9:13 Marialu 20 Comments

Hoy vamos a conocer The Jungle, una colección de Piñata PUM. Una marca infantil de esas que me gustan, en la que sus creadoras Andrea y Helena, diseñan ropa cómoda y divertida, para que los niños vistan momentos inolvidables.


The Jungle es una colección desenfadada, llena de diseños originales y divertidos estampados. Las prendas, como todas las de esta firma, son oversize. Por lo tanto son comodísimas y perfectas para divertirse jugando.


No os perdáis el videoclip que han creado para promocionar la colección de la que os estoy hablando, refleja perfectamente el espíritu de la firma y no tiene desperdicio:


Piñata PUM utiliza algodón orgánico en la mayoría de sus prendas, asimismo todas son tintadas de forma respetuosa con el medio ambiente. Para la confección de sus diseños apuestan por la producción local, lo que las convierte en 100% made in Barcelona.

Todas las imágenes e ilustraciones que aparecen en los collages de este post, así como el vídeo promocional, pertenecen a Piñata PUM

Yo ya tengo fichadas algunas de sus prendas para este verano. Me encantan las falditas y los pantalones, porque los veo cómodos y frescos. Además, tanto las ilustraciones de los estampados como la paleta de colores que han utilizado, me tienen loca.


Espero que os haya gustado el post, ya me contaréis en los comentarios.





20 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Di adios a los poros dilatados con Paula's Choice

8:00 Marialu 13 Comments

Cuando, desde Paula's Choice, se pusieron en contacto conmigo para que probase alguno de sus productos estuve investigando un poco sobre la firma y accedí, porque me llamaba mucho la atención, ya que la compañía fue fundada por Pala Begoun, creadora de la Beautipedia (un diccionario mundial de la cosmética).


Lo primero que me preguntaron fue mi edad, el tipo de piel que tengo, cuál es mi máxima preocupación y que tipo de productos utilizo. Después de contestar a todas sus dudas, decidieron que me mandarían el Skin Balancing Super Antioxidant Concentrate Serum con Retinol que, además de disminuir el tamaño de los poros, reduce la irritación creada por los daños medioambientales.


Desde Paula's Choice recomiendan aplicarlo por la mañana y la noche después de limpiar, tonificar y exfoliar la piel, justo antes de la crema hidratante. Además, gracias a su formulación, no es necesario utilizar prebase antes del maquillaje, ya que este producto también alisa y matifica la piel.


Llevo usándolo apenas diez días, así que, por ahora, no tengo una opinión muy concreta del producto. Eso sí, me llamó mucho la atención su textura tal ligera como fluida, sin perfumes ni colorantes. Su formulación contiene grandes porcentajes de principio activo, altamente estabilizado para no irritar y conseguir máximos resultados. Contiene siliconas, pero no he notado ninguna reacción negativa en mi piel hasta el momento.



Ahora mismo tienen un sorteo primaveral abierto en su Facebook, en el que podréis conseguir alguno de sus sérums. *


13 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

El club de la tarta

8:00 Marialu 36 Comments

Hace unos días, gracias a Papalbina, descubrí un proyecto que me enamoró desde el primer momento. Consiste en elegir un libro y mandárselo a un grupo de personas que irán dejando sus impresiones en él. Para eso cada uno de los participantes, de este original club de lectura, posee un color con el que anotará, marcará y subrayará todas las cosas que le parezcan destacables.


En cuanto vi el video de Cristina, que os dejo a continuación, me entraron muchas ganas de hacer algo parecido, así que tiré de agenda y embauqué a seis amiguitas con blog, para que me siguieran el juego.


La elección del libro ha sido tan complicada como aleatoria. Queríamos un libro que no hubiéramos leído ninguna, que no fuera muy denso y con una historia agradable. A priori "Una tarta de manzana llena de esperanza" parecía la elección acertada (aunque después de haberlo leído no estoy tan segura), además el diseño de su portada queda muy bien en las fotos, acompañado de todos nuestros post-its y bolígrafos de colores.


También hemos añadido un cuaderno, en el que anotaremos nuestras ideas y teorías, haremos dibujos o pegaremos recortes. Un cuaderno que no deberán leer las participantes hasta que no hayan concluido su lectura.


Después de que Carmen, Gemma, Coral, Dina, Marisol y Esther lo hayan leído volverá a mis manos lleno de experiencias, convirtiéndose en una nueva lectura, mucho más interesante. Si queréis saber por donde va viajando el libro sólo tenéis que seguir los hashtags #retolibroviajero y #elclubdelatarta por las redes sociales.


Mientras leéis esto el paquete va camino de su nuevo destino, ¿a quién le habrá tocado ser la siguiente?

36 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Jugando con personajes inventados

8:00 Marialu 31 Comments

En ocasiones de las ideas más simples conseguimos los resultados más divertidos, es el caso del DIY que os traigo hoy.


Con palitos de helado de diferentes colores y un simple rotulador, la peque y yo hemos creado un montón de personajes con los que disfrutar de muchísimas historias, porque la imaginación no tiene límite.


Una forma muy sencillita de jugar con los más peques de la casa, aportando un toque de creatividad y, de paso, aprendiendo los colores.


Esto es todo por hoy, ya sabéis que si os ha gustado la idea y la lleváis a cabo, me encantaría ver todos vuestros personajes.



Muchas gracias por vuestros comentarios y por compartir el post.



31 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Coachella, ¿festival de música o de postureo?

10:00 Marialu 44 Comments

Como cada año, este fin de semana y el que viene, se celebra en Indio (California) el festival de música más famoso. El que atrae a más cantantes, modelos y actores por metro cuadrado: se trata de Coachella. Y, como cada año, encontramos la misma fauna...


La modelo estandarte, que últimamente está siendo representada por Alessandra Ambrosio. Da lo mismo que vaya acompañada de su prole o de sus amigas. Siempre luce tipazo, flecos, shorts, botas y gafas de sol con formas imposibles, que solo a ella le sientan bien.


También tenemos todo tipo de parejas y cuando digo todo tipo de parejas me refiero a todo tipo de parejas.


Y un montón de famosos de segunda, hijos de papá y artistas acabados, a los que parece que les interesa más darse un paseo y lucir tipo, que la música en cuestión.


Eso sí, año tras año las fotos quedan de lujo. Por eso dan muchas ganas de vestirse de hippie chic, plantarse unas botas a más de 30 grados y presentarse allí, da igual la música, lo importante es el postureo.


Esto es todo por hoy, puede que me esté haciendo mayor, aunque creo que simplemente me he despertado criticona.


44 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Sweet Childhood de Xianna

10:00 Marialu 11 Comments

La nueva colección de Xianna se llama Sweet Chilhood y, como todos sus bolsos, está hecha a mano con materiales ecológicos.

Las imágenes que componen este collage pertenecen a Xianna

Los tonos y los diseños de las telas, en esta colección de primavera, son sencillos y delicados. Un punto a su favor es la combinación de diferentes materiales, en la que prima la originalidad del corcho.

Esta imagen pertenece a Xianna

La persona que está detrás de esta pequeña marca de accesorios se llama Juliana y tiene dos grandes prioridades a la hora de elaborar sus productos: el diseño y el respeto por el medio ambiente. Para eso se rodea de grandes profesionales que trabajan cuidando sus deseos.

Cartel del Nómada Market 2015

Si estáis en Madrid este fin de semana, podéis verla en el Nómada Markert la feria de diseño independiente que reúne, en cada edición, a 200 diseñadores y artesanos de nuestro país. La cita es en el ático de la Estación de Chamartín. ¡Y este año celebran su décimo aniversario!


Esto es todo por hoy, como siempre espero que os haya gustado y me contéis vuestras impresiones en los comentarios.

11 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Marianloveshoes

13:00 Marialu 31 Comments

Hoy vamos a descubrir juntos el trabajo de Marián, la creadora de Marianloveshoes, una artista que pinta historias utilizando zapatos como lienzo.


Dice que empezó esta aventura casi por casualidad, ya que tenía que hacer un regalo especial y se le ocurrió pintar unos zapatos. El resultado le gustó tanto que se embarcó en este proyecto que aúna tres de sus pasiones: el arte, los zapatos y las historias:


Si queréis hacer un regalo único y no se os ocurre nada, Marianloveshoes es la solución. Ya tiene tienda online, en la que podréis ver sus productos sin compromiso.


El proceso de pesonalización de los zapatos es como una conversación entre amigos, pues primero hay que contarle a Marian que es lo que buscas, después ella lo aboceta y, cuando estáis conformes, os dibuja la historia sobre los zapatos de vuestra elección. Finalmente los manda en envueltos en un packaging muy especial.

Todas las imágenes del post de hoy, ya estén incluídas en un collage o sueltas, pertenecen a Marianloveshoes

Desde que se realiza el pedido hasta que lo tienes en tus manos transcurren unos 20 días, y el precio no se concreta hasta que realiza el diseño final, pues no todos los dibujos requieren las mismas horas de trabajo. Como veis un proceso tan artesanal como llamativo.




Yo me he quedado enamorada con este proyecto tan original como delicado. Os invito a que visitéis su blog y descubráis su mundo, así como su cuenta de Instagram, que es preciosa.

Ya sabéis que os agradezco mucho cuando os gusta el post y le dais al +1 en Google Plus.



31 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mis lecturas del primer trimestre

12:21 Marialu 31 Comments

Con un pelín de retraso, que ya llevamos una semana de abril, os quiero contar cuáles han sido mis lecturas de este primer trimestre:


En lo que llevamos de año me he zambullido en todo tipo de historias y formatos. He acompañado a un niño prodigio mientras intentaba salvar el mundo, me he reído de las relaciones sentimentales, he conocido el pasado a través del futuro, he vuelto a descubrir la magia y el amor incondicional.

He vivido un verano con los ojos de niña, he recordado lo complicado que es ser adolescente, he visitado el Tokio de Murakami, he sufrido la pérdida de un ser querido, he olvidado mis prejuicios, he jugado con una brújula mágica...


No todas mis lecturas de este trimestre me han marcado de la misma forma, hay historias en las que sigo pensando y otras que casi he olvidado, pero todas me han acompañado y gracias a todas he aprendido algo. Os dejo una foto con mis favoritas:


Si queréis ver todos las obras que he leído hasta ahora, podéis cotillear la barra lateral del blog, ahí voy apuntando los libros que voy leyendo.


Ya sabéis que en los propósitos para el 2015 me propuse leer al menos 50 libros, creo que voy por buen camino, ¿qué os parece?



31 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...