Marinero en tierra de Perfect Days

8:00 Marialu 22 Comments

Hace unos días estuve en la presentación de la nueva colección de Perfect Days: Marinero en tierra, así que he decidido compartir mis impresiones con todos vosotros.


Susana Sánchez es la persona que está detrás de esta firma que, poco a poco, se está convirtiendo en una de mis favoritas. En esta ocasión se ha inspirado en la sensación de soñar con el mar, ese recuerdo veraniego que sólo evocamos los que no lo tenemos cerca.


Una colección completísima, llena de estampados, tejidos y cortes con los que los niños estarán tan cómodos como modernos. El algodón de cada prenda es 100% orgánico, y toda la fabricación de la ropa de Perfect Days está hecha en talleres locales.


En esta ocasión Susana ha contado con unos colaboradores de excepción: Lanusa, quien ha participado adornando algunas de las prendas con bordados hechos a mano y Le Petit Poquebot, que ha realizado todos los accesorios de la colección.

Todas las fotos de este post son de Carlos Moreno paar Perfect Days

Además, en primicia, os puedo adelantar que con algunas de las telas y estampados van a sacar al mercado prendas para adultos y cerámica, lo que me parece una noticia estupenda.


Para terminar una pequeña reflexión: La ropa de estas pequeñas marcas nace del esfuerzo y de la creatividad de personas que llevan años luchando por sacar adelante su proyecto. Son prendas originales y exclusivas, por eso son un poquito más caras que las de los grandes emporios del lowcost en los que compramos habitualmente. No os propongo dejar de comprar en tiendas como Zara, H&M o Benetton, entre otras. Sino que, de vez en cuando, adquiramos alguna prenda de estas pequeñas firmas para darle un toque especial tanto a nuestro armario como al de nuestros hijos.

22 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mi nuevo botín de belleza

8:00 Marialu 31 Comments

Hoy toca que os hable de mi nuevo botín de belleza, se trata de tres productos muy apetecibles que paso a describir a continuación:


Lo primero de los que os quiero hablar es de la base en polvo Vitalumière Loose Powder foundation de Chanel. Según la marca, contiene polvos de Mica, que producen un efecto satinado en la piel y aceite de Canola que además de aportar elasticidad, causa una sensación de confort que dura todo el día.

Yo no noto ninguno de sus mágicos efectos, pero ya sabéis que odio el maquillaje en crema, y esta opción, aplicada después de una BB cream, me ayuda a unificar el tono de mi piel sin tener la sensación de pegote en la cara, con lo cual estoy encantada.

El producto tiene 5 tonalidades diferentes, dependiendo del color de vuestra piel, y ofrece una protección SPF15. Además vienen acompañados de una mini brocha Kabuki.


Otro de los caprichos del que os quiero hablar es el Joli Baume Eclat du Jour, un cóctel vegetal nutritivo que aporta hidratación e incrementa el volumen de los labios. Se trata de una edición limitada del grupo Clarins, que ha lanzado de cara al cambio estacional, para mantener en forma nuestros labios. Además, siguiendo con el compromiso de la firma de ser responsable con el medio ambiente, tiene un eco-envase de cartón reciclable.

Me lo mandaron hace unos días, para que lo probase, y ya es uno de los productos imprescindibles en mi neceser. Se puede utilizar solo o sobre cualquier barra de labios, y tiene un aroma afrutado adorable.


Para terminar os dejo con mi último descubrimiento en cuanto a máscaras de pestañas, se trata de la Better Than Sex de Too Faced. Un artículo esencial para toda aquella que quiera lucir unas pestañas de infarto. La descubrí gracias a MyCrazymakeup y me encanta, pero no la uso a diario, porque el efecto pestañas postizas me parece demasiado.


Esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado mis recomendaciones.

31 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Las casitas de MUIT

8:00 Marialu 29 Comments

Por favor, hacedme caso y recordad esta marca, porque estoy segura de que dará mucho de qué hablar: se trata de MUIT, una nueva tienda de artículos bonitos que, para darse a conocer, ha lanzado al mercado estas adorables casitas de madera hechas a mano.


Dice Ana, la persona que está a la cabeza de este proyecto, que todo empezó cuando estaba embarazada de ocho meses, y se retiró al pueblo a tomarse un descanso. Un descanso que desembocó en una idea que acaba de tomar forma hace muy poquito, gracias a un joven equipo lleno de ganas, amor por el diseño y por las cosas bonitas.


Como os comentaba más arriba el proyecto se ha dado a conocer gracias a tres modelos diferentes de casitas: la guarda detalles, la washi tape y la cubilete. Cada una con una función diferente, pero todas son ideales. Además las puedes adquirir en pack de tres (con su correspondiente oferta) o por separado.

Todas las imágenes de este post pertecenen a MUIT

Una de las cosas que más me gusta de la firma es su filosofía del "hazlo tu mismo" o "MU IT YOURSELF" con el que animan a sus clientes a que participen en el proceso de creación del objeto poniéndole su toque personal.

Yo estoy deseando ver lo que están preparando, mientras tanto ya he pedido mi casita guarda detalles para adornar algún rinconcillo de la habitación de la peque, y es muy probable que la costumicemos juntas.

29 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas: Stoker

8:00 Marialu 33 Comments

Hace unos días vi Stoker, una película dirigida por Park Chan-wook en 2013 y protagonizada por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman. La película me llamó la atención por diferentes motivos, pero sobre todo por el vestuario, por eso la he incluido en esta sección:


Hay películas en las que algunas de sus prendas son básicas para el desarrollo de la trama. Es el caso de Stoker, en la que los zapatos de la protagonista, cuyo modelo se repite a lo largo de su vida hasta que cumple 18 años, son importantísimos.


Unos zapatos que forman parte de su personalidad, hasta que está preparada para la transformación que vendrá acompañada del cambio de modelo de calzado. Reemplazará sus zapatos de bicolores de cordones, por unos salones de Louboutin con piel de cocodrilo.


Pero no solo el calzado de la protagonista es llamativo en esta historia, pues aunque narra un suceso en la actualidad, toda la ropa que usan los personajes -diseñada por Kurt Swanson y Bart Mueller, alias 'Kurt y Bart'- se inclina hacia la moda utilizada en los años 60.


Líneas rectas, una inusual falta de adornos y telas suaves son las premisas en las que se basaron los diseñadores. Además India, la protagonista, utiliza blusas suaves, faldas plisadas y vestidos sencillos que reflejan su carácter esquivo.


Una película bella y llena de simbolismo, con una atmósfera maravillosa que no pasará inadvertida, pese a lo espeluznante que puede llegar a ser su argumento.


Esto es todo por hoy, espero que os haya parecido interesante. Ya sabéis que si os ha gustado el post le podéis dar al +1 en Google Plus.

33 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mis booktubers favoritos

10:00 Marialu 62 Comments

Hoy vengo a confesar mi última adicción, y es que estoy enganchada a los vídeos de youtube en los que hablan de literatura en español. Los administradores de estos canales son jóvenes, que se dedican a contar cosas sobre libros, y que se autodenominan booktubers:


En este post os voy a hablar de mis diez booktubers favoritos, en orden inverso de preferencia, poniendo en primer lugar el que menos me gusta y el último será mi favorito. También os voy a explicar por qué he elegido a estos chicos y no a otros:


En el puesto número 10 está Lorena de Pink Hummingbird. Su canal me gusta por varios motivos, el principal es la naturalidad de esta chica, que lo mismo se sumerge en un reto literario, te habla de su última lectura o se marca un top 10 de películas de abogados.

May R Ayamonte, del blog May R Ayamonte y Lecturas May R Ayamonte es una jovencísima escritora, que está estudiando un doble grado de letras y, en sus ratos libres, sube vídeos a su canal. No tiene la mejor edición ni cuida el escenario en sus grabaciones, pero sus recomendaciones literarias siempre son muy apasionadas y, aunque suele reseñar literatura juvenil, a cuyo target no pertenezco, me ha convencido para comprar un par de libros que me han gustado mucho.

Cristina, de La pecera Ch, más conocida como Papalbina es la número 8 de mis imprescindibles. La he decubierto hace poquito y la adoro. En su canal encontraréis pequeñas reseñas de los libros que lee, botines literarios (que son los libros que llegan a sus estanterías) y muchas cosas más. Me encanta su forma de hablar y las caras que pone, ¡es divertidísima!


El único chico de este top ten es Carlos, de La cueva de Charles. Es un mañico muy expresivo que sube muchísimas reseñas a su canal. No solo habla de libros para jóvenes, y tiene un gusto muy depurado, por eso está en el número 7.

De Rainbook me ha sido imposible encontrar su nombre. No solemos coincidir en los gustos literarios, pero adoro la edición de sus vídeos y creo que tiene los thumbnails (las miniaturas de los vídeos que aparecen en el canal) más bonitos de todos los booktubers que visito, que son muchos. Además me relajo mucho viendo sus vídeos.

Violeta, de Violeta Moon, es sencillamente adorable. Su tono de voz es hipnotizador, habla casi susurrando y en cada uno de sus libros se nota la pasión que tiene por las historias. Os recomiendo su sección de libros bonitos.


En el número 4 está Lua Lunera, esta fotógrafa con ganas de comunicar, que tiene una edición de vídeo tan bonita como Rainbook y que es tan dulce como Violeta Moon. El canal lo tiene un poco abandonado, aunque podéis disfrutar de sus antiguos vídeos. Pero si os engancha tanto como a mi, os recomiendo que visitéis su blog y su cuenta de instagram, os prometo que no os dejarán indiferentes.

Por Andvari Leitón o por Cristina, mejor dicho, tengo debilidad. Me encanta lo que cuenta y cómo lo cuenta. Ella no es de las que se preocupan por la edición ni el entorno, le da lo mismo que el vídeo tenga grano o salir despeinada, pero el cariño y la determinación con el que habla de la literatura, de sus libros y de todo lo demás, me convence siempre.

Clau o Gravi de Clau Reads Books es divertidísima. Siempre habla de libros para jóvenes y adora las sagas infinitas, pero la edición de sus vídeos es tan entretenida que me encanta, aunque luego no le haga mucho caso con sus recomendaciones...

Todas las imágenes que aparecen en los collages de este post pertenecen a cada uno de los booktubers de los que hablo

Y en el número 1 encontramos a la inigualable, maravillosa y espontánea Fátima Orozco, de Las palabras de Fa. Esta jovencísima Mexicana es una de las booktubers, en español, más reconocidas y con más seguidores. Adora la literatura y sabe de lo que habla, tiene un canal muy dinámico en el que hace muchísimas reseñas de libros. Pero uno no puede hablar de Fa sin mencionar a Karen, su hermana, que es quien la graba y muchas veces pone voz a los que estamos al otro lado. Os aseguro que es un canal altamente adictivo, no os lo podéis perder.




Dicho lo cual, os recomiendo que pinchéis en alguno de los enlaces que os he puesto y disfrutéis del amor que sienten estos jóvenes por la lectura. De hecho, recomendaría poner algunas de estas video-reseñas a los profesores de literatura.

62 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Un avión para papá

8:00 Marialu 31 Comments

Como ya sabéis se acerca el día del padre, así que Vega y yo hemos vuelto a formar equipo para hacer un DIY sencillo para papá.

Estuve buscando en la red inspiración, así descubrí que hacer aeroplanos era muy sencillo y bastante socorrido, además se necesitaban muy pocos materiales:


Lo más importante es una pinza, preferiblemente de madera, un par de abate lenguas (los palitos esos con los que los médicos nos miran la garganta), dos palos de helado, una bolita de plástico o madera, unas tijeras y pegamento.


Lo principal es colocar y pegar los dos abate lenguas sobre la pinza, como veis en la fotografía. Así tenemos la estructura básica del aeroplano.


El siguiente paso es construir la hélice, para ello hay que pegar, en la base de la pinza de la ropa, la mitad de uno de los palos de helado (que yo había cortado previamente) y colocar la bola en el centro.
Para simular la cola de nuestro juguete, colocamos la otra mitad del palo de helado sobre la parte de atrás de la pinza, y adornamos las alas con otro de los palos de helado.


Os dejo el que ha hecho Vega para su padre, en el que ella eligió los colores y costumizó con diferentes pegatinas, además le pusimos un mensaje en la cola. Menos mal que el papi no suele ver mis post, porque no quiero estropearle la sorpresa.

Lo dicho, una manualidad muy sencillita que podéis hacer en 10 minutos con ayuda de los más pequeños de la casa. Por cierto, los palitos de helado que yo conseguí eran de diferentes colores, pero siempre los podéis pintar a vuestro gusto, así como el resto del avión.

31 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Ratoninos de Le Chanelas

8:00 Marialu 20 Comments

La semana pasada subí a Instagram una foto de Vega en la que lucía una sudadera que os llamó mucho la atención, era de la colección Ratoninos, de Le Chanelas, de la que os voy a hablar hoy:


Le Chanelas es una marca de moda fundada por Chanelita (Silvia Sánchez) en 1999, cuya filosofía es multidisciplinar, pues le gusta trabajar el diseño de moda, la ilustración, el graffiti, la pintura en cada una de sus prendas. Para esto, se ha rodeado de un magnífico equipo compuesto por expertos de cada una de las materias.


Ratoninos, como todas sus colecciones, es una serie limitada, cuyo proceso artesanal se ha realizado en talleres de confección y estampación gallegos. Me encanta la originalidad del diseño y la calidad de los materiales.

Todas las fotografías de los collages del post de hoy, así como el logo, pertenecen a Le Chanelas

Además, como siempre me preguntáis, os adelanto que también tienen diseños para adultos. Desgraciadamente el vestido de ratón que he fichado ya está agotado, pero siempre es bueno echar una ojeada a su tienda online, por si acaso.


Esto es todo por hoy, espero vuestros comentarios. Ya sabéis que, si os gusta el post, podéis darle a +1 en Google Plus o compartirlo en vuestras redes sociales.

20 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Jo Malone, fragancias exquisitas

8:00 Marialu 18 Comments

Hacía tiempo que tenía ganas de adquirir una de las fragancias de Jo Malone, la prestigiosa firma de perfumes londinense, que abarca un amplio espectro olfativo. Presentado tanto en forma de colonia, como en cremas corporales o velas para aromatizar tu hogar, entre otros.


Como tienen una variedad tan amplia de fragancias es muy difícil decidirse por una sola, por eso cada una de las boutiques de Jo Malone cuenta con expertos que te asesoran.


Al final me decanté por uno de los clásicos de la firma, el Lime Basil & Mandarín (que se lanzó en 1999) cuyas notas de salida son lima, mandarina y bergamota; su corazón está compuesto por albahaca, tomillo, lila e iris y de fondo encontramos pachulí y vetiver. Además me obsequiaron con un masaje de manos y brazos utilizando el jabón, la crema y el perfume que elegí.


Otros de los puntos fuertes de la firma son el packaging y la presentación. Pues se rigen por una de las filosofías de Jo Malone: "El Arte de regalar".


Como veis tampoco pude resistirme a adquirir la crema corporal, porque además de hidratarme consigue un efecto más duradero del aroma en mi piel. Lo dicho, un capricho irresistible.


Esto es todo por hoy, espero que os haya parecido interesante. Ya sabéis que puedo contestar cualquier duda que tengáis en los comentarios.

Un beso especial a BabyCatFace y a Wayaiu, que me acompañaron e hicieron algunas fotos muy divertidas durante el masaje.



18 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

On Wood de Yiyí Gutz

8:00 Marialu 20 Comments

Ya sabéis que me encanta contar en el blog cada uno de mis nuevos descubrimientos, por eso os voy a hablar de ON WOOD, el proyecto de Yiyí Gutz.


En ON WOOD, la diseñadora fusiona la naturaleza con el arte, creando piezas únicas mediante un proceso artesanal muy delicado. Su labor comienza buscando y recolectando ramitas caídas, de los árboles a lo largo de la geografía española, para trabajarlos posteriormente con ayuda de cuchillo y lija.
Tiene tres tipos de colgantes: los naturales, los verticales y los que están adornados con hilo, ¡mis favoritos! A estas originales gargantillas se les enrolla hilo de algodón egipcio, de diferentes colores, después de quitarles la corteza y lijarlos concienzudamente. Siempre respetando su forma original. Los apliques y engarces son de plata de ley o plata bañada en oro, dependiendo del tono.


El origen de cada una de las ramas puede ser muy variado. Ya que puede provenir desde una calle hasta de un bosque, cada uno de los colgantes tiene su denominación de origen, para que su propietario pueda saber de dónde procede.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Yiyí Gutz


Como reza el eslogan de la firma: "una bonita forma de dar una segunda vida" a estas ramas, yo estoy completamente de acuerdo con la diseñadora.



Esto es todo por hoy, espero que el hallazgo de estos originales colgantes os haya gustado tanto como a mi.


20 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Diez libros que quiero releer

10:00 Marialu 49 Comments

Antes de acabar 2014 vi un post en el blog Readings in the north que se titulaba algo así como "diez libros que quiero releer", me pareció tan buena idea que esa misma semana hice una lista que ahora mismo voy a mostrar:

©starenrojo

Algunos de los libros que os voy a mencionar ya los he releído en lo que llevamos de 2015, así que espero terminarlos todos antes de acabar el año, e incluirlos en mi lista de propósitos lectores.


  • "Mi tío Oswald" de Roald Dahl es una novela picante escrita por uno de los mejores. Recuerdo la esencia y que me divirtió muchísimo, pero quiero rememorar todos los detalles de la trama.

  • "Un mundo feliz" de Aldous Huxley fue una de las lecturas que más disfruté en el instituto. Una historia de ciencia ficción que podría ser real. Tengo ganas de releerla 20 años después, a ver si sigo pensando lo mismo.

  • "Eleanor & Park" fue una de mis novelas favoritas del año pasado, la devoré en un par de días, durante mi viaje a Nueva York, por eso creo que debería leerla más lentamente, saboreando cada una de sus palabras y conociendo el final.

  • "Ficciones" de Jorge Luis Borges lo leí en la universidad, cuando empecé mi carrera de magisterio (esa que abandoné antes de que terminase el segundo cuatrimestre), y no recuerdo nada de la trama, así que estoy intrigada.

  • "Ada o el ardor" de Valdimir Nabokov está en el podium de mis libros favoritos desde hace más de 15 años, así que me apetece volver a disfrutar de la maravillosa prosa de su autor, que nos regaló esta novela maravillosa.


  • Terminé la saga entera de "Harry Potter", de J.K Rowling, cuando salió el último libro. Pero este año pretendo leerla entera de nuevo, además en Navidad me regalaron las ediciones de bolsillo, que son comodísimas. (En estos dos meses de 2015 ya me he releído los dos primeros)

  • Otra de las novelas que estoy deseando releer, pero de la que quiero encontrar un ejemplar digno, es "Mujercitas" de Louisa May Alcott. Me encantaría que contuviera la segunda parte de la historia "Aquellas mujercitas".

  • Y hablando de ediciones bonitas no podemos olvidar la nueva de Austral de "Romeo y Julieta", que ya he adquirido y leído.

  • De "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro tengo un recuerdo grato pero amargo. Una historia compleja en la que los protagonistas crecen, y descubren su duro destino, a la vez que el lector.

  • Franny y Zooey de J.D Salinger es mi obra favorita del autor, así que estoy deseando volver a leerla.

©starenrojo

Estos son mis diez libros, que en realidad son dieciséis, porque he contado la saga entera de Harry Potter como uno solo. Si tenéis ganas de contarme cuáles son los vuestros estaré encantada de leerlo.



Espero que el post os haya gustado, nos vemos prontito.


49 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...