DIY: Reutilizar animales de juguete para adornar

11:00 Marialu 39 Comments

Pinterest es una fuente inagotable de inspiración, copieteo o como queráis llamarlo. Así que cuando me dispuse a hacer mi segundo DIY del año con Vega, no dudé en fusilar una de las ideas que había visto allí hace tiempo: reutilizar animales de juguete para adornar tapas de botes de plástico.


Los materiales son muy fáciles de encontrar, lo más importante son los animalitos de juguete que todos los niños tienen por casa (si no tenéis, podéis encontrarlos en tiendas para peques), los botes de plástico (importante que no sean de cristal si los vais a poner en habitaciones infantiles), pegamento potente, acrílicos de vuestros colores favoritos, pinceles y washi (esto es opcional).


Para empezar hay que tener cuidado con los ayudantes, que pueden tener las manos muy largas. Dependiendo de la edad podrán participar en todo el proceso o sólo en algunas de las partes. Lo primero que hice fue pegar los animales a las tapas y dejarlos secar.


Después de un rato, cuando estábamos seguras de que estaban perféctamente pegados empezamos a pintarlos. Aquí Vega se lo pasó de maravilla, yo solo tuve que repasar su trabajo con una segunda capa de pintura (una vez se había secado la primera).


Una vez terminadas las tapas, empezamos con la parte de la decoración de los frascos, nosotras lo hicimos con washi tape, pero también podríais pintarlos con acrílico o chalk paint, por ejemplo.


El resultado es muy aparente, y queda genial para adornar cualquier habitación infantil, además pasamos muy buen rato las dos juntas (a pesar de tener que parar cada dos por tres para hacer las fotos).





Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post. Ya sabéis que me hacéis muy feliz si le dais al +1 en Google Plus. Espero que paséis un fin de semana estupendo.





39 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Bonnet à pompon. Primavera/verano 2015

10:38 Marialu 23 Comments

Los días empiezan a ser más largos y los rayos de sol más calientes, ya huele a primavera (y eso que no comenzará  hasta el 20 de marzo a las 23:45), así que vamos a recrearnos con las imágenes de la nueva campaña de una de las firmas de moda infantil más bonitas que conozco: Bonnet à pompon.



En cada una de las imágenes de su lookbook, tomadas por Paco Marín y Cecilia Alvarez-Hevia y bajo la dirección artística de Logosapiens, podemos soñar con un verano romántico y campestre, de esos que disfrutábamos en nuestra niñez, con largos paseos en bicicleta, preciosas puestas de sol y baños en la playa.



Para esta colección Alejandra Sánchez Ramade (fundadora y directora creativa de Bonnet à Pompon) nos propone cinco líneas diferentes: Chic Foliage, Blosson Country, Retro Lifestyle, Tropical Seaside y Nordic Summer, cada una más bonita que la anterior.





Tejidos, estampados y diseños muy veraniegos. Prefiero las prendas de niña, porque las de niño son más clásicas, pero ellos también están para comérselos:

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Bonnet à pompon

Os dejo con su Fashion Film, preparado para la ocasión, en la que podéis ver toda la colección en movimiento:




Eso es todo por hoy, espero que os guste. Yo ya he fichado varias prendas con las que me encantaría ver a la peque. ¿A vosotros qué os parece?

23 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Regalos del Clandestine Lipstick Club

12:16 Marialu 31 Comments

A lo largo de 2014 Inma de Beutyvictim estuvo organizando un proyecto muy sugerente llamado Clandestine Lipstick Club. Cada mes proponía un reto relacionado con el maquillaje y la fotografía obteniendo, por parte de las participantes, imágenes muy interesantes.

La imagen que realicé para participar en el reto. Abril 2014

En el mes de abril participé con un collage en el que tenía que interpretar el universo Dior, a partir del Dior Addict Fluid Stick, y eligieron mi propuesta.

La semana pasada se celebró una reunión, en la que exhibieron todos los trabajos seleccionados a lo largo de los meses. De entre todos escogieron el mío, por lo que he recibido un montón de regalitos:




Dior me obsequió con el libro The Perfumes. Desde Lancôme me han mandado el Miracle Cushion, un maquillaje fluido en esponja, que es una de sus últimas novedades, entre otras muchas cosas. Por parte de Clarins, recibí una cesta completísima que tenía muchísimos productos específicos del cuidado corporal.


La firma YSL me regaló algunos productos de maquillaje y un perfume delicioso. Gracias a Chloé mi tocador está lleno de todos los aromas de su firma, además de una crema corporal y un desodorante.



El obsequio de Guerlain vino en forma de fragancia y de vela aromática. Con unos envases preciosos, que me tienen enamorada.


Esto es todo por hoy, soy consciente de que no he dado mi opinión de ninguno de los productos que os he enseñado, pero es que aún no los he probado. Cuando vaya usándolos os contaré cuáles son los que más me gustan. Si tenéis curiosidad por que os hable de algo en particular no dudéis en decírmelo en los comentarios.



Ya sabéis que si os gusta el post os lo agradeceré mucho si le dais al +1 en Google Plus. Por cierto, muchas gracias a Miermana, por ayudarme con la sesión de fotos, ¡nos lo pasamos pipa!


31 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

And the Oscar goes to...

13:45 Marialu 29 Comments

Anoche fue la fiesta del cine con mayúsculas, y es que se celebró la entrega de los Oscars, que estuvieron bastante repartidos, aunque el gran triunfador de la noche, desmontando todos los pronósticos fue Alejandro G. Iñárritu, el director de Birdman, una película que os recomiendo.


Pero vamos al lío, que estoy segura de que no habéis venido aquí a que os hable de cine, sino a ver los modelitos de las celebrities que se pasearon por la alfombra roja:



Mi favorita de la velada fue Cate Blanchet, sin lugar a dudas, con un vestido perfecto de Galliano para Margiela adornado con un precioso collar turquesa de Tiffany & Co. Pero tanto Dakota con su Sant Laurent rojo, como Lupita, Jennifer o Nancy O'Dell de Gauri & Nainika, iban preciosas.



Una mención especial para Kelly Osbourne, que parece que ha encontrado su estilo irreverente chic, y arriesga sin ser ridícula. Muy correctas encuentro a Anna Kendrick de Thakoon, a Emma Stone de Ellie Saab (aunque no acertó con el tono del vestido), a Margot Robbie de Sant Laurent (que se podía haber peinado) y a Rosamund Pike de Givenchy.


Juliane Moore iba preciosa con su vestido exclusivo de Chanel, Reese Witherspoon correcta de blanco y negro. Y Sacarlett y Gwyneth fieles a su estilo.



La cosa empieza a decaer con esta tanda, aunque el Christian Dior alta costura de Marion Cotillard es precioso por detrás, de frente pierde todos los puntos. Meryl, Naomi, Jessica y Kerry llegaron justitas con esos looks tan aburridos.


Todas las imágenes de este post las he "rescatado" de Vogue España

Y las reinas del horror, encabezadas por la siempre estridente Lady Gaga, son Solange Knowles, Lorelei Linklater, Chloe Grace Moretz (que no tiene actitud para posar y pierde todo el encanto) y Felicity Jones con ese vestido plateado/raruno/arrugado de Alexander McQueen.


Ya sabéis que estos post siempre se basan en mis gustos y mi opinión, que es casi imposible que coincidamos, pero ¿y lo que nos reímos? Espero vuestros comentarios con muchas ganas.

29 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas: Reality Bites

11:04 Marialu 29 Comments

Hoy, si me lo permitís, me voy a poner nostálgica y os voy a hablar del vestuario de una de mis películas favoritas de la adolescencia: Reality Bites.


Dirigida por un debutante Ben Stiller y protagonizada por Winona Ryder y Ethen Hawke, entre otros. La película se caracteriza por retratar a la Generación X, y es interesante analizar el atuendo de los protagonistas, pues es muy noventero.

La encargada del diseño de vestuario de la cinta fue Eugenie Bafaloukos, que utilizó a los protagonistas para diferenciar las distintas corrientes de la época. Así, Lelaina, vestía con las tendencias del momento: chalecos, pantalones de tiro alto, vestidos largos y vaporosos, con estampados liberty, chalecos...


Troy que representaba al chico "malo" y grunge, con un estilo descuidado, camisas arrugadas y el pelo sucio, nos conquistó a todas.

Mi favorita era Vickie, la mejor amiga de Lelaina, su manera de vestir era la más divertida, pues utilizaba ropa vintage y accesorios atrevidos. Además su flequillo pin up a lo Bettie Page me encantaba.

Sammy era un chico tímido que vestía sin demasiadas estridencias. Y Michael Grates, interpretado por Ben Stiller, representaba al ejecutivo, con sus trajes y corbatas recordándonos el estilo de los yuppies de la década anterior.


Una película llena de referencias, que acaba de cumplir 20 años y tiene una banda sonora que fue todo un éxito. De hecho, la escena de la gasolinera con My Sharona de fondo es mítica:




Esto es todo por hoy, que me he puesto nostálgica. Espero que paséis un fin de semana estupendo.

29 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Libros para niños pequeños (IV)

10:00 Marialu 24 Comments

El que avisa no es traidor, y ya os conté ayer que hoy llegaría la cuarta entrega de libros para niños pequeños, esta vez en cristiano y elegidos por mi.


Salvaje (de Emily Hughes) es una historia cuya protagonista me recuerda muchísimo a Tarzán, pues le encanta su vida en la selva y no consigue adaptarse a la civilización. Lo recomiendan para mayores de 5 años, pero a Vega le encanta:

La ilustración de este collage es de Emily Hughes

El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio (de Dominic Walliman) no es un cuento, sino una enciclopedia, que nos explica los secretos del Universo, maravillosamente ilustrada por Ben Newman. Esta guía, indicada para niños de entre 9 y 11 años, se puede leer por capítulos o toda seguida. Reconozco que Vega es muy pequeña para apreciar el libro, pero no he querido esperar años para comprarlo, porque no estoy segura si lo seguirán editando cuando le pueda interesar su contenido.


Uno de mis libros ilustrados favoritos es Lobo grande & lobo pequeño (de Nadine Brun-Cosme), un cuento que narra la historia de un lobo acostumbrado a vivir solo que, poco a poco, con la llegada de un nuevo compañero, descubre el placer de la compañía y el instinto de protección. Las ilustraciones de Oliver Tallec son perfectas.


El viaje de Pipo (de Satoe Tone) es la historia de una rana que emprende un viaje a través de los sueños ajenos para llegar a encontrar los propios. Con unas ilustraciones casi mágicas, la autora consigue transportarnos al universo de la fantasía.


Pues con estos libros completamos el post de ayer, espero que os haya gustado mi pequeño resumen de las nuevas adquisiciones en la biblioteca de la peque.

24 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Libros para niños pequeños (III)

12:21 Marialu 10 Comments

Ya iba siendo hora de ampliar este apartado, pero tenemos tantos libros nuevos en casa, que voy a dividir el post en dos partes. En la primera podréis ver todas las novedades que tenemos en inglés, y en la segunda los cuentos en la lengua de Cervantes:


Yo soy fatal para los idiomas, así que los libros en inglés los eligió el Sr Rojo, que es el que se los lee a la peque. Para empezar encontramos My teacher is a Monster, de Peter Brown. En el cuento se nos narra la historia de Bobby, un niño que tiene una profesora que es un monstruo y no le deja hacer ninguna travesura en clase. Así que suele ir al parque a jugar los fines de semana, hasta que un día se encuentra allí con su maestra y descubre que los monstruos no son siempre lo que parecen:


Kid Sheriff and the terrible toads (de Bob Shea) es la historia de Ryan, un sheriff de siete años, cuyos conocimientos en paleontología le ayudarán a enfrentarse a los terribles bandidos. Con unos dibujos geniales de Lane Smith que nos han conquistado.


The memory tree (de Britta Teckentrup), es un precioso libro que ayuda a los más pequeños a comprender la muerte y la ausencia de los seres queridos. Está editado también en nuestro idioma con el título El árbol de los recuerdos.


Y, para terminar, os dejo con dos preciosos libros ilustrados por Jon Klassen, que sabéis que es uno de nuestros dibujantes preferidos. Se trata de Sam & Dave dig a hole (de Mac Barnett), una historia en la que los protagonistas están buscando algo extraordinario, para lo que cavan y cavan sin éxito, aunque el día resulta ser estupendo. Y House held up by trees, de Ted Kooser, un cuento precioso que habla del paso del tiempo y del poder de la naturaleza.


Esto es todo por hoy, pero mañana tendréis la segunda parte, que no me gusta hacer los post demasiado largos y tediosos... Ya sabéis que, si os ha gustado el post, os estaré muy agradecida si le dáis al +1 en Google Plus. ¡Nos vemos en los comentarios!

10 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Ideas para regalar en San Valentín

12:34 Marialu 18 Comments

Hoy os doy algunas ideas para regalar en San Valentín o cuando sea, que esto de regalar y recibir siempre está bien:


Para ellos he seleccionado una muestra de artículos la mar de masculina, seguro que encontraréis aquel que sea el mejor para vuestra pareja:

    1.    Cepillo de dientes Issa de Foreo en negro
    2.    Reloj de la marca Daniel Wellington
    3.    Unas Dolfie en color caramelo, que me encantan
    4.    Unos bombones siempre son buena idea, siempre que no esté a dieta.
    5.    Una vela de Byredo para aromatizar el ambiente
    6.    Si tiene barba el elixir Malayerba de venta en Olivia Soaps es perfecto
    7.    Los perfumes nicho de la marca Phaedon París


Para ellas me he decantado por regalos más románticos, que las chicas somos más tontonas en este tipo de menesteres:

    1.    Un ramo de flores en el columpio
    2.    El lip glow color reviver balm de Dior
    3.    Un reloj de la marca Daniel Wellington
    4.    Un par de cajas, en forma de bombonera de Zara Home
    5.    Un bote de cristal tallado de Zara Home
    6.    Una preciosa pulsera de Monica Vinader




Eso es todo por hoy, espero que os sirva de ayuda y paséis un fin de semana de lujo.

18 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Pirueta y más cosas bonitas

13:00 Marialu 36 Comments

A veces se me acumulan cosas bonitas para enseñar. Así que he hecho unas cuantas fotos de la nueva colección de papeles Pirueta, de la marca Escrap, y de mi flamante sello para lacre de BacktoZero, que me regaló Miermana por Navidad.


Pirueta es una linea de papeles de scrap limpia y delicada, llena de diferentes trazos y formas, con unos colores preciosos, que me conquistó desde el primer momento. Encima la ha diseñado la gatita hacendosa con todo su amor, lo que suma puntos al capricho.


Otra cosa que me encanta de Pirueta es que combina a la perfección con mi nueva cera turquesa, especial para estampar con el precioso sello de lacre. Y como veis en las fotos, no soy la única que está encantada con todas mis boniteces, pues Vega también quiere experimentar con los juguetitos de mamá.


Por ahora solo he sacado los papeles de scrap para hacer las fotos del post, pero me apetece mucho probar, mezclar, cortar y pegar. En definitiva, jugar con todas las posibilidades que me brindan tanto éstos, como el sello y las ceras.






Por si queda alguna duda confirmo que el post no está patrocinado. Esto es todo por hoy, siento si he creado nuevas necesidades a alguien, pero no es mi culpa, es que me han dibujado así...




36 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...