Libros cortos con contenido

8:00 Marialu 27 Comments

Hace poco vi un vídeo en Booktube, en el que el administrador del canal recomendaba algunos libros cortos, pero ni me parecieron cortos, casi todos rondaban las 300 páginas, ni me resultaron interesantes. Por eso he decidido crear mi propia lista de libros cortos con contenido:


La metamorfosis de Kafka (142 págs.) es una crítica, en forma de metáfora, hacia la familia y el sistema.
El Extranjero de Albert Camus (129 págs.) tiene un protagonista que se deja llevar por la cotidianidad, carente de valores y de emociones. Un paria, un extranjero en nuestro mundo, al que no lograrás entender.
Carta de una desconocida de Stefan Zweig (66 págs.) Una mujer anónima confiesa, en forma de carta, su amor incondicional durante toda su vida, hacia el mismo hombre.


En Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote (153 págs.) encontrarás a uno de los personajes más famosos que creó el escritor, se trata de la joven y seductora Holly Goligtly.
¿Quién no ha tenido en sus manos El principito de Antoine de Saint-Exupéry (93 págs.)? A traves de la inocencia de un personaje entrañable, descubrimos todo lo que perdemos al hacernos adultos. Un clásico contemporáneo, con el que descubres algo nuevo cada vez que lo relees.


Seda de Alessandro Baricco (92 págs.) Es mucho más que una historia de amor, un relato lleno de simbolismo que te conmoverá.
El nadador del mar secreto de William Kotzwinkle (90 págs.) Habla sobre el nacimiento, la muerte... La vida.


Nada de Janne Teller (154 págs.) Es una de esas historias que te hacen plantearte muchas cosas, de esas que cuestan digerir, que se instalan en tu cabeza durante mucho tiempo. Tan controvertida como interesante.
84, Charing Cross Road de Helene Hanff (126 págs.) Es una novela epistolar, en la que la escritora recopila la correspondencia que mantuvo con su librero, a lo largo de varias décadas.



Nueve libros que se leen muy deprisa, pero que no se te olvidarán nunca. Seguro que te ha picado el gusanillo con alguno. Ya sabes que si te ha gustado el post le puedes dar al +1 en Google Plus, ¡muchas gracias!

27 comentarios:

  1. Cómo me gustan estas entradas sobre libros... No he leído El nadador en el mar secreto y creo que debo hacerlo. Y tampoco la última, por más que me la han recomendado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la última creo que te va a encantar

      Eliminar
  2. Guau! Qué buena lista! Me apetecen muchos, algunos ya los he leído y me encantan y también hay uno que no soporto (el principito, tiene que haber de todo en esta vida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en serio no te gusta El Principito?

      Eliminar
  3. Habrá que ponerse a ello ;)

    ResponderEliminar
  4. no me preguntes por qué, pero nunca me ha gustado el principito... le he dado varias oportunidades, pero nada... xD

    He leído varios de los que has puesto y agrego que ~150 páginas me parece la longitud perfecta para leer de una sentada, confieso que tener que ir a dormir en lo más interesante de la lectura me pone de mal humor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que no te guste el principito, no te pega nada!

      Eliminar
  5. Tiaaaaaa, iba a hacer un video sb esto mismo y para más coincidencia ayer mismo apunté el de El Nadador. Me lees el pensamiento jajajajaj. Por cierto Demian tiene 154 y es uno de los de mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos sideralmente sincronizadas!

      Eliminar
  6. Hace poco leí 84, Charing Cross Road y me gustó bastante. Del resto sólo he leído La Metamorfosis y El Principito, así que me apunto algún otro para descubrir.

    ResponderEliminar
  7. 84, Charing Cross Road me gustó bastante, es una historia de amistad en tiempos difíciles (de hecho está reseñada en mi blog). Del Principito sólo puedo decir que debería ser un libro obligatorio en el colegio. Me anoto un par de títulos de este post para leerlos pronto. Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de 84, Charing Cross Road es que es real

      Eliminar
  8. La mayor parte de ellos los he leído, de los que no, me llaman mucho "Nada" y "El nadador en el mar secreto", yo añadiría uno de mis libros preferidos, "San Manuel Bueno, Mártir" de Miguel de Unamuno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación

      Eliminar
  9. Una lista muy intetesante! Te recomiendo también El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon. Besitos Mlu.

    ResponderEliminar
  10. Aquí otra que se apunta al bombo de las que no les gusta El Principito, pero nada de nada!!!

    ResponderEliminar
  11. solo me falta por leer el del nadador y el de nada, me los apunto para navidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son bastante intensos, te lo advierto!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Una recopilación de lecturas muy interesantes. La metamorfosis lo tengo en la estantería, espero darle una oportunidad en el nuevo año. Carta de una desconocida lo he leído este mes y me encantó, Seda también me encantó cuando lo leí.
    Tengo que leerme algo de Albert Camus y de Truman Capote. 84, Charing Cross Road me ha gustado bastante. Todo lo contrario me ocurrió con Nada, no me gustó absolutamente nada... Y de El principito guardo muy buen recuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa!
      La metamorfosis es un imprescindible, no dejes de leerlo

      Eliminar
  13. Me encanta El Principito....el de Nada,pensaba que era el de Carmen Laforet,pero al ver el tamaño ya vi que no podía ser.....me leeré algunas de tus recomendaciones...muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer el de Carmen Laforet

      Eliminar
  14. Que recuerdos Camus y el Principito, el resto los voy a dejar en pendientes : )

    ResponderEliminar
  15. pues menos El nadador del mar secreto, los he leido todos ;) , hace ya muchos años un amigo me descubrió a Georges Perec y te recomiendo, sino lo has leido ya, Las Cosas (Editorial Anagrama, 158 páginas )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído, me lo apunto! Muchas gracias

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...