Educar con una sonrisa

8:00 Marialu 17 Comments

Todos los padres y educadores somos conscientes de que transmitir valores y poner límites es una labor que requiere sentido común, esfuerzo, mucha paciencia y grandes dosis de humor. Por eso el libro Educar con una sonrisa es perfecto para ayudarnos con nuestras dudas y hacernos sentir más seguros.


Yo tengo mucho temperamento y confieso que empecé a leer el libro con bastante miedo, pensaba que estaba siendo demasiado estricta con la peque e iba a sentirme examinada. Pero la sensación al leer cada página ha sido totalmente opuesta.


El texto me ha inundado de optimismo, he visto que no lo estoy haciendo tan mal y he aprendido algunas claves muy útiles para seguir adelante, además he señalado los temas más interesantes.


La autora, Carmen Pérez Saussol tiene una filosofía que no dista mucho de la de Carles Capdevilla, cuyo discurso sobre la labor de los padres se ha convertido en un vídeo viral. Os lo dejo a continuación, por si habéis sido de los pocos que aún no lo han visto:


Seguro que, los que sois padres, os habéis sentido reflejados en muchas de las situaciones que comenta Carles en el vídeo, y tenéis un poco de curiosidad por lo que os he contado del libro de Carmen, ¿verdad?




Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Ya sabéis que me hacéis un favor cuando le dais al +1 en Google Plus. ¡Muchas gracias!

17 comentarios:

  1. Pues voy a verlo...A mi tb siempre me dicen q soy estricta con los niños, pero a la vez todo el mundo siempre dice, "qué buenos son, qué bien educados"... así q algo debo estar haciendo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que tengan una vida feliz, con adultos que les guíen, les quieran y les apoyen, mientras les marcan los límites que les corresponden según su edad.

      Eliminar
  2. Pues ya me gustaría a mí ser estricta. Voy ahora mismo a por el libro y después de leerlo yo se lo pasaré a mis padres.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Os habéis quedado las dos con lo de que soy estricta, y eso no es lo más importante. lo más importante es ser conscientes de nuestras limitaciones como educadores, apoyarnos en el sentido común, ser pacientes y cariñosos.
      Te recomiendo mucho el libro, y a los abuelos también!

      Marialu

      Eliminar
  3. Soy de las pocas que no he visto el vídeo. Luego cuando llegue a casa lo miro. Siempre tenemos dudas de si somos muy estrictos o poco, de si lo estamos haciendo bien en definitiva. Siempre viene bien unos consejillos de profesionales para poder mejorar. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no te lo pierdas, seguro que te saca más de una sonrisa!

      Eliminar
  4. Jo, pues a lo mejor me viene fenomenal porque soy un mar de dudas y siempre lo tengo alborotado y como loco. Siempre me queda la duda de si es que yo no le pongo suficientes límites o que.. ¡Que dilemas!
    Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que siempre nos equivocamos, verdad?

      Eliminar
  5. Creo que el hablar y comportarse con los niños de una forma alegre, positiva y cariñosa es la mejor manera de educar... lo más importante (y difícil), es mantenerse tranquilo en todas las situaciones. Tengo que mirar ese libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy muy fan del video de Carles Capdevilla!!! Es la vida misma!
    Ante los "pequeños" problemas con hijos pequeños, no hago más que repetirme... pues más adelante hay más, querida....
    Que la fuerza nos acompañe a todos en esta nada fácil, gratificante, enriquecedora, tierna, desconcertante, sacrificada, dura..., pero siempre maravillosa, tarea que es la crianza y educación de nuestros hijos.
    Que no cesemos en nuestro empeño de ser unos padres muy motivados, como dice él!
    Gracias por la recomendación literaria.

    ResponderEliminar
  7. Hola. conozco el contenido del libro de Carmen Pérez Saussol y creo que todos los padres deberían leerlo porque es una guía llena de situaciones por las que todos pasamos. Sirve de ayuda a la hora de resolver dificultades relacionadas con la alimentación, el sueño, o los clásicos problemas de los adolescentes. Me gusta la filosofía de la autora porque se basa en que tenemos que enseñar a nuestros hijos con la premisa de que sean felices. Seguimos en contacto

    «Cuando tenemos hijos, deseamos trasmitirles unos valores, unos principios y unas enseñanzas que les ayuden a ser felices», afirma Carmen Pérez Saussol. Precisamente, la autora dice que en el libro se dan unas pautas para «orientarlos correctamente y poner límites de forma adecuada».

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias corazón por hacer este review del libro de Carmen.. ella es un sol y vale su peso en oro como tú! MUASSS y muchas gracias de veras! ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas útiles e interesantes hay que compartirlas.
      Un besote, guapetona!
      Marialu

      Eliminar
  10. Muchas gracias. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  11. pues no conocía este libro! tomo nota que me mola el rollete! merci por compartir!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...