Libros para niños pequeños (V)
Los cuentos infantiles son uno de los instrumentos que tenemos los adultos para transmitir valores básicos y educar de manera divertida. Si además son objetos bonitos, con ilustraciones cuidadas, les estamos haciendo un regalo.Cada cierto tiempo os muestro una recopilación de los más bonitos que vamos sumando a la librería de Vega, porque os pueden dar ideas a la hora de elegir:
Mil Hogares, de Carson Ellis, es un cuento precioso en el que la autora nos muestra la variedad de personas que existe a través del sitio donde viven. El texto no es para tirar cohetes, pero las ilustraciones son preciosas.
Pájaro Amarillo, de Olga de Dios, es un Spin-off de Monstruo Rosa en el que la autora nos enseña el valor de compartir. ¡Imprescindible!
MonoSapiens de Davide Cali y Gianluca Folí cuenta la historia de un mono que no es como los demás, un personaje con sueños que no logra encajar en ningún sitio. Editado por Barbara Fiore editora, os recomiendo este libro tanto por su historia como por las preciosas ilustraciones.
Cómo lavar un mamut lanudo de Michelle Robinson y Kate Hindley es un cuento divertidísimo, en el que una niña nos muestra, paso a paso, como lavar un mamut.
Un libro de Hervé Tullet más que un cuento es una experiencia, un juego mágico en forma de libro, perfecto para los niños más curiosos.
Para el final os he dejado dos joyitas: Osito y Minimalario, editados por Kalandraka. El primero escrito por Else Holmenlund, con ilustraciones de Maurice Sendak, lo adquirí porque era uno de mis cuentos favoritos cuando era pequeña, y lo han reeditado con tanto mimo que no me pude resistir.
Minimalario, de Pinto & Chinto nos cuenta, de forma amena, casi surrealista, las características de todos los animales que aparecen en sus páginas.
Esto es todo por hoy, ya sabéis que habrá sexta entrega, mientras tanto espero vuestros comentarios.
Pues si, son todos muy bonitos y Guille los quiere todos...quién me manda enseñarle nada...
ResponderEliminarEl de Un libro a lo mejor se le queda un poco pequeño a Guille, te lo advierto. Los demás son perfectos
Eliminar¡Qué libros más bonitos! Buscar cuentos que les llamen la atención por la vista es una muy buena manera de hacer que los pequeños se interesen por la lectura.
ResponderEliminarPaa mi es imprescindible que tengan ilustraciones bonitas. Creo que también es mi obligación educarle el buen gusto
EliminarAlgunos los tenemos pero otros me los apunto!!!!muchiismas gracias por estas recomendaciones las sigo al
ResponderEliminarPie de la letra!! Me encantan! Un besazo
Me alegro de que seas fiel a esta sección. Un besazo!
EliminarMe gustan mucho muchísimo tus compras
ResponderEliminarAlgunas las tenemos repes ;P
EliminarCon el de Un Libro Peque y yo lo pasamos genial. Me apunto el resto.
ResponderEliminarYo también me lo paso bomba cuando jugamos con Un Libro
EliminarSiempre me gustan estas selecciones de libros para tener ideas para mis peques. Y me fio 100% de tu elección!
ResponderEliminarbss
Pues me siento muy halagada de que te fies de mi criterio.
EliminarUn abrazo,
Marialu
Que buena selección, me apunto los que no tenemos, el de Osito lo quiero ya!!
ResponderEliminarYo del osito los quiero todos, que ya han publicado 4
EliminarJo, qué chulos, esta sección tuya me encanta y que sepas que te hago mucho caso. En casa entró el libro de Olga de Dios de Buscar que nos encantó a todos (al pequeñajo le flipa) y ya tengo fichados todos los demás, que están en la lista de pendientes. También estoy intentando buscar el de Salvaje, pero no he tenido suerte hasta ahora, me parece que está agotado en todo Madrid. Besotes!
ResponderEliminarEn Madrid lo he visto en La Central de Callao, pero te puedes asegurar con Amazon
EliminarQue preciosidad de libros!! Aunque no sé si son de esos libros que los padres compran con la excusa que son para los peques, cuando en realidad quienes lo quieren son ellos.
ResponderEliminarEn casa, en general, le compramos cosas a la peque que nos gustan para ella. Ya sean libros, ropa, juguetes o cualquier cosa que necesite. las elegimos con cariño pensando por y para ella.
EliminarPero que chulos son!
ResponderEliminarBesos
Con "Un libro" nuestra hija alucinaba, se sentía poderosa :-D fue muy divertido descubrirlo a su lado.
ResponderEliminarEs que "Un libro" es tan mágico como interactivo
EliminarEl otro dia compr el de Olga de Dios porque al monillo le gusto tanto "Buscar" a ver cuando regrese y estemos junto como reacciona y si le gusta. A parte d e eso el otro día compre dos muy chulos en el thyssen a ver si los enseño. El libro mágido de Herve Tule es uno de sus favoritos
ResponderEliminarsaludos
Espero que tenga ya Monstruo Rosa, porque Pájaro Amarillo es un Spin-off del primero.
Eliminarconfieso que yo sí compro los libros para mis sobris pensando en mí y en lo bien que me lo paso buscándolos, leyéndolos y seleccionándolos x)
ResponderEliminarNo había visto el de Mono Sapiens, lo buscaré!
Pues y los compro pensando en ella, pero con un control de calidad muy estricto ^^
Eliminar