Foodie Kids de Mamma Proof
Hoy vengo a mostrar otro de mis descubrimientos, se trata de la guía Foodie Kids de Mamma Proof. Su principal objetivo es introducir a nuestros hijos en la buena alimentación a través de una ruta de restaurantes, cuyo menú infantil se sale de la habitual comida basura que suelen ofrecerles.Pero el movimiento va más allá, pues pretende que los padres eduquemos a nuestros niños para que disfruten de la variedad de sabores y texturas de todos los alimentos, porque ellos también tienen paladar.
Por ahora es posible adquirir las guías de Madrid y Barcelona, con mapa incluido, en el que podréis situar la ruta de restaurantes, tiendas y talleres escogidos por las embajadoras del movimiento y autoras de Foodie Kids (entre las que se encuentran algunas amigas del 2.0).
En el interior encontraréis cupones de cada restaurante, con los que conseguir un menú gratis para vuestros hijos (siempre y cuando los adultos consuman). Asimismo veréis descuentos para los talleres y vales de obsequios en las tiendas.
Además es solidaria, pues se destinará 1 euro de cada guía vendida a la ONG Educo y su programa de becas comedor infantil. Un proyecto estupendo, que hay que ayudar a difundir, y que debería ampliarse a más ciudades. Let’s #FoodieKids.
Me parecen unas guías geniales, aunque la verdad es que estoy ya un poco fuera de ese terreno. Mi hijo mayor, con casi catorce, no entra en lo infantil, y el peque cumplirá diez. Necesitan menú de personas mayores. Pero educar a los niños en los sabores es algo que algunos padres olvidan y que es importante. Muchos adolescentes ahora no comen casi de nada, y es terrible ir con ellos a cualquier sitio.
ResponderEliminarBesos.
Sí, los tuyos son ya un poco mayores, unos hombrecitos!
EliminarMe parece una iniciativa genial, ojalá se extendiera por más ciudades.
ResponderEliminarBesazos.
Supongo que todo es cuestión de pedirlo
EliminarTu te crees que lo tengo para comprar desde hace ya un tiempo y cuando llega el momento de hacerlo me olvido? Gracias por recordármelo, de agosto no pasa!!!
ResponderEliminarClaro que me lo creo! Tú y las guías...
EliminarLa he tenido en las manos pero como a victor lo de comer no le interesa en absoluto la he dejado para cuando cambie la cosa. La iniciativa es guay y la guía también, verdad.
ResponderEliminarVega tampoco es la mejor comensal que te puedas imaginar, pero necesito cambiarlo
EliminarLa guía estáguay, deberiámos probar todos los sitios.
ResponderEliminarLas fotos me encantan, ha quedado chuleras
Me alegro de que te gusten, ete fin de semana te va a tocar ayudarme con las del post del lunes, que aún no he podido hacerlas :D
EliminarTengo que conseguirla. A ver si cae para mi cumple, que también se acerca! :)
ResponderEliminarla iniciativa es genial, aprender a comer rico, sano y variado es un regalo!
ResponderEliminar(y no te digo yo de cierto adulto que cuando lo conocí se alimentaba a base de spaghetti y bisté con papas... ehem...)
Eso es que la Sra HP no le dió mucho la brasa con la alimentación al Sr Torres!!
EliminarYo cocinaba con mi mami y mi abuela, tanto es asi que soy una gran disfrutona de la comida, o como se llama ahora una gran foodie. Lo soy, me gusta cocina, me gusta comer y lo disfruto y eso fue gracias a que me metía en la cocina de pequeña.
ResponderEliminarbss
Yo tengo la otra guía y me gusta mucho, así que esta me la agenciaré seguro!
ResponderEliminarPues me parece genial! Es importantísimo educar a los niños a comer (casi) de todo y no comida basura.
ResponderEliminarun beso!
www.acurlystyle.blogspot.com
Que iniciativa más chula, espero que poco a poco se extienda a más sitios : )
ResponderEliminar