Gala MET 2015

19:00 Marialu 45 Comments

Anoche, como todos los años por estas fechas, se inauguró la exhibición anual del Anna Wintour Costume Center del MET, en Nueva York, cuya temática era China: Through the Looking glass. La muestra, que podrá visitarse hasta agosto, está organizada por el departamento asiático del museo, bajo la dirección artística de Wong Kar Wai, el artífice de In the Mood for Love

Pero, como siempre, lo más interesante de la gala inaugural han sido los modelitos de los asistentes, en cuya invitación encontraron la siguiente frase: "Chinese white tie", un dress code que muchos no han sabido entender:




Para empezar, os dejo con las que se propusieron ser recordadas, esas que nunca borrarán su estela de nuestras queridas retinas. Encabezadas por la siempre "espectacular" Rihanna, que acabó con toda la tela de la tapicería de su barrio. Sarah Jessica Parker, que siempre se toma muy en serio estas fiestas, no quiso desentonar con su espantoso tocado de Phillipe Tracy. También inolvidables son las tres Marías, tan voluptuosas como intercambiables.




Otro grupo destacable es el de las que se toman tan en serio el dres code que le dan la vuelta y convierten la temática China en un esperpento innombrable, como el conjunto torero sexy de Sienna Miller o el kimono con pinchos de Lady Gaga.



La temática de la velada era difícil de interpretar, así que algunas de las asistentes optaron por el dorado. Del grupo de "Las chicas de oro" me quedo con Anne Hathaway de Ralph Lauren que, pese a su extrema delgadez, me pareció muy sofisticada.



Madonna fue en plan Santiago Segura, promocionando su nuevo disco a través de su vestido. Kate Perry debió pensar que el Grafiti es originario del imperio Chino. Sofía y Kerry querían ir vestidas de princesas Disney, así que obviaron la temática de la noche.





Las de este grupo directamente ignoraron las referencias asiáticas y se vistieron para ir a cualquier evento de postín. Exceptuando a Dakota, que se iba a la discoteca, se encontró con el percal y se quedó a ver la alfombra roja.



Mi modelo favorito, el más acertado, el único que me hizo pensar en las películas de Wong Kar Wai, fue el de Bee Shaffer, pero no cuenta porque es la hija de la jefa, y está enchufada. No obstante todas las de esta sección acertaron con sus atuendos, bajo mi punto de vista. Incluso Uma, aunque muchos penséis que me he columpiado, porque esa manga XL y el corte asimétrico del vestido me han conquistado.

Todas las imágenes que he utilizado para hacer los collages son de @Vogue España

Dejo para el final a las que lo han intentado, se han documentado, y se han quedado en el camino por sosas o porque sus atuendos les sentaban como una patada. Como es el caso de Jennifer Connelly, que parece que se puso el vestido de una mujer mucho más corpulenta que ella...


He destacado los conjuntos que más me han llamado la atención, como siempre, pero me he dejado muchos modelos en el tintero, así que si queréis ver a todas y todos (en un tamaño más decente), no dejéis de visitar las páginas de Vogue, en las que aparecen el total de los asistentes a la gala.


45 comentarios:

  1. Madre mía!! Parece que iban a propósito a ver cuál quedaba más portera o más ridícula. Sin duda para reírse un rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacer la crónica de alguna alfombra roja, seguro que lo petabas ^^

      Eliminar
  2. El de J.Conelly parece subrealista, como si le hubieran puesto elt raje (y mal) con PS para la foto.
    No entiendo muchos de los atuendos, y de Rihanna corre por ahí un meme donde en la capa le han puesto una pizza >_< jajaja

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que el mejor es el de Bee Shaffer. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja me muero de la risa Con las "a su bola" y las "lo intentaron" . Brillante, como siempre. Y Bee Shaffer les dio una lección a todas ;)

    ResponderEliminar
  5. MADRECITA! No sé con qué vestido quedarme pero sí con qué montaje: http://www.revistacuore.com/var/sfCuore/storage/images/media/imagenes-y-videos/el-tocado-de-sarah-jessica-parker-da-fuego-a-la-tortilla-de-rihanna/1201129-1-esl-ES/el-tocado-de-sarah-jessica-parker-da-fuego-a-la-tortilla-de-rihanna.jpg
    Jajaja... Tremendo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el mismo que a ti, es precioso. Tampoco me parece un tema tan difícil para tantos desaciertos, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que esto es puro espectáculo y que lo único que quieren es llamar la atención...

      Eliminar
  7. Qué bien se te da esto, chica.

    bEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues le he dado mil vueltas al texto

      Eliminar
  8. Recuerdo en galas anteriores como SJP llegaba espectacular y era todo un deleite verla, pero lo de ayer? Eso no tiene nombre. He visto memes comparándola con Goku...

    La enchufada me encanta su vestido. Pero tantos fallos? No sé, no creo que sea tan difícil seguir la pauta de la Directriz. Creo que han desperdiciado una buena oportunidad con estilos asiáticos. Una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SJP a mi nunca me gusta mucho, siempre se pasa de "moderna"

      Eliminar
  9. Yo también me quedo con el de Bee Shaffer. Beyoncé quería enseñar culo y no sabía cómo. Jajaja.

    ResponderEliminar
  10. No fastidies, la mayoría de ellas tiene que vestirse así a propósito para que se hable de ellas por eso, es imposible que se vean bien, no? Las únicas que me han gustado son Bee Shaffer y Rita Ora, que iban guapas y acordes a la fiesta. Anne Hathaway también me parece que iba muy mona, aunque fuera de lingote de oro.

    Besos

    PD: No conozco a la mitad de las que has puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me emcanta la PD!! Y eso que me he limitado casi por completo a cantantes y actrices (que eso estaba lleno de modelos e It girls...

      Eliminar
  11. Qué ganas tenía de leerte. Gracias por las risas a última hora del día. Me parecen un trabajazo este tipo de post. Qué chulada la edición, amor eterno por esos farolillos.
    La verdad es que esta alfombra roja es muy divertida siempre.
    Me ha encantado el "las tres Marías, tan voluptuosas como intercambiables", jajaja, qué razón llevas. =*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que yo a esas tres las confundo!

      Eliminar
  12. Brillante el post!
    Es una alfombra roja diferente y muy temática aunque a algunas se las va la mano....como a las 3 marías jajajaja ,mi absoluta fav Bee Shaffer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, las tres Marías solo quieren enseñar cacha

      Eliminar
  13. ¡Pero qué despropósito es este! Que acumulación de desastres. Sólo me gusta Bee Shaffer, el resto terrible. Ahora el post me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, que ha sido un currazo...

      Eliminar
  14. Me gustan mucho tus posts sobre galas, festivales y demás eventos con modelitos de alta costura. Ya digo que Rihanna llevaba toda la tela que le faltaba a las demás. Los vestidos que muestran tanto los veo bonitos, pero de un atrevimiento... Supongo que con esos buenos cuerpos se pueden permitir cualquier cosa, o es que el presupuesto ya no daba para más tela o pedrería que cubriese más. Alguien me dijo ayer en Twitter que parecía que Lady Gaga iba disfrazada de Montserrat Caballé ¡casi me da algo de la risa!

    ResponderEliminar
  15. Tela marinera de la China popular. Es lo único que puedo decir ante el 90% de los vestidos que he visto. Me quedo con la tortilla de patatas de Riri! jajaja
    Besicos!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué cúmulo de despropósitos. La verdad es que fui viendo modelitos por las redes sociales pero así todo junto da como mucho miedo. Apuesto a que ninguna de ellas se ha visto ni una peli de Wong Kar-wai (excepto quizá la hija de la jefa, pero esta juega con ventaja, tienes razón). Me parece que en esta ocasión los modelitos de las tres marías no tenían ningún sentido, qué obsesión con enseñar cuanta más chicha mejor. Me parece muy bien que se presenten así en entregas de premios, aunque a veces sean demasiado excesivas, pero hay que saber estar en cada momento y no me parece ni elegante ni bonito ir medio en bolas cuando se está rindiendo homenaje a la cultura china. Me imagino a los chinos presentes horrorizados jaja. genial post! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber lo que pensaron los chinos, yo sólo espero que nunca pongan como temática la cultura española, que me da mucho miedito.

      Eliminar
  17. Me encanta el vestido de Bee Shaffer! pero como tu dices, no cuenta! jejejeje.. estaba esperando tu crónica. Voy a ver si encuentro los memes que han hecho con el vestido de Rihanna.. un besote!! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, a Rihana le va la marcha!

      Eliminar
  18. Esta gala es puro espectáculo! Lo de Rihanna me ha dejado flipada y el vestido que más me ha gustado ha sido el de Bee Shaffer; es precioso. Yo a Diane Kruger siempre la veo preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diane es preciosa, pero en la gala no acertó con el atuendo (bajo mi humilde punto de vista)

      Eliminar
  19. jajajajajaja no había visto a Madonna a lo Segura.
    Me ha encantado tu crónica, como siempre. La verdad es que era un dress code complicado. Pero a la mayoría se le fue la olla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las letras son el título de su nuevo disco O_o

      Eliminar
  20. Me quedo con Liu! Beyoncé y Rihanna están horribles!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja ¡Cómo nos hemos reído con tu post! Es que algunas... ¿Quién les asesorará?... Mamma míaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su peor enemigo, os lo aseguro!

      Eliminar
  22. Yo no sabría qué ponerme con ese dress code, pero fue ver a Rihanna y acordarme de tí, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Que risas me acabo de dar Jajajaja desde luego no saben que hacer para llamar la atención. Aunque reconozco que tiene que ser complicado. Un besito

    ResponderEliminar
  24. que ganas tenia de este resumen jajaja aunque sigo flipando con el culo de la kardassian, no pensaba que fuese tan...

    ResponderEliminar
  25. esta gala fue de lo mas variopinto se vio de todo.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Qué risa!!! no suelo seguir los trajes de las galas, pero desde que leo tus posts resumen los espero con impaciencia! Lo leí el otro día en la tarde y no estaba en el PC para comentar... lo de la que acertó por enchufada me mató XDDD seguro dio mal las instrucciones para destacar!!! xD

    ResponderEliminar
  27. No se si las tres Marias, como dices tu, pretendian destacar.. Pero parecen sacadas de un video clip las tres juntitas vestidas "igual". Mi favorita fue Kate Hudson, me parece que segu8a la temática con pequelos detalles sin ser excesiba.
    Y sin duda, para mi, la peor Riri... Qur parece Bella vestida xon la piel de la Bestia... Fatal!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...